DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Julian Assange seguirá en la cárcel por una apelación de Suecia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/364910-julian-assange-seguira-en-la-carcel-por-una-apelacion-de-suecia.html)

Sanabria 14-12-2010 14:31:19

Julian Assange seguirá en la cárcel por una apelación de Suecia
 
Julian Assange seguirá en la cárcel por una apelación de Suecia


http://img109.imageshack.us/img109/1...sanage288f.jpg

Un juez británico le concedió este martes la libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks.

Assange permanecerá en la cárcel después de que los abogados que representan a Suecia en su proceso de extradición anunciaron este martes en el tribunal de Londres que van a apelar la decisión de liberarlo con condiciones.

La abogada que representa al Estado sueco, que reclama a Assange por un presunto caso de delitos sexuales, Gemma Lindfield, anunció a última hora de la tarde al juez de primera instancia de Westminster su intención de presentar un recurso que debe ser examinado por la Justicia en un plazo de 48 horas.

Uno de los abogados de Assange, Mark Stephens, había anunciado inicialmente a la prensa reunida en el exterior de la corte que Suecia no iba a apelar la decisión de liberarlo, antes de indicar que hubo una "confusión en los mensajes" y que las partes volvían a estar convocadas en la corte.

El juez Howard Riddle concedió este martes horas antes la libertad bajo fianza con condiciones a Julian Assange, quien está encarcelado desde el 7 de diciembre en la prisión londinense de Wandsworth, los últimos cinco días en una celda aislada del resto de los presos.

Ese día se presentó voluntariamente en la Policía, que lo detuvo en cumplimiento de una orden de captura europea emitida por Suecia para interrogarle por las denuncias de agresiones sexuales presentada por dos mujeres en ese país.

Sus partidarios denuncian sin embargo un intento de silenciar al creador de WikiLeaks, cuya web empezó a publicar el pasado 28 de noviembre miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.
Libertad bajo fianza

Julian Assange obtuvo este martes la libertad bajo fianza de un juez británico en el tribunal londinense de Westminster, durante la segunda audiencia sobre su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.
El juez Howard Riddle, que preside este proceso de extradición, estableció como condiciones para su liberación el pago de una fianza de 240.000 libras (más de 700 millones de pesos), el porte de un dispositivo geolocalizador y el cumplimiento de un toque de queda.

Al conocer la decisión, Assange, que iba vestido con el mismo traje azul marino de la semana pasada, levantó los pulgares en señal de victoria en dirección a sus abogados y a la prensa, mientras que en el exterior del céntrico tribunal de Westminster sus partidarios dieron gritos de alegría.

Los representantes legales de Assange pidieron por segunda vez su libertad bajo fianza mientras trataban de refutar los cargos de violación y acoso sexual contra dos mujeres, que se le imputan en Suecia.

Assange niega haber acosado sexualmente a las dos mujeres y luchará contra su extradición.

La semana pasada, el tribunal de Westminster denegó al fundador de WikiLeaks la petición de libertad bajo fianza, a pesar de que personalidades como el director de cine Ken Loach habían ofrecido pagar la fianza.
Según su abogado, Mark Stephens, Assange no ha recibido su correo desde que fue detenido hace una semana en Londres por una orden cursada por Suecia para su detención, con el objetivo de solicitar su extradición posteriormente.

"Cientos de personas le han escrito y las autoridades de la prisión de Wandsworth (donde estaba detenido) no le han entregado sus cartas, incluidas las judiciales", afirmó Stephens.
"No tenía ningún acceso a ningún equipo electrónico, no tenía acceso al mundo exterior, no tenía acceso a los medios" de comunicación, declaró el abogado a los periodistas británicos.
Según explicó, "la revista 'Time' le envió su última edición con un cumplido. La prisión destruyó toda la revista".

La publicación estadounidense trae en su última portada una foto de Assange con una imagen de las estrellas estadounidenses y él amordazado con tiras de la bandera de EE. UU., agregó el abogado.
Además de decenas de periodistas, una multitud de simpatizantes de Assange se congregaron a las puertas del tribunal londinense para expresarle su apoyo, y recibieron con júbilo la noticia de que finalmente se le pondría en libertad.

La madre del experto informático, Christine Assange, habló por teléfono durante diez minutos con su hijo y tomó nota por escrito de un mensaje que luego transmitió al canal de televisión australiano 'Seven Network'.

"Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales", indicó el director del portal de difusión de información clasificada, quien añadió: "Soy de firmes convicciones".

LEONROJO 14-12-2010 14:35:01

Respuesta: Julian Assange seguirá en la cárcel por una apelación de Suecia
 
Que guardadito le tendra ese man a suecia que esta desesperada por callarlo!


Gr

OPHIUCHUS 14-12-2010 17:14:14

Respuesta: Julian Assange seguirá en la cárcel por una apelación de Suecia
 
Pero Wikileaks sigue en pie :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:42:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01992 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO