DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/357335-naufragos-que-pasaron-50-dias-en-el-pacifico-tocan-tierra.html)

MiL0 28-11-2010 11:32:12

Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra
 

Suva, Fiji.- Tres adolescentes que pasaron 50 días a la deriva en un bote diminuto en el Pacífico Sur caminaron el viernes a tierra con las piernas temblorosas, luego que su rescate muy poco probable era celebrado en su isla natal a miles de kilómetros de distancia como un milagro que los trajo de nuevo a la vida.

Los tres jóvenes -Samuel Pelesa, Filo Filo, ambos de 15 años, y Edward Nasau, de 14- dijeron a los rescatistas que sobrevivieron bebiendo el agua de lluvia que obtuvieron y comiendo varios cocos, pescado crudo y una gaviota que se posó en su bote de aluminio de 3,5 metros de eslora, informó AP.

Los adolescentes zarparon el 5 de octubre para ir desde su isla a otra cercana. No se sabe por qué acabaron desaparecidos, pero su lancha de motor pudo haberse estropeado en el mar.

Sus familiares preocupados los reportaron como desaparecidos y las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda iniciaron una búsqueda por mar. No se encontraron señales del diminuto bote y el poblado de 500 habitantes del que provienen celebró actos de luto en su recuerdo, sin esperar ver de nuevo a los adolescentes con vida.

Sin embargo, los tres fueron rescatados el miércoles por un barco de pesca. Estaban deshidratados, mal nutridos y fuertemente quemados por el sol. El barco reportó que la zona donde fueron rescatados está muy lejos de cualquier ruta comercial normal.

Los adolescentes acabaron a 1.300 kilómetros de distancia desde donde zarparon, en la isla de Tokelau, una área bucólica llena de coral al norte de Samoa y que pertenece al territorio de Nueva Zelanda.

Una patrulla de Fiji se reunió con el barco de pescadores el viernes y lo escoltó al puerto de la capital, Suva. Los adolescentes se reunieron con funcionarios consulares de Nueva Zelanda y fueron llevados a un hospital. Muy delgados, los tres caminaron sin hablar con los periodistas.

Tai Fredricsen, que se encontraba el barco pesquero, dijo que un compañero suyo divisó el diminuto bote en alta mar al noreste de Fiji el miércoles.

``Sabíamos que era una situación un poco rara'', dijo.

Cuando fueron rescatados, los adolescentes sólo decían: ``Muchas gracias por parar'', dijo Fredricsen.




Primo de Rivera 28-11-2010 12:07:38

Respuesta: Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra
 
técnicamente náufragos no son. pues su embarcación no naufrago. simplemente se perdieron en alta mar

RICARDO69 28-11-2010 13:09:39

Respuesta: Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra
 
Bienvenidos a bordo!

Me alegro mucho que los hayan rescatado y que se recuperen.

Ahora que no vayan a resultar como los pescadores perdidos 7 o 9 meses en el mar y que resultó tongo!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:49:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01711 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO