DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   No todo lo que brilla es oro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/36524-no-todo-lo-que-brilla-es-oro.html)

Chester 12-02-2008 15:26:40

No todo lo que brilla es oro
 
me parece muy pendeja la gente que les da plata a esta manada de ratas de empresas ficticias, porque supuesta se la van a triplicar, de 50.000 que invierte una persona, supuestamente les dan 800.000???



Ya son muchos los que tras llevar su plata a empresas que prometían altas utilidades se enteraron de que no tendrán ni las ganancias ni lo invertido.
Se convirtió en realidad el temor de que tendrían problemas los miles de ahorradores o inversionistas que confiaron en empresas captadoras de dinero, sobre las cuales había sospecha.

Decenas de personas en Bogotá, Villavicencio y Mocoa recibieron la noticia de que no les entregarán los dividendos prometidos y no les devolverán su plata, pues varios de estos negocios cerraron sus puertas sin explicación alguna o sus administradores reconocieron que no podrán responder con esas obligaciones.

Al primer caso de incumplimiento, ocurrido en el suroccidente de Bogotá, se sumaron otros de personas que se declaran engañadas después de dejarse tentar por la oferta de que les multiplicarían en poco tiempo sus ahorros.

Por ejemplo, en Villavicencio, la capital del Meta, cientos de personas depositaron a la empresa Buenfuturo.com su dinero porque les ofrecían insólitos rendimientos.

"La promesa era que a los 15 días hábiles, por 50.000 pesos le daban 800.000 pesos o 1`600.000 pesos", contó Luis Ortiz, que ahora se siente víctima de estafa, pues finalmente no obtuvo lo prometido.

En Mocoa (Putumayo) decenas de personas madrugaron este martes a hacer fila frente a una de la empresas que les prometió altos intereses, pero que no les ha cumplido.

Se estima que son 20.000 los ciudadanos que entregaron entre 100.000 y 500.000 pesos y que esperan al menos la devolución de ese dinero.

La empresa aseguró que el primero de marzo comenzará a pagar.

En otra empresa de Villavicencio, Oportunidades.com, centenares de personas también exigen la devolución de su plata.

“Aquí nadie responde, uno le tira la bola a otro y el otro a otro y vea, nadie responde”, sostuvo uno de los afectados.

Así, este sueño del dinero fácil tampoco se concretó. El joven administrador del lugar, asustado y sin saber qué hacer, reconoció que en su empresa no tiene cómo responderle a los enfurecidos inversores.

"En este momento yo no tengo aquí la plata para devolvérsela a la gente", dijo el administrador, que debió ser custodiado por la Policía ante los ataques de los reclamantes.


La confianza no se desvanece

Pero pese a estos casos y a las advertencias de las autoridades, empresas similares siguen apareciendo y teniendo gran acogida entre la ciudadanía.

“Meto dos millones y al mes me dan cuatro millones y me siguen dando dos millones mensuales sobre esa plata por 12 meses, esa es la promoción”, contó una clienta de la Fundación Cardi, firma que asegura no estar captando recursos.

“Decidí hacer parte de una empresa, algo muy grande que me de dinero para ayudar a la gente”, dijo Magnolia Carolina Díaz Macías, la mujer que montó el pasado 20 de enero esa fundación.

Según Díaz, su empresa es legal e, incluso, está vigilada por la Gobernación del Meta, algo que negó Luz Julieta Melo Parada, de Participación Social de la administración departamental.

“Revisada nuestra base de datos podemos establecer claramente que esa organización no es sujeto de inspección, control o vigilancia”, enfatizó la funcionaria de la Gobernación.

La presidenta de la Asociación Bancaria, María Mercedes Cuéllar, advirtió que todas estas personas podrían, sin saberlo, ser utilizadas para lavar dineros ilícitos.

“Muy pronto, la población va a ver las consecuencias”, concluyó Cuéllar que dice que el riesgo no es sólo perder dinero.

Por eso, antes de confiar sus ahorros en este tipo de negocios del dinero mágico, piense que de eso tan bueno, no dan tanto.

http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp

diegorsolers 12-02-2008 16:16:11

miles de advertencias hicieron las autoridades acerca de estos negocios, hasta han dicho que es plata de negocios no muy reconocidos y la gente no entiende.

en este pais macondiano era cuestion de esperar que cosas asi pasarn,


pero es peor el mito urbano que se ha creado acerca del carro lujoso que se estaciona en las esquinas de unos cuantos barrios o ciudades pequeñas, el cual esta lleno de dinero, y lo van regalando asi porque si.... es que creer en eso es patetico.

brsmarco 12-02-2008 21:00:46

pues la verdad, es que en este pais ocurren a toda hora cosas muy raras, cosas insolitas, y si la noticia fuera verdad que alguien en un carro paso regalando plata, pues creo que a muy pocos los impresionaria, total, y como nada paso, pues es que la gente es muy ilusa o algo asi, pero es que este no es el primer caso en el que alguien se cree Robin Hood y se pone a repartir plata, creo que lo que ocurrio en los ochenta con el narcotrafico no esta muy lejos de la realidad que hoy esta pasando. En cuanto a lo de las empresas donde llevan dinero que despues se triplica, si es de apoyarse en la necesidad, ilusion y "poco cerebro" de las personas que se dejan enbaucar para ganarse unos pesos, el que gana es el dueño del negocio como siempre, porque se vuela, nadie lo coje, y todos nos olvidamos de eso a los dos dias que surgen nuevas noticias...

ensecretoodial5 12-02-2008 22:58:14

parce el afán de la gente por conseguir plata fácil no tiene limites, ni inteligencia x__X
la gente es muy bruta ome :L

Tenedor 12-02-2008 23:07:02

lo Q Hace El Afan De Conseguir Dinero Facil, estamos En Colombia, El Pais De La Pereza..asi Q Nada Raro.

jorge-alcon 13-02-2008 02:13:11

sera que se nos esta agotando la malicia indigena para distinguir lo bueno de lo malo.....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:02:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01943 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO