La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Participa en el tema La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán en el foro Politica y Sociedad.
La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán Luz Enith Suárez y Cristian Murcia, dos de los promotores ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán Tyler Durden Politica y Sociedad 9 17-12-2009 11:53:38
resurreccion .. akash joan cardona2 Rock 4 23-05-2009 12:01:49
Esposa de David Murcia Guzmán fue puesta en libertad; pedirá asilo político en Uruguay Lirikal Flow Politica y Sociedad 7 21-03-2009 01:57:00
Capturado David Murcia, cabeza de DMG Tyler Durden Politica y Sociedad 44 22-11-2008 09:41:49
HERMA RESURRECCION....::::: *HERMA* PrEsEnTaCioNeS e Integracion 18 10-04-2006 12:49:38

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:23:58   #1
Predeterminado La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán Calificación: de 5,00

La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán


Luz Enith Suárez y Cristian Murcia, dos de los promotores de Koji.

Hermano de David Murcia trata de montar un negocio parecido al que quebró a cientos de colombianos.

Dos años después de que miles de colombianos se quebraron por cuenta de las captaciones ilegales de DMG, los familiares de David Murcia Guzmán, el cerebro de esta operación irregular, tratan de revivir su empresa.


Esta vez con un nombre diferente y con un esquema que busca 'brincarse' las normas que utilizó el Estado para intervenir a esta captadora, que mezcló dineros de ciudadanos incautos con recursos provenientes del lavado de activos.

Detrás de la idea está Cristian, hermano del extraditado David Murcia Guzmán, y como nueva marca utilizarán el nombre de Koji. El escenario de este 'resurgimiento' es La Hormiga (Putumayo), el mismo sitio donde nació la controvertida DMG.

Cristian Murcia, Carlos Iván Chaparro -el representante legal de Koji- y Luz Enith Suárez, los promotores de esta empresa que ya empieza a despertar preocupación entre las autoridades, niegan que se trate de otra DMG, pero las evidencias y parte de su discurso despiertan varias sospechas.
Koji, por ejemplo, funciona en el supermercado más grande de La Hormiga, donde aún se utilizan bolsas plásticas con la marca DMG. Y Luz Enith Suárez confiesa que han tratado de informar a David Murcia Guzmán, preso en Estados Unidos, de todos estos movimientos, aunque, aclara, no ha sido fácil.

La que sí está al tanto de todos los detalles, añade Suárez, es Joanne Ivette León, la esposa de David Murcia, quien se encuentra asilada en Uruguay, desde hace dos años.

Lo que las autoridades locales empiezan a ver con inquietud es que los 'herederos' de DMG han ideado, desde hace seis meses, un nuevo esquema en un intento por evitar que el Estado vuelva a intervenirlos.
Se trata, explica Carlos Iván Chaparro, de decirles a los ciudadanos que hagan unas "donaciones direccionadas" a proyectos agrícolas, que las recibiría una fundación. A cambio, los aportantes recibirían una retribución de un seis por ciento para los proyectos a seis meses y de 8,33 por ciento a un año.

Para algunos, es una captación de recursos disfrazada y ya el Superintedente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, le dijo a este diario que indagará sobre la extraña aparición de esta empresa.

Chaparro parece no estar preocupado por la acción que pueda emprender el Estado y asegura que este nuevo proyecto "es más estable jurídicamente" y que, incluso, tienen un concepto de la Superintedencia de Industria y Comercio que les permitirá utilizar las famosas tarjetas prepago, que en el pasado dejaron a más de uno en la quiebra.

Dudas

Lo cierto es que hasta los mismos habitantes de La Hormiga tienen dudas. Algunos dicen que indagaron si esta iniciativa es respaldada por David Murcia. "Aquí, la gente al principio creyó que ellos venían autorizados por don David pero ya indagamos y no es así", dice Ana Guerrero, líder de La Hormiga.

Por lo pronto, los promotores de Koji, que más parece la 'resurrección de DMG', admiten que quieren entregarle este negocio a David Murcia Guzmán, después de que pague 4 años de cárcel en EE. UU., y 30 años en Colombia, por lavado de activos y captación ilegal. Las autoridades, a su turno, esperan que los colombianos no vuelvan a caer la trampa de las 'pirámides'.

'Compartimos las utilidades'

Carlos Iván Chaparro
Representante de Koji


¿Esta es una nueva DMG?

Es una empresa mucho más estable jurídicamente. Es una empresa más social.

¿No temen ser intervenidos, otra vez?

La Superintendencia de Industria y Comercio nos otorgó un concepto para sacar las tarjetas prepago.

¿Y cómo funcionarán?

Por ejemplo, tú llegas y compras una recarga de 2 millones de pesos. Compras una tarjeta y la gastas en cualquiera de nuestras unidades de negocios: el hipermercado, electrodomésticos, tecnología, droguerías, ferreterrías, tienda de ropa, hoteles... Aquí puedes encontrar desde una aguja hasta un avión. Y además, automáticamente tienes una recarga igual a los seis meses o al año.

¿Y por qué duplican los aportes?

Por simplemente participar en nuestra compañía, creer en la empresa.

¿Pero qué negocio duplica inversiones?

Lo que nosotros hacemos es compartir las utilidades con la gente. No nos interesa enriquecernos. No nos interesa llenarnos de plata ni lavar dinero.

La socia del hermano de David

Uno de los hechos que más ha llamado la atención de quienes empezaron a observar el surgimiento de esta polémica firma en La Hormiga (Putumayo) es que detrás de este proyecto está Luz Enith Suárez, quien en los 90 fue protagonista de varios titulares de prensa por su sorprendente coeficiente intelectual.

A los seis años podía recitar las capitales de la mayoría de países del mundo, y a sus 18 años dice que ya ha completado 3 carreras universitarias.

Su paso por la televisión le permitió conocer a David Murcia Guzmán, con quien entabló una fuerte amistad.

"Nos hicimos muy amigos. Yo a David lo quiero mucho".

Ahora, ha puesto todo su conocimiento al servicio de un proyecto que es mirado con recelo en La Hormiga. Ella asegura que es para ayudar a los pobres.

Así cayó la captadora

David Murcia terminó preso en Estados Unidos

15 de noviembre de 2008.
Intervienen 59 agencias de DMG en 51 municipios.
20 de noviembre de 2008.
Es capturado David Murcia en Panamá.
15 de diciembre de 2009.
Es declarado culpable de lavado de activos y captación ilegal de dinero en Colombia.
5 de enero de 2010.
El Gobierno del presidente Álvaro Uribe extraditó a David Murcia.
En Mocoa, muchos aún no superan la quiebra
En Mocoa, capital del Putumayo, las tres sedes de DMG quedaron congeladas en el tiempo.

Prácticamente, el tiempo se detuvo. Los adornos navideños de ese diciembre de 2008 siguen ahí, en el mismo sitio, cubiertos por una gruesa capa de polvo.

En la bodega, ubicada sobre la avenida Colombia, la vía principal de Mocoa, hay electrodomésticos como lavadoras y neveras empacadas en cajas. En las tres sedes hay presencia de la Policía durante las 24 horas del día, para evitar que estos lugares sean objeto de saqueos o robos.

"El año pasado capturamos a unas personas que pretendieron ingresar por la parte trasera para sacar los electrodomésticos. Por eso mantenemos la vigilancia", dice el coronel Víctor Abella, comandante de la Policía en el Putumayo.

Muchos hogares no han podido superar la crisis económica que les dejó el riesgo que corrieron al invertir sus ahorros en DMG.

"Por estos días están desalojando a muchas familias que hicieron créditos con entidades bancarias para invertir esa plata a DMG. Se quedaron con las deudas y no tuvieron cómo pagar. Y las ayudas prometidas por el presidente Álvaro Uribe nunca llegaron", sostiene Julio Viveros, gobernador del Putumayo.

Por eso, cada vez que se menciona el nombre de DMG, o de un proyecto que se le parezca, en este departamento aflora un sentimiento de repudio y tristeza.

Simplemente, muchos aprendieron la costosa lección de no invertir sus recursos en aventuras de este tipo.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-12-2010 , 11:43:40   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17616
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

El problema es que muchos incautos van a depositar sus dineros (y hasta se endeudan para depositarlos en esta pirámides) y cuando les roban le echan la culpa al gobierno!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 12:01:32   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
El problema es que muchos incautos van a depositar sus dineros (y hasta se endeudan para depositarlos en esta pirámides) y cuando les roban le echan la culpa al gobierno!
Lo que sucedió ahí fue que el gobierno cometió un error gravísimo cuando intervino la captadora...lo mejor era esperar a que el sistema se cayera solo, ya muchos se estaban dando cuenta que eso era un fraude, era cuestión de tiempo esperar a que la farsa se descubriera

Los que culpan al gobierno son únicamente los defensores de Murcia y alguno que otro pendejo que le dio su plata a cualquiera por ahí

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 12:09:10   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
El problema es que muchos incautos van a depositar sus dineros (y hasta se endeudan para depositarlos en esta pirámides) y cuando les roban le echan la culpa al gobierno!
El gobierno tiene el deber de vigilar el capital público, siempre advirtieron, pero la superintendencia financiera se hizo la loca... en fin

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 12:40:20   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17616
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
Lo que sucedió ahí fue que el gobierno cometió un error gravísimo cuando intervino la captadora...lo mejor era esperar a que el sistema se cayera solo, ya muchos se estaban dando cuenta que eso era un fraude, era cuestión de tiempo esperar a que la farsa se descubriera

Los que culpan al gobierno son únicamente los defensores de Murcia y alguno que otro pendejo que le dio su plata a cualquiera por ahí
La quiebra hubiera sido mucho más grande y, al final de cuentas, también estarían echándole la culpa al gobierno.

Recuerda que en los noticieros salían las colas tan inmpresionantes que había para depositar su dinero?

Yo recuerdo un día en especial que el periodista les decía a varias personas que estaban en la fila que no depositaran su dinero allí porque el gobierno ya había dado alertas sobre la inseguridad de estas empresas y todos le respondieron que no sea sapo, que la plata era de ellos, que si los robaban no era la plata del gobierno, que el gobierno se meta en sus cosas y que los dejara tranquilos. Hubo uno que fue especialmente agresivo con el periodista y casi le pega.Y después se las vienen a picar de víctimas del gobierno.

Eso no es culpa del gobierno ni de ningún agente externo. La causante de eso fue, y es, la ilimitada estupidez humana!


__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 12:51:57   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

yo no estoy de acuerdo con las pirámides y JAMAS (espero no caer en tentaciones) metería mi plata alli..........pero es que los bancos tambien han abusado de los clientes donde lo único que falta es que cobren la pisada.............

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 12:58:00   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje

Eso no es culpa del gobierno ni de ningún agente externo. La causante de eso fue, y es, la ilimitada estupidez humana!

y tambien del abuso de los bancos que cobran hasta lo mas mínimo y en vez de uno ganar metiendo la plata en un banco sale es perdiendo, mejor tener la platica debajo del colchon........y el gobierno en parte tiene responsabilidad por ser permisivo y no hacer nada para frenar a los bancos

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 15:13:51   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Hmmm el gobierno al fin devolvió el capital inacutado a DMG? Hmmmmmmmmmmm

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 15:20:54   #9
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Superintendencia financiera muchachos...

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-12-2010 , 15:22:20   #10
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de ben_jal
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 262
Me Gusta Recibidos: 44
Me Gustado Dados: 5
Ingreso: 02 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 546
ben_jal el Usuariox tiene un aura espectacularben_jal el Usuariox tiene un aura espectacularben_jal el Usuariox tiene un aura espectacularben_jal el Usuariox tiene un aura espectacularben_jal el Usuariox tiene un aura espectacularben_jal el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: La resurrección de DMG en cabeza de otro Murcia Guzmán

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Hmmm el gobierno al fin devolvió el capital inacutado a DMG? Hmmmmmmmmmmm
El bandido del uribe, embolato los millones de dolares que le saco a chupeta de las caletas en cali.... tambien embolato, el dinero de las caletas millonarias de bogota.

Por que no usan esa plata para los damnificados del invierno, por que andar "mendigando" donaciones ? Este pinche gobierno esta navegando en dinero, cuando se trata de darle a los corruptos, o agroingreso, ahi esta la plata, cuando se trata de ayudar a la gente, no hay billete.




PD ¿ Bueno ya mas en serio, de verdad, donde estaran los cientos de millones de dolares que el anterior gobierno le robo a los narcos ?

¿ Que paso con las cajas repletas de dinero que oficiales de la policia sucios y corruptos, como lo son todos, mostraron por television como se llevaban las platica... ?

¿ Donde estara el catalogo de las actividades ludicas, chicas prepago dl itm.. ?

Todas estas y otras interrogantes, quedan en el aire... ji ji ji


Última edición por ben_jal; 12-12-2010 a las 15:29:36
ben_jal no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ahorros, captadora, david murcia, dmg, estafa, incautos, la hormiga, mocoa, pirámide, putumayo, robo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:05:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22236 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO