DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impunidad” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/356531-alvaro-uribe-representa-tres-cosas-crimenes-de-lesa-humanidad-paramilitarismo-e-impunidad.html)

CASTRO RUZ 26-11-2010 12:23:36

“Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impunidad”
 
http://www.pacocol.org/images/stories/uribe25.jpg

Noviembre 26 de 2010 | 05:11 AM. | Noticias

En entrevista telefónica desde Bogotá, Pablo Cala, integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Colombia), habla de la gestión de Álvaro Uribe a propósito de la condecoración que recibirá en el Congreso Nacional de facto del régimen de Lobo: “Es precario el seguimiento a la situación de vulnerabilidad y violaciones que viven en Honduras; sólo las organizaciones de derechos humanos de Colombia continúan monitoreando y denunciando los crímenes del régimen de Lobo y Micheletti. La lectura que hacen los medios tradicionales de comunicación sobre la visita de Álvaro Uribe a Honduras es similar a la estrategia de giras por otros países, tratando de reconstruir relaciones en función del gobierno actual de Manuel Santos, para legitimarlo y viceversa, en concreto Lobo necesita el amparo y los consejos de Uribe”.


MC.- ¿Qué representa Álvaro Uribe para la historia contemporánea de Colombia?
PC.- Básicamente representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impunidad.

MC.- ¿Qué lectura podemos hacer sobre la gira de Álvaro Uribe en Honduras?
PC.- No sólo se trata del respaldo de Uribe al régimen de Lobo, sino de quien los respalda: el gobierno de los Estados Unidos.

MC.- En Colombia se publicó la noticia de la exportación de paramilitares con destino a Honduras, la semana pasada fuimos testigos de la masacre en el Aguán con la técnica de los “falsos positivos”…
PC.- Aquí –en Colombia- se vendió la idea de Álvaro Uribe para lograr una negociación entre el gobierno y los paramilitares, lo que inició un proceso de reingeniería paramilitar, enviando a grupos armados desde Colombia a Venezuela y a otros países del vecindario, porque es una manera bien efectiva para reprimir a los movimientos sociales y desplazar a los campesinos. En Honduras existe un fuerte movimiento de Resistencia y los paramilitares son una manera de reprimir dentro del régimen de la impunidad.

MC.- Además de la exportación de paramilitares colombianos, Álvaro Uribe fue recibido en Honduras con la aprobación de una Ley Antiterrorista, ¿cuándo entró en vigencia el marco jurídico “antiterrorista” colombiano?
PC.- Colombia no tiene expresamente una ley “antiterrorista”, lo que tiene son las prácticas de terrorismo de Estado con frecuencia, la legislación busca judicializar y criminalizar la protesta social; han intentado aprobar una ley antiterrorista, pero no ha sido posible formularla, hay una ley que tiende a la legalización del terrorismo de Estado, la “Ley de justicia y paz”, lo que pretendió fue legalizar a los paramilitares y darles el estatus de negociación, con el que podrían reintegrarse a la vida civil bajo el amparo y la impunidad. Colombia se mueve entre la lógica de una supuesta democracia formal y ser el país con mayor número de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en toda Latinoamérica.

MC.- ¿De qué hablamos al mencionar las siglas DAS?, lo pregunto porque Uribe se negó a comentar la solicitud de asilo de su antigua directora Pilar Hurtado…
PC.- Primero, no hay que confundir la fuga de una criminal con el asilo político, el asilo político está regulado cuando existe persecución política en el país; Pilar Hurtado no es de la oposición, estaba en la práctica criminal de la intercepción de llamadas telefónicas y espionaje que terminaban en la perpetración de asesinatos. La Fiscalía colombiana se demoró demasiado en emitir la orden de captura, así que Pilar Hurtado pudo darse a la fuga, negándonos el derecho a conocer el fondo de la verdad, en concreto, sobre la responsabilidad del gobierno de Álvaro Uribe en las órdenes para iniciar el espionaje, nos están negando el derecho a la Justicia, las organizaciones de derechos humanos en Colombia exigimos la cancelación del “asilo político” que concedió Panamá a la ex-directora del DAS, exigimos una orden de captura internacional para Pilar Hurtado y su respectiva deportación de Panamá.

MC.- ¿Cómo muestran las noticias sobre Honduras en Colombia?, ¿qué se dice de la gira de Uribe a la boca del Lobo?
PC.- Lamentablemente no hay suficiente información, no leemos demasiadas noticias sobre Honduras desde el inicio del golpe de Estado, es precario el seguimiento a la situación de vulnerabilidad y violaciones que viven en Honduras; sólo las organizaciones de derechos humanos de Colombia continúan monitoreando y denunciando los crímenes del régimen de Lobo y Micheletti. La lectura que hacen los medios tradicionales de comunicación sobre la visita de Álvaro Uribe a Honduras es similar a la estrategia de giras por otros países, tratando de reconstruir relaciones en función del gobierno actual de Manuel Santos para legitimarlo y viceversa, en concreto Lobo necesita el amparo y los consejos de Uribe.

MC.- Finalmente, ¿qué proyectos has compartido con el COFADEH?
PC.- La conclusión del I Encuentro entre los pueblos de América: Resistiendo la militarización y promoviendo una cultura de paz (Venezuela; julio, 2010) fue que en Honduras y Colombia vivimos las situaciones más graves a nivel regional, por la militarización y el respaldo del gobierno de los Estados Unidos a través de la Escuela de las Américas, en ambos países –Colombia y Honduras- los militares involucrados en crímenes de lesa humanidad se instruyeron en la Escuela de las Américas, vemos un incremento en la participación de los militares en la vida política y en los presupuestos para gastos bélicos.


(Con información de defensores en linea )

***

Vea pues, crece el repudio nacional e internacional, a la gestión de Uribe. :)

W.Shockley 26-11-2010 12:45:58

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
Esa es la comisión del Curita Guraldo??
Ps, no se puede esperar menos de semejante ser tan repugnante y rastrero, y de su cofradía maldita.

CASTRO RUZ 26-11-2010 13:14:54

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
Justicia y Paz.

Nuestra Identidad:

Nuestra Comisión es un organismo de Derechos Humanos que inspira su razón de ser en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el carácter evangélico de la dignidad humana.

Acompaña integralmente procesos comunitarios en comunidades u organizaciones afrodescendientes, mestizas e indígenas que afirman sus derechos sin el uso de la violencia en zonas de conflicto armado, apoya experiencias concretas de búsqueda de verdad, de justicia y de reparación y de salidas políticas negociadas al conflicto armado interno.

Justicia y Paz es una entidad conformada por creyentes de diferentes confesiones religiosas cristianas, que expresan y viven su fe desde la defensa de la vida en el marco de los Derechos Humanos, al mismo tiempo confluye en ella un diálogo entre creyentes y no creyentes, de ahí el sentido de su eclesialidad, desde hace 18 años.

Justicia y Paz está integrada por 47 personas entre religiosas y religiosos de la iglesia católica, pastores de la iglesia presbiteriana y laicos, profesionales en áreas sociales derecho, arte, sociología, comunicación, teología, psicología, filosofía, pedagogía, antropología, politología-Justicia y Paz acompaña humanitaria, jurídica, pedagógica, psicológica, y comunicativamente la afirmación integral de derechos de víctimas de violaciones de derechos humanos en contexto de conflicto armado interno.

Justicia y Paz cuenta con un grupo de Miembros Honorarios que comparten los principios y su razón de ser como organismo de Derechos Humanos. Los integrantes de Justicia y Paz y las comunidades son conocidas por estas personalidades del mundo de la iglesia, la academia y la solidaridad con quienes establecen comunicación y expresiones de respaldo y de solidaridad a sus iniciativas en búsqueda de la verdad, de la justicia, de la reparación y de la paz.

RICARDO69 26-11-2010 13:16:59

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
El papel aguanta todo!

CASTRO RUZ 26-11-2010 13:20:21

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
"Agencias de seguridad a nivel mundial, anuncian la producción a gran escala, de chalecos anti-balas hechos de papel".

armando2007 26-11-2010 13:32:37

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
Y por más que no le guste al Uribismo extremista las personas y/o instituciones que señalan lo negativo de la Gestión de Uribe (alguien lo tiene que hacer), no deja de ser cierto que ese hampón representa para Colombia: impunidad, paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad.

Yo le agregaría fanatismo, ignorancia, patanería y traición al País.

LEONROJO 26-11-2010 15:20:28

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
De heroe a villano en menos de año y medio man!....eso es un record!


Gr

►CDaniel◄ 26-11-2010 16:41:15

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 5447593)
"Agencias de seguridad a nivel mundial, anuncian la producción a gran escala, de chalecos anti-balas hechos de papel".

jajajjajaja castro sales con unas cosas...:laughing9::laughing9:

Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5447646)
Y por más que no le guste al Uribismo extremista las personas y/o instituciones que señalan lo negativo de la Gestión de Uribe (alguien lo tiene que hacer), no deja de ser cierto que ese hampón representa para Colombia: impunidad, paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad.

Yo le agregaría fanatismo, ignorancia, patanería y traición al País.

De acuerdo yo le agregaria mas cosas... Pero por ahora dejemoslo ahi.

good_life 26-11-2010 17:19:29

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
Este post es mucha estupidez, ignorantes.....malpatriotas
Deberian acabar con todas estas organizaciones que se lucran armando escandalos y jugando con la reputacion de las personas que si han hecho algo bueno por el pais....
Cuando será que en Colomnbia habrá oposicion con criterio, respetuosa...con fundamentos y soluciones...no ir en contra porque sí...
Que dolor de patria!!!!

CASTRO RUZ 26-11-2010 17:21:42

Respuesta: “Álvaro Uribe representa tres cosas: crímenes de lesa humanidad, paramilitarismo e impuni
 
(SMON) Hacer patria es amar a Uribe (SMOFF)

"El lider es bueno,
El lider es bello,
No hay voluntad,
Olvidate de ello"

:laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:09:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02362 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO