DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe buscaría garantías afuera (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/359857-uribe-buscaria-garantias-afuera.html)

chorfan 03-12-2010 12:14:50

Uribe buscaría garantías afuera
 
"Vamos a hablar a la Corte Interamericana de que tenemos falta de garantías", aseguró ayer el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La declaración de Uribe, en entrevista a RCN radio, alude al hecho de que, según él, en Colombia no hay garantías para que los exfuncionarios de su Gobierno sean juzgados.

El ex mandatario se refirió a una serie de decisiones de las cortes, la Fiscalía y la Procuraduría que, a su juicio, demuestran que en Colombia se ha roto la independencia de poderes, lo cual lo lleva a considerar tal falta de garantías.

El expresidente aprovechó la elección de la Fiscal General, para hacer críticas a la Corte Suprema de Justicia.

"La elección de la Fiscal implica que no hay razón de fondo para no haberlo hecho antes. La Corte tuvo fiscal cuanto tiempo, cuanto necesitó para llevar a la cárcel a Mario Aranguren y para acusar a Bernardo Moreno", dijo.

Sobre las notarías y la acusación a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio por haber ofrecido, supuestamente, cargos en estas entidades para la aprobación de la reelección, Uribe dijo que fue el auge inmobiliario lo que obligó a la creación de las notarías.

"Tengo discrepancias con la decisión del Procurador respecto a Sabas Pretelt", indicó.

Uribe defendió al exdirector de la UIAF Mario Aranguren, al sostener que cumplió su deber . "Él estaba autorizado para investigar los reportes financieros sospechosos".

El ministro de Interior, Germán Vargas, y el presidente de la CSJ, Jaime Arrubla, reiteraron que existen todas las garantías en el sistema judicial colombiano para cualquier ciudadano, mientras que el procurador, Alejandro Ordóñez, dijo que se abstraía de cualquier discusión con el expresidente Uribe.

Fuente: elcolombiano.com

zepp25 03-12-2010 12:22:42

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
Eso, eso, eso, que se vaya y deje de joder tanto

armando2007 03-12-2010 15:52:19

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 5479872)
Eso, eso, eso, que se vaya y deje de joder tanto


"No se puede utilizar el tema de los derechos humanos como excusa para dar cobertura a los terroristas" http://www.notinet.com.co/serverfile.../corte1062.htm

Que paradoja!! esta frase la pronunció Uribe hace unos años quejándose de las personas y ONG´s que acuden a la CIDH. Conviene recordársela porque perseguir, amenazar, intimidar son acciones propias de terroristas y eso fue lo que hicieron desde DAS sus funcionarios, con el probable consentimiento de Él.

+Wilfred 03-12-2010 16:07:40

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
Cuando estaba él "sí las había"...qué raro...

CASTRO RUZ 03-12-2010 16:43:48

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
Le faltó estudiar mucho más en pre-grado, el EX, ignora que ante los organismos internacionales solo se puede acudir con inobservancia de asistir a la justicia interna, por denegación de justicia, y esa no se ha configurado en este caso.

Por otra parte, lo dicho, las ratas son las que abandonan primero el barco, terminará peor que Fujimori.

Mashiro 03-12-2010 20:41:43

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
Veee yo no sabía que garantías ahora significa impunidad.

Lirikal Flow 04-12-2010 07:08:03

Respuesta: Uribe buscaría garantías afuera
 
que descaro y cinismo de este señor ex-presidente, ahora se hacen las victimas y resulta que les salieron fue a deber....no ps pobrecitos sus funcionarios que despues que cometen los delitos (mas que comprobado) ahora resulta que si los juzgan son perseguidos y no hay garantias¡¡¡¡¡¡.............ademas el es el menos indicado para hablar de independencia de poderes, porque bien que pasaba reuniendose con su bancada uribista para agilizar las leyes que le convenian al enano....que no se supone que el poder ejecutivo es independiente del legislativo??? ppffffffffffffff el mismo se contradice y se hunde...:L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:47:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02139 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO