EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique

Participa en el tema EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique en el foro Politica y Sociedad.
El Ministerio de Transporte informó que se solicitará apoyo al gobierno de los Estados Unidos para que el cuerpo de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Canal Venus y canal Playboy en vivo Arkano Videos 20 20-02-2011 12:32:43
‘Juancho Dique’ insiste en que no hay garantías en proceso de paz con las AUC - Isidorito Politica y Sociedad 1 26-11-2010 18:35:15
El Canal de Corinto, la milenaria historia del canal que cortó un país en dos kakashi elric Enigmas y Misterios 1 04-08-2010 18:40:31
McGoot...esta nena le ayudará con los pedidos (Y) ! Master ! Zona HOT, Solo Para Adultos 5 16-05-2010 15:16:45
Lanzan buscador que ayudará a proteger la Amazonía WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 06-12-2009 23:07:26

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:03:04   #1
Predeterminado EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique Calificación: de 5,00

El Ministerio de Transporte informó que se solicitará apoyo al gobierno de los Estados Unidos para que el cuerpo de ingenieros de US Army, especializado en el manejo de inundaciones, brinden apoyo técnico.

El anunció lo hizo el ministro, Germán Cardona Gutiérrez, tras los daños ocasionados que han dejado las lluvias en todo el país que mantienen anegados los cultivos, casas destruidas, derrumbes en las carreteras y miles de damnificados.

“Estamos en alerta roja por el fenómeno natural, contamos con un equipo que está estudiando día a día el problema y busca soluciones inmediatas y alternativas preventivas”. Así lo afirmó el Ministro de Transporte, quien invitó a la comunidad a servir de veedores para facilitar espacios que ayuden en la tarea preventiva.

La situación que se vive en toda Colombia con el cambio climático se refleja en más de medio país, en el Atlántico por ejemplo, se están presentando los niveles de inundación más altos de los últimos tiempos, los niveles del río están 1 metro por arriba de los presentados en la emergencia invernal de 1984.

El agravante de ésta ola invernal es que los cascos urbanos de municipios como: Campo de la Cruz, Bohórquez, y Manatí están totalmente inundados. Ahora la titánica tarea será desocupar el agua que ingresa al sur del Atlántico. Actualmente se adelanta el trabajo de un frente de herradura alrededor del Canal. Hasta el momento se han cerrado 25 metros del boquete.

El monitoreo y mediciones constantes realizadas por el centro de investigaciones de la Universidad del Norte mantiene informados a los especialistas que estudian los planes de contingencia. Hasta el momento han ingresado 1.450 m. cúbicos de agua por el boquete, unos 80 millones de m. cúbicos por día.

Otro trabajo importante que se adelanta en el Atlántico, es acordonar con sacos de arena la cordialidad para evitar daños en la carretera. La próxima tarea conjunta a desarrollar con la Gobernación del Atlántico, es recuperar la conectividad en el sur del departamento y facilitar el acceso a ésta región del País.

Por su parte, el Director Nacional de Invías, Carlos Rosado, anunció la llegada a la capital del Atlántico de un Ingeniero proveniente de los Estados Unidos, que brindará apoyo a las tareas de taponamiento del Canal del Dique, al tiempo informó sobre la primera etapa de la operación “Big Bag” que comenzó a adelantarse desde ayer miércoles en el Boquete.

Cerca de 30 bultos fueron depositados, tarea que seguirá 8 horas diarias, se estiman poner en la zona 20 bultos por hora que pesan 1,5 toneladas cada uno.

Por lo menos 166 vías presentan novedades a nivel nacional.

Vías Nacionales: 10 vías con cierre total, en 7 departamentos. Los más afectados son Antioquia con 3 vías, Atlántico con 2, y departamentos como Cesar, Norte de Santander, Tolima, Santander y Valle reportan una vía cerrada.

Vías secundarias departamentales y municipales: Están afectadas 22 vías con 33 cierres totales.

Entre los departamentos más afectados se encuentran:

Bolívar con 6 vías; Antioquia con 6; Caldas: con 3; Norte de Santander con 3;

Vías con pasos restringidos: Hay 123 vías con pasos restringidos en todo el país, perjudicando a 18 departamentos.

Los más afectados son: Risaralda con 13; Antioquia con 11; Caldas con 11; Santander 6; Valle del Cauca con 5; Norte de Santander con 4 y Cundinamarca con 4 vías.
Archivos Adjuntos Al Tema
EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique-1.jpg  

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-12-2010 , 17:12:41   #2
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.960
Me Gusta Recibidos: 91356
Me Gustado Dados: 36753
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936668
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique

Excelente noticia.

(Aunque no puedo evitar pensar en el clásico antitodo: "Eso demuestra que la ola invernal fue causada por el HAARP para que el Imperio tenga un pretexto para meterse aquí")

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09-12-2010 , 17:45:21   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique

God bless America......

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
canal, colombia, dique, inundaciones, invierno, reparar, usa

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:58:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15710 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO