La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto

Participa en el tema La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto en el foro Politica y Sociedad.
La Cumbre de Cancún de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático concluyó el aplazo del Protocolo de Kyoto y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Protocolo de Kyoto BAJISTA Discusiones Generales 2 30-03-2010 20:45:33
En Cancun chido666 Chistes / Cosas Charras 1 05-03-2010 17:18:28
Por ausencia de un directivo, se aplazó para el viernes elección de presidente de Santa Fe WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 24-02-2010 17:16:21
Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aplazó viaje a Colombia WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 4 28-01-2010 15:36:51
Palomino aplazó un sueño *ADRiiA/N* Deportes 2 04-09-2009 23:43:19

Respuesta
Antiguo , 19:04:00   #1
Kaffeetrinker 2 La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto Calificación: de 5,00



La Cumbre de Cancún de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático concluyó el aplazo del Protocolo de Kyoto y con la creación del "fondo verde".

Pese a la oposición de Bolivia, fue aprobado un principio de acuerdo, por el que más de 190 países se comprometieron a reanudar las negociaciones sobre la prórroga del Protocolo de Kyoto en 2011 ya que países como Japón y EE.UU. no aceptan las condiciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros temas claves de la reunión han sido la creación de un Fondo Verde y la implantación de medidas para la adaptación al cambio climático.


El Protocolo de Kyoto

El principal objetivo de la reunión ha sido la prórroga del protocolo de Kyoto, que hasta el momento es el único referido a la reducción de gases contaminantes y caduca en 2012. El documento fue firmado en 1997 por 37 países desarrollados y determina las metas obligatorias de reducción de emisiones contaminantes a 37 países. Por el momento, los países desarrollados deben reducir los gases causados por la deforestación entre un 7% y un 14%, pero un nuevo protocolo obligaría a los países firmantes a un recorte de entre el 25% y el 40%. Además, se espera que las emisiones de gases de países grandes como India y China sean monitoreadas. EE. UU. jamás se adhirió al convenio.


La discusión también abordó el tema del freno a la tala de bosques. Los países industrializados se han comprometido a proporcionar unos 4.000 millones de dólares para las naciones con bosques. Los más beneficiados según se espera serían entonces Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.



Votos a favor y en contra

El texto de acuerdo ha recibido el visto bueno de La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos. China también se manifestó “satisfecha” con el proyecto de reducir las emisiones del invernadero.
Las ONG Greenpeace y Oxfam también han apoyado la iniciativa que, según expresaron, contiene avances “sustanciales”. El responsable de Cambio Climático de Greenpeace, Wendel Trio, elogió la propuesta de crear de un Fondo Verde, y el compromiso de los países desarrollados a seguir recortando sus emisiones de gases del efecto invernadero.

Mientras tanto, la posición de Bolivia contrastó con las delegaciones favorables al texto. El país latinoamericano rechazó el proyecto: "con mucho respeto, Bolivia no está dispuesta a suscribir un documento que signifique una elevación de la temperatura que ponga más vidas humanas en una situación cercana a la muerte, cuando ya tenemos 300.000 personas que mueren el año", declaró el jefe negociador boliviano, Pablo Solón.



El Fondo Verde

Tras la reunión fue acordada la consolidación del denominado Fondo Verde, que destinaría a partir del año 2020 unos 100.000 millones de dólares al financiamiento de los países en desarrollo, con el objetivo de ayudarlos a reducir las emisiones y adaptarse a los peores efectos del calentamiento global.

El documento estipula que los países ricos deben aportar un 1.5% de su Producto Interior Bruto (PIB) a la financiación. Las metas del plan son reducir el calentamiento global en 2 grados centígrados y ayudar a los países pobres a proteger sus bosques. El cumplimiento de las promesas de financiación será supervisado.

La cumbre de Cancún viene precedida por el fracaso de la conferencia climática en Copenhague, en la que también se planeaba firmar un convenio global.



Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-12-2010 , 09:16:14   #2
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 01 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10
reymarx el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: La Cumbre de Cancún concluyó con el aplazo del pacto de Kyoto

es realmente deplorable la actitud de algunos gobiernos http://www.rebelion.org/noticia.php?...a-clim%E1tica-

reymarx no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cumbre de camcun, protocolo de kyoto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:47:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14222 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO