DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/357244-carta-abierta-al-presidente-de-panama-daniel-samper-ospina.html)

FelipeRosero 28-11-2010 06:41:06

Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Carta abierta al Presidente de Panamá


Por Daniel Samper Ospina
http://www.semana.com/photos/1491/Im...127_162952.jpg


Permítame solidarizarme con usted, presidente Martinelli, y ofrendarle el más sonoro de mis aplausos por darle asilo a la doctora María del Pilar Hurtado. No se deje amilanar por el rechazo que ha despertado tan noble iniciativa: en Colombia tenemos la creencia de que la única mujer que merece vivir en un asilo es Noemí.
En un primer momento estuve en desacuerdo con su decisión: comenzó la tapadera, pensé. Incluso cuando alguien hablaba del 'Tapón del Darién', suponía que se referían a usted.

Pero eso era antes, estimado Presidente, cuando era un miserable resentido. Ahora me he vuelto una persona sensible, compasiva con los políticos colombianos. Pobres. Hay un plan para desacreditarlos a todos. A todos. Mire el caso de Samuel Moreno, por ejemplo: tuvo que instalar una pista de patinaje frente a su oficina para que no queden dudas de que lo mejor que sabe hacer como alcalde es patinar. Y mire el caso del Partido Verde: una revista científica publicó que el alcohol era peor que la droga con el único fin de desprestigiar a Luchito.

Pero los que más me preocupan son los uribistas, víctimas indefensas que merecen toda nuestra solidaridad.

Por eso, no solo aplaudo que reciba a la doctora Hurtado, sino que lo invito a que acoja a otros patriotas que también están en peligro. Acójalos, señor Presidente. Son grandes personas. Convénzalos de que se vayan para allá. Reciba a Sabas 'el Cabezaehuevo' Pretelt; haga que Pachito se autonombre corresponsal en Panamá; invite a ese faro moral que es César Mauricio Velásquez; convenza a Fernando Londoño y a Ernesto Yamhure de que empaquen tirantas y escopetas, y aterricen allá. Y dé la bienvenida al filósofo más importante que ha dado Colombia después de Francisco Maturana: el doctor José Obdulio Gaviria, gran sostén del uribismo: un sostén casi tan grande como el que tuvo Laura Acuña antes de que tomara la lamentable decisión de retirarse las prótesis.

El doctor José Obdulio puede cumplir un gran papel en el canal de Panamá. Sabe mucho de canales. Acá intrigaba para tener uno. A mi juicio era un propósito innecesario: la verdad es que en Colombia no solo no hace falta un nuevo canal, sino que sobra uno de los dos que hay. Pasan series idénticas, novelas igualitas, se copian todo el tiempo el uno al otro: sobra uno.

Reconozco que espiar opositores no es muy elegante, y es cierto que durante el periodo de Uribe periodistas, magistrados y políticos de la oposición fueron seguidos muy de cerca por el gobierno, hasta el punto de que los detectives sabían dónde compraba las sudaderas de toallita Cecilia López y cuáles eran los horarios en el Ipler de Juan Manuel Galán.

Pero, doctor Martinelli, entiéndalos: como grandes intelectuales, los uribistas ponen a funcionar la inteligencia por instinto.

Ayúdeme a salvarlos de este país ingrato.

Pero, sobre todo, ayúdeme a convencer al doctor Uribe de que él también se asile en Panamá. Que se saque de la cabeza esa tonta idea de seguir haciendo política en Colombia, un país que no le ofrece garantías: el congresista de la Comisión de Acusaciones que lo investiga, para que usted se dé cuenta, es de apellido Bocanegra. ¿Es serio que a uno lo juzgue alguien con ese nombre? ¿Hace el señor Bocanegra honor a su apellido, como la doctora Hurtado? ¿Puede un Bocasucia, como Uribe, ser juzgado por un Bocanegra?

Salve, pues, al doctor Uribe de esta horrible persecución de la que es víctima. Salve a sus amigos, que merecen una vejez tranquila. Instálelos a todos en el mismo condominio. Las reuniones de copropietarios recordarían los consejos comunitarios. En el salón comunal, el doctor Uribe haría un balance de los orinales de su apartamento; contrataría a sus hijos para que sacaran la basura al shut; gastaría todo el presupuesto en celadores y le regalaría los jardines a la familia Dávila Abondano.

Pero irían a la playa libres y felices, como se lo merecen. Puedo verlos: puedo ver a la señora Hurtado en un bikini mínimo, a Sabas en una tanga diminuta. José Obdulio, ya sin presiones, corre desnudo por la arena y apenas se tapa la porquería con una mano, como lo hizo Gregorio Pernía en inolvidables fotos artísticas. César Mauricio, tenso pero emocionado, trata de ver qué tan Moreno es Bernardo con el rabillo del ojo, contrario a Sabas, a quien se le alcanza a ver el ojo del rabillo. Uribe nada en el mar sin hundir la cabeza y luego echa sus carnitas al sol sin ponerse bloqueador: ¿para qué lo necesita, si de todos modos vive ardido? Después da una declaración en la que aprueba la figura, ya no del asilo, como esta semana, sino de la doctora Hurtado, cuyas curvas voluptuosas recuerdan las de Yidis: salvo la de aseguramiento, que le luciría muy bien, ambas tienen medidas similares.

Sálvelos, Presidente, de la severa justicia colombiana. Estos próceres de la patria no merecen padecer las rigurosas penas que les dictarían en Paloquemao: podrían darles hasta un mes de casa por cárcel y tendrían que usar unos incómodos brazaletes electrónicos a los que ellos mismos deben ponerles las pilas, porque el Inpec carece de presupuesto.

Evíteles ese calvario. Cúbralos, pues, con la bandera panameña. Nos dolerá en el alma perder para siempre la guía del doctor Uribe. Pero le aseguro que sabremos reponernos.

Sanabria 28-11-2010 10:31:33

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
DANIEL SAMPER,EL HEROE DE DENUNCIANDO



Un asilo justificado

asilo de María del Pilar Hurtado es entendible y justificable. No es el primer caso en que se pueden tener dudas razonables sobre la objetividad y la imparcialidad de nuestra justicia, así como sobre la falta de garantías procesales. Es sabido que algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia han politizado la administración de justicia y la esgrimen como un instrumento de retaliación política contra el ex presidente Uribe y sus amigos, a quienes ofrecen "alambradas de garantías hostiles", como dijo Gabriel Turbay.
Pero ese asilo no se puede interpretar como un cuestionamiento al gobierno de Juan Manuel Santos, porque en Colombia existe la separación de poderes y, precisamente por ser independientes, las objeciones contra el comportamiento de la Corte no tienen por qué afectar al gobierno. Tampoco al gobierno de Uribe se le pueden endilgar los abusos que la Corte cometió durante los últimos cuatrienios. No faltaba más. Los abusos contra los uribistas han sido muchos, pero solo llamo la atención sobre algunos casos: aplicando su medida autoritaria de encarcelar primero e investigar después, el senador Carlos García Orjuela fue puesto tras las rejas durante dos largos años, antes de que el montaje en su contra se derrumbara … El senador Gómez Gallo padece hoy el mismo vía crucis…

Pero uno de los casos más escandalosos e injustos fue la condena contra el senador Álvaro Araújo, a quien se le violaron todas las garantías procesales. Y no lo digo yo, sino el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, organismo internacional creado en 1889, que agrupa a todos los parlamentos del mundo y tiene sede en Ginebra, Suiza. Por concesión de las Naciones Unidas, a partir de 2002 este organismo tiene facultades de observador permanente para garantizar los derechos de los congresistas del mundo. Pues bien, según este organismo, Álvaro Araújo no fue sometido a un juicio justo y la actitud de la Corte Suprema afectó seriamente los derechos y principios fundamentales del debido proceso, entre ellos, la presunción de inocencia y el de ser escuchado en juicio.

Araújo tuvo que enfrentar primero a la Corte Suprema, luego a la Fiscalía General de la Nación y, después que esa Corte cambió repentinamente su propia doctrina que permitía a los parlamentarios renunciar a su fuero, su caso regresó a la misma Corte -en un caso típico de aplicación retroactiva de la ley en contra del reo-, sin opción de ser escuchado. La Unión Interparlamentaria afirma que la Corte no debió asumir un proceso judicial que no investigó ni sustanció, en el que no hubo inmediación entre el juez, las partes procesadas y el acervo probatorio. Ese organismo aseveró que en este caso y en el de otros congresistas se erosionó el Estado de Derecho. Por si fuera poco, en días recientes, cinco eurodiputados italianos pidieron ante la Comisión Europea la liberación de Álvaro Araújo porque "fue condenado sin haber sido juzgado".

Así pues, con estos antecedentes y muchos otros, es justificable el señalamiento del ex presidente Uribe y de algunos de sus ex funcionarios sobre la falta de garantías en la Corte Suprema. Por si faltaran pruebas, el presidente de esta Corte ya condenó públicamente a María del Pilar Hurtado como "victimaria", sin que ni siquiera se le hayan formulado cargos ni llamado a juicio.

Por eso es comprensible que el gobierno panameño le haya otorgado el asilo a la ex funcionaria. Fue una decisión soberana y autónoma, basada en su propia valoración de los hechos, decisión que ese gobierno no está obligado a explicar y que de ninguna manera, según lo establecen los acuerdos internacionales que regulan el asilo, debe ser entendida como un acto hostil contra Colombia. El día que haya que explicarlo, se acaba el asilo. Por eso ningún asilo es ilegal. Colombia no le reclamó a Costa Rica por otorgarle asilo a Álvaro Leyva, requerido por nuestra justicia por delitos comunes, ni a Venezuela por mantener asilado al periodista William Parra, acusado aquí de concierto para delinquir. Por su parte, Colombia le concedió asilo al peruano Alan García, buscado en su país por delitos comunes. Pero, inveterados practicantes de la ley del embudo, muchos de los que hoy se declaran indignados por el asilo de María del Pilar Hurtado en su momento



Lirikal Flow 28-11-2010 12:36:24

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
jaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajajaja este post deberia ir en chistes y cosas charras............que chiste mas cierto y acertado:laughing9::laughing9::laughing9:
te debo la repu felipe

RICARDO69 28-11-2010 13:01:54

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
En cambio yo le debo la repu a Sanabria

Cita:

Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a sanabria.

Primo de Rivera 28-11-2010 13:23:51

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
le debo repu a sanabria

zepp25 28-11-2010 13:23:54

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Ojo Sanabria, que una cosa es que el proceso hubiese violado los derechos, y otra es que se diga que se libere a un criminal como Álvaro Araujo

-BANE- 28-11-2010 13:29:58

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Buen aporte felipe y sanabria

DJuank 28-11-2010 14:12:42

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Salieron el Procurador, el Fiscal (e) y obviamente el Presidente a hablar de garantías; obvio, ellos sí han hecho bien su trabajo de garantías. Pero a ver, ¿han salido los Magistrados? ¿algún Magistrado o vocero de la CSJ ha salido a responder algo?

El que calla otorga.

Rick1 29-11-2010 17:15:30

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 5455497)
Ojo Sanabria, que una cosa es que el proceso hubiese violado los derechos, y otra es que se diga que se libere a un criminal como Álvaro Araujo

no entiendo el comentario tuyo zepp.... estas diciendo que es valido que se hayan violado los derechos de alguien porque es criminal?

no digo si es bueno o malo... solo pregunto a que te referis

armando2007 29-11-2010 17:21:55

Respuesta: Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina
 
Cita:

Iniciado por FelipeRosero (Mensaje 5454696)
Carta abierta al Presidente de Panamá

Salve, pues, al doctor Uribe de esta horrible persecución de la que es víctima. Salve a sus amigos, que merecen una vejez tranquila. Instálelos a todos en el mismo condominio. Las reuniones de copropietarios recordarían los consejos comunitarios. En el salón comunal, el doctor Uribe haría un balance de los orinales de su apartamento; contrataría a sus hijos para que sacaran la basura al shut; gastaría todo el presupuesto en celadores y le regalaría los jardines a la familia Dávila Abondano.

Sálvelos, Presidente, de la severa justicia colombiana. Estos próceres de la patria no merecen padecer las rigurosas penas que les dictarían en Paloquemao: podrían darles hasta un mes de casa por cárcel y tendrían que usar unos incómodos brazaletes electrónicos a los que ellos mismos deben ponerles las pilas, porque el Inpec carece de presupuesto.


Dos párrafos muy cómicos, pero lástima que sean el reflejo suavizado por el humor de nuestra triste realidad.

Mientras a un ladrón de bicicletas lo pueden linchar a estos políticos y sus socios que tanto daño le han hecho a Colombia le salen defensores de oficio.

Los que han corrompido todo el sistema son los políticos como Uribe, ellos han violado la ley y ahora no quieren pagar las penas irrisioras que ellos mismos se decretaron...descarados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:15:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03732 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO