DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/361799-colombia-pobres-resultados-en-prueba-de-educacion-internacional.html)

armando2007 07-12-2010 17:11:35

Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional

http://www.dinero.com/photos/General...055_233043.jpg
Foto: Dinero.com
Colombia estuvo en el lugar 52 entre 65 en las pruebas de lectura Pisa.


La OECD reveló los resultados de la prueba Pisa que se les aplica a medio millón de estudiantes de 15 años en 65 países del mundo. Colombia sale mal librada en lectura, ciencia y matemáticas. Corea y Finlandia ocuparon los primeros lugares.

Los aumentos en cobertura no se han traducido aún en grandes mejoras en la calidad de la educación en Colombia. El país ocupó el puesto 52 entre 65 en las pruebas de lectura Pisa que elabora la OECD entre sus 34 miembros y algunas economías emergentes para establecer la calidad de sus sistemas de educación. Las pruebas se les aplican a muchachos de 15 años.

En habilidades matemáticas, los niños colombianos estuvieron en el puesto 58, apenas a 7 lugares del final de la tabla y en las habilidades para la ciencia se ubicaron en el puesto 54.

Corea y Finlandia ocuparon los primeros dos lugares en la prueba cuyos resultados se calculan a partir de una prueba de dos horas que se les hace a 500.000 estudiantes en 70 países. La OECD divulgó los resultados de 65 países el martes.

Después de esos dos países, siguieron HongKong, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda y Japón. La provincia china de Shanghai participó por primera vez en esta prueba y sacó la mejor calificación del mundo en las tres categorías, lectura, matemáticas y ciencia, por encima de cualquier país.

“Mejores resultados educativos son un predictor fuerte de crecimiento económico futuro”, dijo el secretario General de la OECD, Angel Gurría.

Los países que más mejoraron sus habilidades en lectura fueron Chile, Israel y Polonia. En matemáticas, México, Turquía, Grecia, Portugal Italia y Alemania. En ciencia Turquía, Portugal, Corea, Italia, Noruega Estados Unidos y Polonia.

“Pisa se enfoca en la habilidad de los jóvenes para usar sus conocimientos y sus capacidades para enfrentar retos de la vida real. Esta orientación refleja un cambio en las metas y en los objetivos de los programas de educación, que están cada vez más enfocados en lo que los estudiantes pueden hacer con lo que aprenden en el colegio y no solamente si han dominado un contenido curricular específico”, dicen los redactores del informe que reveló la OECD el martes.

En este sentido la prueba Pisa incluye elementos que permiten evaluar las diferencias en los patrones de desempeño de los mejores estudiantes, de los mejores colegios y de los mejores sistemas educativos, incluyendo, además de los resultados de los exámenes, características de los estudiantes y otros factores clave que pueden ayudar al aprendizaje fuera del colegio.

También ofrece una nueva definición de alfabetismo, que se refiere tanto a la capacidad de los estudiantes de aplicar el conocimiento y sus capacidades en áreas clave, como a su habilidad de analizar, razonar, comunicar y resolver problemas en situaciones diferentes.

Además, toma en cuenta el interés de los estudiantes en mantener un proceso de aprendizaje durante toda la vida. La prueba les pregunta sobre sus motivaciones y sus creencias sobre ellos y sus estrategias de aprendizaje.

Enlace: http://www.dinero.com/actualidad/col...nal_80909.aspx

Rick1 07-12-2010 17:48:21

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
eso si da mucho desazon la verdad
me va tocar retirar lo que una vez dije que Colombia era buena en terminos de educacion?

grave esta la cosa, con estos numeros

buen post Armando

E-D-S-N 07-12-2010 17:48:36

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
las esperanzas de mi patria puestas en un monton de ineptos que no saben leer...
Pdta: lo peor es que yo hago parte de las esperanzas de la generacion de mis padres...

DJuank 07-12-2010 18:25:29

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Yo más bien me atrevería a decir que los sistemas de educación universal están supremamente mal enfocados y pruebas de este tipo no deberían replantear si los estudiantes son buenos o malos, si lo son sus maestros o si lo es el sistema de educación nacional.

A lo que me refiero es a que, si en mis manos estuviera, yo no buscaría que los estudiantes de primaria y secundaria supieran todos matemáticas, ciencias naturales o sociales, más allá de lo básico que ofrece la educación primaria. Yo no buscaría que todos supieran álgebra, química, física, trigonometría, cálculo, historia, literatura, etc, más allá de unas cuentas nociones básicas.

¿De qué le sirve al país o a la misma persona que un abogado sepa trigonometría? ¿o que un físico me recite la historia medieval europea? si lo sabe, muy bien por él, es una persona a quien le gusta estudiar, diversificar sus conocimientos, pero yo no puedo medir el futuro de una persona basado en su educación, o incluso el de un país, midiendo si todos sus estudiantes saben o no matemáticas o historia, es ridículo.

Les apuesto lo que quieran, que muchos de esos estudiantes que "se rajaron" en las pruebas, con otro enfoque pedagógico, podrían ser importantes empresarios, emprendedores sobrados, incluso excelentes deportistas o artistas. A la persona hay que enfocarla en lo que destaca, en lo que le gusta, en lo que podría sobresalir, pero no estancarla en un conglomerado ridículo de conocimientos, de los cuales el 90% no le van a ser de ninguna utilidad práctica y directa en su vida. y que sí generan un sobrecosto en la educación, de la persona, de su familia y del Estado.

El sistema educativo, el de cualquier país moderno, tiende a sofocar al individuo y limitar sus verdaderos y reales potenciales. Ya lo decía el mismo Einstein, respecto a que su educación realmente lo que hizo fue limitarlo.

DJuank 07-12-2010 18:32:22

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Los norteamericanos son constantemente objeto de críticas por su sistema educativo y por lo ignorantes que llegan a ser, y es verdad, son unos completos ignorantes que todavía creerán que la tierra es plana y que Napoleón descubrió América, o algo así, pero aquella persona a la que se le pregunta esto, si también se le pregunta por su patrimonio, su declaración de renta y su riqueza, nos dejaría sorprendidos.

Serán unos ignorantes en materia de cultura general, pero valla a ver lo buenos comerciantes y empresarios que tienden a ser.

El otro enfoque es el clásico continental, en el que los colombianos estamos inmersos. Se le pregunta al profesional colombiano lo mismo que al gringo, y éste muy probablemente responde muy bien a las preguntas de cultura general, pero es un pobre diablo endeudado, con un salario de miseria y en un carro viejo.

Hannibal Lecter 07-12-2010 19:02:27

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5498545)
Yo más bien me atrevería a decir que los sistemas de educación universal están supremamente mal enfocados y pruebas de este tipo no deberían replantear si los estudiantes son buenos o malos, si lo son sus maestros o si lo es el sistema de educación nacional.

A lo que me refiero es a que, si en mis manos estuviera, yo no buscaría que los estudiantes de primaria y secundaria supieran todos matemáticas, ciencias naturales o sociales, más allá de lo básico que ofrece la educación primaria. Yo no buscaría que todos supieran álgebra, química, física, trigonometría, cálculo, historia, literatura, etc, más allá de unas cuentas nociones básicas.

¿De qué le sirve al país o a la misma persona que un abogado sepa trigonometría? ¿o que un físico me recite la historia medieval europea? si lo sabe, muy bien por él, es una persona a quien le gusta estudiar, diversificar sus conocimientos, pero yo no puedo medir el futuro de una persona basado en su educación, o incluso el de un país, midiendo si todos sus estudiantes saben o no matemáticas o historia, es ridículo.

Les apuesto lo que quieran, que muchos de esos estudiantes que "se rajaron" en las pruebas, con otro enfoque pedagógico, podrían ser importantes empresarios, emprendedores sobrados, incluso excelentes deportistas o artistas. A la persona hay que enfocarla en lo que destaca, en lo que le gusta, en lo que podría sobresalir, pero no estancarla en un conglomerado ridículo de conocimientos, de los cuales el 90% no le van a ser de ninguna utilidad práctica y directa en su vida. y que sí generan un sobrecosto en la educación, de la persona, de su familia y del Estado.

El sistema educativo, el de cualquier país moderno, tiende a sofocar al individuo y limitar sus verdaderos y reales potenciales. Ya lo decía el mismo Einstein, respecto a que su educación realmente lo que hizo fue limitarlo.

Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5498573)
Los norteamericanos son constantemente objeto de críticas por su sistema educativo y por lo ignorantes que llegan a ser, y es verdad, son unos completos ignorantes que todavía creerán que la tierra es plana y que Napoleón descubrió América, o algo así, pero aquella persona a la que se le pregunta esto, si también se le pregunta por su patrimonio, su declaración de renta y su riqueza, nos dejaría sorprendidos.

Serán unos ignorantes en materia de cultura general, pero valla a ver lo buenos comerciantes y empresarios que tienden a ser.

El otro enfoque es el clásico continental, en el que los colombianos estamos inmersos. Se le pregunta al profesional colombiano lo mismo que al gringo, y éste muy probablemente responde muy bien a las preguntas de cultura general, pero es un pobre diablo endeudado, con un salario de miseria y en un carro viejo.

Excelente Analisis!!!

vale la pena leer este tipo de mnsajes.

armando2007 08-12-2010 12:24:37

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5498545)
Yo más bien me atrevería a decir que los sistemas de educación universal están supremamente mal enfocados y pruebas de este tipo no deberían replantear si los estudiantes son buenos o malos, si lo son sus maestros o si lo es el sistema de educación nacional.

A lo que me refiero es a que, si en mis manos estuviera, yo no buscaría que los estudiantes de primaria y secundaria supieran todos matemáticas, ciencias naturales o sociales, más allá de lo básico que ofrece la educación primaria. Yo no buscaría que todos supieran álgebra, química, física, trigonometría, cálculo, historia, literatura, etc, más allá de unas cuentas nociones básicas.

¿De qué le sirve al país o a la misma persona que un abogado sepa trigonometría? ¿o que un físico me recite la historia medieval europea? si lo sabe, muy bien por él, es una persona a quien le gusta estudiar, diversificar sus conocimientos, pero yo no puedo medir el futuro de una persona basado en su educación, o incluso el de un país, midiendo si todos sus estudiantes saben o no matemáticas o historia, es ridículo.

Les apuesto lo que quieran, que muchos de esos estudiantes que "se rajaron" en las pruebas, con otro enfoque pedagógico, podrían ser importantes empresarios, emprendedores sobrados, incluso excelentes deportistas o artistas. A la persona hay que enfocarla en lo que destaca, en lo que le gusta, en lo que podría sobresalir, pero no estancarla en un conglomerado ridículo de conocimientos, de los cuales el 90% no le van a ser de ninguna utilidad práctica y directa en su vida. y que sí generan un sobrecosto en la educación, de la persona, de su familia y del Estado.

El sistema educativo, el de cualquier país moderno, tiende a sofocar al individuo y limitar sus verdaderos y reales potenciales. Ya lo decía el mismo Einstein, respecto a que su educación realmente lo que hizo fue limitarlo.

Con el argumento de que de nada le sirve trigonometría a un abogado es que se daño la educación en Colombia. Porque igual análisis hicieron con Geografia, Física, Química, Biología ...para que si un abogado un administrador de empresas no las necesitan. Y reformaron el pensum de primaria y secundaria y lo están haciendo con la educación superior.

Den un vistazo a los textos de primaria y secundaria y no tienen ni la mitad de la información que había en los 80's.

El resultado de recortar hasta su mínima expresión la enseñanza de humanidades, ciencias y matemáticas para no saturar a los pobres estudiantes es que hoy llega un cuasi profesional de noveno de semestre de administración o economía a quejarse en curso electivo de ciencias ambientales por que le ponen una fórmula sencilla donde hay que despejar una variable...estos pobres traumatizados dicen: "por que nos ponen esto, si nosotros no estudiamos matemáticas".

En resumen, el resultado de estas reformas es que Colombia
sale mal librada en lectura, ciencia y matemáticas

Isidorito 08-12-2010 12:54:51

Respuesta: Colombia, pobres resultados en prueba de educación internacional
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5498545)
Yo más bien me atrevería a decir que los sistemas de educación universal están supremamente mal enfocados y pruebas de este tipo no deberían replantear si los estudiantes son buenos o malos, si lo son sus maestros o si lo es el sistema de educación nacional.

A lo que me refiero es a que, si en mis manos estuviera, yo no buscaría que los estudiantes de primaria y secundaria supieran todos matemáticas, ciencias naturales o sociales, más allá de lo básico que ofrece la educación primaria. Yo no buscaría que todos supieran álgebra, química, física, trigonometría, cálculo, historia, literatura, etc, más allá de unas cuentas nociones básicas.

¿De qué le sirve al país o a la misma persona que un abogado sepa trigonometría? ¿o que un físico me recite la historia medieval europea? si lo sabe, muy bien por él, es una persona a quien le gusta estudiar, diversificar sus conocimientos, pero yo no puedo medir el futuro de una persona basado en su educación, o incluso el de un país, midiendo si todos sus estudiantes saben o no matemáticas o historia, es ridículo.

Les apuesto lo que quieran, que muchos de esos estudiantes que "se rajaron" en las pruebas, con otro enfoque pedagógico, podrían ser importantes empresarios, emprendedores sobrados, incluso excelentes deportistas o artistas. A la persona hay que enfocarla en lo que destaca, en lo que le gusta, en lo que podría sobresalir, pero no estancarla en un conglomerado ridículo de conocimientos, de los cuales el 90% no le van a ser de ninguna utilidad práctica y directa en su vida. y que sí generan un sobrecosto en la educación, de la persona, de su familia y del Estado.

El sistema educativo, el de cualquier país moderno, tiende a sofocar al individuo y limitar sus verdaderos y reales potenciales. Ya lo decía el mismo Einstein, respecto a que su educación realmente lo que hizo fue limitarlo.

Mediocridad pura.
El conocimiento es poder.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:34:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02637 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO