Masacre de el aro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Masacre de el aro

Participa en el tema Masacre de el aro en el foro Politica y Sociedad.
Corte Suprema ordena reabrir investigación por 'masacre de El Aro' Pese a que ya hubo fallo de primera y segunda ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Masacre de paramilitares de las AUC. REY_DEL_VICIO Zona Gore - Rotten 32 05-10-2010 15:16:19
Masacre aterradora Oso rocker Zona Gore - Rotten 23 25-08-2010 09:26:13
[ Album ] - Masacre MUMM.RA Rock 10 11-08-2010 15:58:57
La masacre de Katyn Expertos en temas rusos aseguran que la masacre de Katyn es el problema más d MiL0 Politica y Sociedad 4 11-04-2010 22:54:00
Q MASACRE :s felipeonboard Zona Gore - Rotten 3 17-11-2009 14:29:02

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:18:22   #1
Shocked Masacre de el aro Calificación: de 5,00

Corte Suprema ordena reabrir investigación por 'masacre de El Aro'

Pese a que ya hubo fallo de primera y segunda instancia, la Sala Penal tuvo en cuenta la condena de la CIDH contra Colombia por la falta de investigaciones serias.




Que se reabra la investigación en contra del ex comandante de la Estación de Policía de Ituango, Antioquia, José Vicente Castro, por su presunta responsabilidad en la ‘masacre de El Aro’ solicitó la Corte Suprema de Justicia a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía.
Pese a que, el oficial (r) había sido absuelto en fallo de segunda instancia por el Tribunal Superior de Antioquia, la Sala Penal hizo uso del recurso extraordinario de revisión y ordenó devolver el proceso a la etapa de investigación, anulando lo actuado en el juicio y dando reversión a los términos.
La Sala tuvo en cuenta la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, condenado al Estado colombiano por no haber adelantado investigaciones serias tendientes a sancionar las omisiones de la fuerza pública en esta masacre perpetrada por paramilitares en 1996.
Con ponencia del magistrado Alfredo Gómez Quintero, la Corporación sostuvo que espera que “esta decisión se culmine dentro de las posibilidades reales la investigación con sujeción a los parámetros echados de menos en el fallo de la Corte integrada al sistema interamericano”.
La incursión paramilitar del 11 de junio de 1996 en Itaungo, se inició con la toma de la hacienda ‘La Granja’. Miembros de las Autodefensas, gritando arengas en contra de la guerrilla, lista en mano, empezaron a asesinar uno a uno a los civiles William de Jesús Villa García, Héctor Hernán Correa García, María Graciela Arboleda Rodríguez y Jairo de Jesús Sepúlveda Arias.
La Corte Interamericana, en sentencia proferida en julio de 2006, sostuvo que se evidenciaba la aquiescencia de agentes de la fuerza pública en la ejecución de la masacre, y de ahí que la Corte insista en revisar, desde la investigación, el proceso que se adelantaba contra el entonces Comandante de la Estación de Policía.
“Así entonces, se remitirá el proceso a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación, en vista a que continúe con la investigación en los términos que se desprenden de lo acá decidido, en contra de José Vicente Castro”, concluyó.

Comentarios Facebook

__________________
"Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto".

Aslan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Masacre de el aro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:10:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07324 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO