Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad

Participa en el tema Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad en el foro Politica y Sociedad.
Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad Hernando Salazar Bogotá En Colombia hay un enredo monumental con una nueva ley ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corte Internacional de Justicia escuchará a Costa Rica en disputa por límites Nicaragua - Colombia MiL0 Politica y Sociedad 2 28-09-2010 22:16:38
Congreso de EEUU extiende el Plan Colombia y fija límites a la presencia militar en el país PERSEO Politica y Sociedad 3 23-10-2009 16:45:53
Opinen Sobre los nuevos Limites de Velocidad!!! enzomatrix Solo Encuestas 10 30-07-2008 11:29:44
Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia diegorsolers Politica y Sociedad 9 07-06-2008 22:35:03
Limites de velocidad y Separación entre vehículos en Colombia Darth DarK^^ Politica y Sociedad 10 02-08-2007 09:23:19

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 16:13:24   #1
Predeterminado Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad Calificación: de 5,00

Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad
Hernando Salazar

Bogotá

En Colombia hay un enredo monumental con una nueva ley que aumentó de 80 a 120 kilómetros por hora los límites de velocidad en las carreteras.

Se trata de un enredo típico donde abundan las leyes y muchas veces las normas no encajan en la realidad o parecen haber sido diseñadas para otros países.

Todo se debe a que ninguna vía de este país andino, con muchas montañas y pocas autopistas, es apta para velocidades de 120 kilómetros por hora, al menos sin poner en riesgo la vida.

Podría decirse, entonces, que esta parece una historia sacada de Macondo, el mundo mágico creado por el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en su libro Cien Años de Soledad.

En 2009 unas 1.800 personas murieron en accidentes viales en las carreteras colombianas, atribuidos a excesos de velocidad, le dice a BBC Mundo Alexandra Rojas, la directora del Fondo de Prevención Vial, una corporación creada por las compañías de seguros.

Por esa razón, aunque ahora la ley diga en el papel que los conductores pueden ir a 120 kilómetros por hora, en la práctica en ninguna carretera esa velocidad está autorizada.

Y no lo está porque, al reglamentarse la nueva ley, el Ministerio de Transporte dijo que se conservan las restricciones que ya estaban en las vías. En otras palabras, el ministerio mantuvo las restricciones, a pesar de que la ley pretenda subir los máximos permitidos.

Si acaso a 100 kilómetros


Eso explica por qué la policía de carreteras sigue imponiendo altas multas a miles de conductores que se pasan de 80 kilómetros por hora, que es el viejo límite que está en la gran mayoría de carreteras. Un recurso de amparo, impulsado por varios sancionados, obligó recientemente al Ministerio de Transporte a anunciar un plan de señalización en las vías, para que los conductores sepan cuál es el límite en cada sector.


"Sólo en el Valle del Cauca hay dobles calzadas que permiten velocidades de 100 kilómetros por hora", le aclara a BBC Mundo Felipe Targa el designado viceministro de transporte.

Targa se refiere a una región agroindustrial del suroeste del país, poco montañosa, entre los 32 departamentos de Colombia, atravesado por montañas y cordilleras.

Por todo lo anterior, la nueva ley, que apenas está en proceso de reglamentación, luego de dos años de haber sido expedida, quiere ser reformada de nuevo por el nuevo gobierno, que lleva cuatro meses en poder.
Targa reconoce que hay una evidente contradicción. "Hemos decidido preparar un proyecto de ley y enviarlo con carácter de urgencia al Congreso en donde reducimos ese límite máximo a 100 kilómetros por hora en carreteras y dejarlo en 60 kilómetros por hora en las ciudades, como estaba antes", anuncia el viceministro. Rojas -como seguramente millones de colombianos más- no termina de entender cómo el Congreso aprobó una legislación de esa naturaleza y, mientras tanto, le dice a BBC Mundo que el Fondo de Prevención Vial "apela a la inteligencia vial de los conductores".

"Nueve de cada diez accidentes viales en Colombia tienen como causa el comportamiento humano", añade. Según Rojas, la topografía colombiana es tan compleja, que "en algunas carreteras solo se debería ir a 60 kilómetros por hora".

Es decir, la mitad del máximo autorizado por una ley que tiene confundido a más de uno en el país del creador de Macondo.


Enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/..._vias_vh.shtml

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-12-2010 , 16:20:26   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad

En Colombia no hay vías que permitan altas velocidades.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2010 , 16:54:53   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.580
Me Gusta Recibidos: 5946
Me Gustado Dados: 11970
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 495678
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad

si a 80 km/h hay tantos accidentes, ahora a 120 km/h peor

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2010 , 16:56:49   #4
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Santiago C.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.580
Me Gusta Recibidos: 2666
Me Gustado Dados: 6631
Ingreso: 05 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 229646
Santiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia: enredo macondiano por límites de velocidad

Yo que manejo carro puedo decir que llegar a 120 es algo jodido aca porque no hay en donde, si mucho a 100 y en la via de pereira - cali y eso q la mayoria de carros les empieza a temblar la direccion asi que me parece una norma absurda la verdad

Santiago C. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fondo de prevención vial, gabriel garcía márquez, macondo, ministerio de transporte

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07998 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO