Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.

Participa en el tema Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C. en el foro Politica y Sociedad.
Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C. El abogado de numerosas víctimas del paramilitarismo dice ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe no se presentó ante Corte de EE.UU. por caso Drummond y ‘paras’ ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 6 22-11-2010 18:27:36
Presentan ante la Corte Penal Internacional primera demanda contra Álvaro Uribe LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 1 19-08-2010 17:05:31
Advierten demanda contra Santos y Uribe ante Corte Penal Internacional ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 11 04-08-2010 23:38:40
La Corte debe declarar inexequible el referendo e-che Politica y Sociedad 4 16-11-2009 14:32:10
“Uribe llegará primero que las Farc ante la Corte Penal Internacional”: Piedad Córdoba Tyler Durden Politica y Sociedad 18 10-09-2009 22:35:01

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:21:32   #1
Lluvia Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C. Calificación: de 5,00

Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.






El abogado de numerosas víctimas del paramilitarismo dice en que el expresidente debe comparecer para explicar los nexos entre militares y ‘paras’, y para informar de supuestos pagos de la Drummond a Fabio Echeverry.


El apoderado de numerosas víctimas del paramilitarismo que tienen un pleito judicial en Estados Unidos con la compañía estadounidense Drummond acaba de pedirle a una corte del Distrito de Columbia (Washington D.C.) que lo cite a declarar antes del 10 de febrero.

Terry Collingsworth, abogado de los demandantes le hizo la solicitud al tribunal de la capital estadounidense dentro del proceso contra la multinacional norteamericana, con el fin de que Uribe cuente lo que sabe acerca de los presuntos nexos entre el ejército y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

No es esta la primera ocasión en la que Collingsworth, que trabaja para el bufete de abogados Conrad and Scherer de Washington, formula una petición en ese sentido. Hace algunos días, una corte del Estado de Alabama, donde se ventila el juicio contra la Drummond, le ordenó a Uribe que fuera a declarar al despacho del abogado.

La cita era el 22 de noviembre, pero Uribe no acudió. Su representante, Gregory Craig, argumentó que su cliente se encuentra cobjado por la inmunidad diplomática. La misma tesis sostuvo en una carta reciente al Departamento de Estado norteamericano el embajador de Colombia, Gabriel Silva Luján.

Según Silva, Uribe, en su condición de es jefe de Estado, se encuentra protegido por la inmunidad diplomática a la luz de la Convención de Viena y no tiene por qué comparecer a un proceso judicial. Silva añade que “el ex presidente tampoco está acusado en este caso, sino que se le pide que rinda un testimonio”.

La idea de la inmunidad, concluye el embajador, es evitar que quien como presidente tomó decisiones delicadas y secretas deba someterse al interrogatorio de un abogado en otro país. “Estamos defendiendo un principio jurídico. Yo también defendí al ex presidente Alfonso López Michelsen cuando lo llamaron a declarar en un proceso contra el ‘ex hombre fuerte’ de Panamá Manuel Antonio Noriega”, subrayó.

Collingsworth, sin embargo, afirma en su escrito del 10 de diciembre que Uribe también debe informar de unos supuestos pagos que la Drummond le hizo a quien fuera su “jefe de gabinete” uno de sus principales asesores en la Casa de Nariño, Fabio Echeverry Correa.

El abogado de las víctimas advierte asimismo que Uribe no puede escudarse en este caso como ex jefe de Estado porque no es titular de “inmunidad testimonial”. Esa teoría fue la que aplicó la Cámara de los Lores del Reino Unido cuando accedió a que el ex jefe del estado chileno Augusto Pinochet rindiera declaración en Londres en un proceso que comenzó a finales de los años 90.

El asunto, no obstante, debe ser definido en los próximos días por la justicia estadounidense. Uribe visita Washington con frecuencia, pues dicta clases en la Universidad de Georgetown.

Gregory Craig, el defensor del ex presidente, es un abogado célebre en la capital estadounidense. Fue apoderado del entonces presidente Bill Clinton cuando lo procesó el Congreso por el escándalo de Monica Lewinski; representó al senador Edward Kennedy en ciertas causas, y apoderó al padre de Elián González ‘el niño balsero’ cubano.

Si quiere leer el memorial de Terry Collingsworth a la Corte del Distrito de Columbia, haga click
aquí.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-12-2010 , 16:07:22   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.

Los pagos a Fabio Echeverry están confirmados? Si no ojalá Coronell haga la labor investigativa de los pagos y el motivo de éstos.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2010 , 16:33:00   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.

Puras ganas de obtener protagonismo, acogiendo jurisprudencia inglesa en un caso norteamericano.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2010 , 17:13:13   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Insisten en que Uribe debe declarar ante una corte de Washington D.C.

Eso no pasará por que Uribe no es tan berraco como decía. Maldita vironcha culeca .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
drummond, gregory craig, paramilitarismo, terry collingsworth

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:47:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09008 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO