DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno declaró la emergencia económica, social y ecologica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/362236-gobierno-declaro-la-emergencia-economica-social-y-ecologica.html)

Hannibal Lecter 08-12-2010 16:27:36

Gobierno declaró la emergencia económica, social y ecologica
 
Gobierno declaró la emergencia económica, social y ecologica








El estado de excepción durará en principio 30 dìas

Fuente: Canal RCN

El anuncio lo hizo en su alocución el presidente Juan Manuel Santos, quien no dudó en calificar la situación generada por la ola invernal que vive el país, como la peor tragedia natural de la historia de Colombia. Aseguró que el Gobierno destinará 1 billón de pesos al fondo de calamidad pública e invitó a los colombianos a solidarizarse con esta causa.
También aseguró que se trabajarán en tres fases:
1. Atención humanitaria, a salvar vidas, a dar albergue y comida a las cerca de 330.000 familias que lo están requiriendo.
2. Rehabilitación para reparar las vías, las escuelas, las redes eléctricas y las demás obras de infraestructura que puedan recuperarse.
3. Reconstrucción, que implica levantar todo aquello que está destruido o inservible.
Dijo además que esta situación debe servir para seguir fortaleciendo el sistema de atención y prevención de desastres, además instalará en el Ministerio del Interior una sala de crisis que funcionará permanentemente para atender las solicitudes de los gobernadores y los alcaldes relacionadas con la emergencia.

El Mandatario anunció que se destinarán 1 billón de pesos adicionales al fondo de calamidades para atender a los damnificados. Aseguró que los aportes recibidos y los que siguen llegando serán manejados con eficiencia y transparencia y ratificó que el Gobierno Nacional está al frente con todo el compromiso liderando las labores de atención a los damnificados.
Finalmente agradeció a los colombianos y empresas que se han vinculado haciendo llegar sus ayudas a la campaña “Colombia Humanitaria” , a la comunidad internacional ,al Papa Benedicto XVI, a los países amigos que han enviado ayuda, a la Cruz Roja, a la Defensa Civil, a la fuerza pública y a los cuerpos de socorro por su labor.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01669 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO