Gobierno decretará Catástrofe Nacional por intensa ola invernal.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Gobierno decretará Catástrofe Nacional por intensa ola invernal.

Participa en el tema Gobierno decretará Catástrofe Nacional por intensa ola invernal. en el foro Politica y Sociedad.
Así lo anunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien señaló que con esta medida el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno anuncia que utilizará plata incautada al narcotráfico para atender emergencia invernal Tyler Durden Politica y Sociedad 1 23-11-2010 11:42:04
Gobierno creó frente unido para contrarrestar estragos de ola invernal MiL0 Politica y Sociedad 0 19-11-2010 08:06:34
Gobierno Nacional interviene Fondelibertad Tyler Durden Politica y Sociedad 1 12-11-2010 12:53:53
DAS será liquidado por el Gobierno Nacional Tyler Durden Politica y Sociedad 1 17-08-2010 16:18:30
Al DAS y al gobierno nacional, no se le salvan ni los curas. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 1 04-05-2010 22:05:14

Respuesta
Antiguo , 11:43:54   #1
Shocked Gobierno decretará Catástrofe Nacional por intensa ola invernal. Calificación: de 5,00



Así lo anunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien señaló que con esta medida el Gobierno reconoce el estado de excepción social que está reglamentado en el artículo 215 de la Constitución.

El decreto que califica al invierno como "Catástrofe nacional" ya está listo y espera la revisión final y las firmas del Consejo de Ministros en pleno.

Con esta norma, el Gobierno podrá expedir a su vez nuevos decretos con fuerza de ley que le permitan moverse con mayor agilidad a la hora de proveer recursos o adoptar medidas que enfrenten únicamente el motivo de la declaratoria, esta vez el invierno y el desastre causado por las inundaciones, que se consideran un hecho sobreviniente.

Los decretos de emergencia no pueden exceder los 90 días.

El Ministerio del Interior señaló que el decreto central de la emergencia y los que se expidan posteriormente deberán pasar al Consejo de Estado y luego a la Corte Constitucional para su revisión.

La medida busca mitigar el impacto en el sector productivo del país. Uno de los casos más graves para la industria fue el que se presentó con las empresas ubicadas entre Buga y Cali, donde el desbordamiento de las aguas inundo varias fábricas.

El ministro recordó el empréstito por US$150 millones que el Presidente Santos solicitó al Banco Mundial, como paliativo frente al tema invernal, y que sólo con la declaratoria de emergencia, pueden ser desembolsados.

"En este momento toda la acción del Estado la estamos enfocando a atender primordialmente la asistencia humanitaria de los colombianos afectados, además porque muchas obras de mitigación y prevención no pueden adelantarse en medio de las inundaciones", agregó.

El Presidente también anunció que usará US$25 millones incautados a los narcotraficantes para atender a los 1,3 millones de damnificados y a los familiares de las 154 personas muertas por las fuertes lluvias que afectan al país.

Recordó además que en este año ya se han invertido $500.000 millones para atender la emergencia, pero se necesitan $4,8 billones más. Vargas Lleras reveló, por otra parte, que las primeras 43 toneladas de ayuda, de la campaña Colombia Humanitaria ya llegaron y serán repartidas en la Costa Caribe, la región más afectada por la ola invernal.

Los primeros municipios beneficiados serán Magangué, Cicuco y Talaigua Nuevo (Bolívar), Guamal, Pijinio del Carmen, Plato, San Sebastián, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto (Magdalena). Todos los municipios hacen parte de La Mojana y la Depresión Momposina, que a la fecha tiene 76.406 personas afectadas, al igual que 18 viviendas destruidas y 15.279 averiadas.

Durante la semana, con el apoyo de la Armada Nacional, se entregaron 6.720 litros de leche, 9 toneladas de bienestarina que envió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 1.000 frazadas y 80 carpas (para 7 personas) donadas por el Gobierno chileno. La ayuda humanitaria se concentra en Magangué, desde el cual se hará la distribución a cada una de las poblaciones mencionadas, por parte de los coordinadores regionales y locales de Prevención y Atención de Desastres y los funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo.

En Mosquera (Cundinamarca), el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres ha entregado hasta la fecha 149 colchonetas a familias afectadas por el desbordamiento del río Bogotá. Las autoridades locales de Bogotá están alerta ante posibles inundaciones en la localidad de Fontibón.







Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno decretará Catástrofe Nacional por intensa ola invernal.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
catástrofe nacional, gobierno, ola invernal

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:44:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05294 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO