Corea muestra un nuevo complejo nuclear
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corea muestra un nuevo complejo nuclear

Participa en el tema Corea muestra un nuevo complejo nuclear en el foro Politica y Sociedad.
Un científico nuclear estadounidense asegura haber visto cientos de centrífugadoras en Corea del Norte, algo que aumenta las sospechas sobre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo circuito de la F1 en Corea del sur Flanker Deportes youtube 0 23-10-2010 10:01:36
Corea del Sur anuncia nuevo robot submarino FerguZ Noticias Tecnologicas 0 21-04-2010 19:13:52
El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 11-02-2010 13:20:55
La India prueba de nuevo su misil con capacidad nuclear Viccenzo Politica y Sociedad 5 25-11-2009 00:49:11
Nuevo Motorola PEBL mostrado en Corea juriberuiz Celulares 8 16-08-2008 13:25:17

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:58:01   #1
Shocked Corea muestra un nuevo complejo nuclear Calificación: de 5,00

Un científico nuclear estadounidense asegura haber visto cientos de centrífugadoras en Corea del Norte, algo que aumenta las sospechas sobre la existencia de un programa de enriquecimiento de uranio en Pyongyang.


Un científico nuclear estadounidense vio cientos de centrífugadoras en Corea del Norte este mes, dijeron el sábado fuentes familiarizadas con el asunto. Esto reforzaría el argumento de que Pyongyang tiene un programa de enriquecimiento de uranio que le daría una segunda vía para obtener material fisible para fabricar bombas.
Washington ha creído desde 2002 que Pyongyang tiene un programa de este tipo, pero la aparente sofisticación de su esfuerzo podría iniciar un nuevo debate sobre cómo lidiar con la impredecible dirección norcoreana y si reanudar negociaciones orientadas a frenar sus ambiciones nucleares.
Responsables norcoreanos llevaron al experto, Siegfried Hecker de la Universidad de Stanford, a una planta en su complejo nuclear Yongbyon donde él vio cientos y cientos de centrífugadoras.
Los altos cargos dijeron que tenían 2.000 centrífugas operando, pero el equipo estadounidense que visitó el país no logró verificar esto, indicaron las fuentes que hablaron en condición de anonimato.
"Pero esta ciertamente parecía como una instalación operativa (para el equipo estadounidense)", dijo una fuente.
Otra fuente dijo que Hecker quedó "asombrado" por lo moderna y sofisticada parecía ser la planta de enriquecimiento.
Hecker no pudo pasar suficiente tiempo allí para establecer si la planta fue diseñada sólo para producir uranio levemente enriquecido necesario para fabricar combustible para una planta de energía o el uranio altamente enriquecido requerido para bombas.
La fuente indicó que a Hecker le dijeron que la instalación estaba produciendo uranio enriquecido a un 3,5 por ciento, el nivel necesario para una planta de energía. Para producir material fisible para una bomba el uranio debe ser enriquecido a más de un 90 por ciento.
No quedó claro inmediatamente por qué Corea del Norte mostró a Hecker la instalación, que una fuente describió como del tipo P-2 usado en el programa de armas nucleares de Pakistán.
Separadamente, el Departamento de Estado dijo que Stephen Bosworth, un enviado estadounidense de política hacia Corea del Norte, comenzó el sábado un viaje que incluirá escalas por Seúl, Tokio y Pekín para llevar a cabo consultas sobre temas relacionados con Pyongyang.
Corea del Norte, que condujo pruebas nucleares en 2006 y 2009, se cree que tendría suficiente material fisible de su programa nuclear separado basado en plutonio para fabricar entre seis y 12 bombas atómicas.
Pese a que ha detonado artefactos nucleares, Corea del Norte no ha demostrado que posea una bomba nuclear funcional.
Sin embargo, su programa nuclear es visto como una amenaza directa a Japón y Corea del Sur -países aliados de Estados Unidos- así como un riesgo de proliferación por la larga historia de Pyongyang vender tecnología al extranjero.
Una tercera persona familiarizada con el asunto dijo que la confirmación de una instalación de enriquecimiento de uranio posiblemente hará más costoso un acuerdo con Corea del Norte si se reanudan las negociaciones.
"Esto sube la apuesta respecto a cualquier acuerdo que podría ser alcanzado para tratar de que abandonen su programa, porque ahora están negociando por dos vías para producir material fisible, no una", indicó esa fuente.
Un alto cargo del Gobierno estadounidense indicó que Estados Unidos desde hace tiempo ha sospechado que Corea del Norte tiene un programa de enriquecimiento de uranio, pero no dijo si lo que vio Hecker durante su visita confirmaba su existencia.

Comentarios Facebook

__________________

HAY QUE COMPARTIR!
SI EL TEMA FUE LEÍDO Y LE GUSTÓ
COMENTE


-EL RUGBY SE JUEGA CON EL CORAZÓN-



-.xxx.-
Balo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corea muestra un nuevo complejo nuclear

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
corea del norte, corea del sur, guerra

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:01:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06839 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO