DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/355439-alvaro-uribe-apoya-asilo-por-falta-de-garantias-en-la-justicia.html)

Isidorito 24-11-2010 09:27:36

Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALD...tarica2411.jpg


Apenas regresó a Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez entregó un comunicado de prensa en el que deja sentado su apoyo a sus ex colaboradores que actualmente tienen o solicitan asilo, pese a que la justicia los investiga por las ‘chuzadas’ y la ‘Yidispolítica’.

El texto, de nueve puntos, dado a conocer a la medianoche de ayer, es el siguiente:

1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad. Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo.

2. Cuando asumí la Presidencia estaba asilado el Dr Álvaro Leyva en Costa Rica, decisión que respeté; el Gobierno anterior recién había autorizado el asilo en nuestro País del ciudadano Carmona de Venezuela, nunca accedí a revocarlo; cuando el Presidente Arias de Costa Rica me preguntó por la solicitud de asilo del Senador Mario Uribe le contesté que respetaba la autonomía de esa nación.

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al Órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Araguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, Noviembre 23 de 2010


Costa Rica negó asilo

El canciller costarricense, René Castro, informó ayer que su país rechazó el pasado 6 de octubre una solicitud de asilo político del ex ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, investigado por el escándalo de la 'Yidispolítica'. El ex funcionario indicó que “no tengo ni tendré el más mínimo interés de estar asilado y mucho menos para evadir una posible detención, la cual, además, reitero que no tiene posibilidad legal. Por el contrario, me interesa muchísimo estar presente en el posible juicio”.

armando2007 24-11-2010 09:35:58

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
Cita:

Iniciado por cuthbertallbad (Mensaje 5437312)
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALD...tarica2411.jpg


Apenas regresó a Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez entregó un comunicado de prensa en el que deja sentado su apoyo a sus ex colaboradores que actualmente tienen o solicitan asilo, pese a que la justicia los investiga por las ‘chuzadas’ y la ‘Yidispolítica’.

El texto, de nueve puntos, dado a conocer a la medianoche de ayer, es el siguiente:

1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad. Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo.

2. Cuando asumí la Presidencia estaba asilado el Dr Álvaro Leyva en Costa Rica, decisión que respeté; el Gobierno anterior recién había autorizado el asilo en nuestro País del ciudadano Carmona de Venezuela, nunca accedí a revocarlo; cuando el Presidente Arias de Costa Rica me preguntó por la solicitud de asilo del Senador Mario Uribe le contesté que respetaba la autonomía de esa nación.

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al Órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Araguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, Noviembre 23 de 2010


Costa Rica negó asilo

El canciller costarricense, René Castro, informó ayer que su país rechazó el pasado 6 de octubre una solicitud de asilo político del ex ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, investigado por el escándalo de la 'Yidispolítica'. El ex funcionario indicó que “no tengo ni tendré el más mínimo interés de estar asilado y mucho menos para evadir una posible detención, la cual, además, reitero que no tiene posibilidad legal. Por el contrario, me interesa muchísimo estar presente en el posible juicio”.


Álvaro Uribe Vélez es el enemigo N°1 de Colombia, su Constitución e Instituciones; agrede todos los días a nuestro PAís. Es cínico, mentiroso y busca que el País se encienda nuevamente para lograr la impunidad de sus crímenes.

Wastercito 24-11-2010 09:37:33

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
Bravo señor queridísimo ex-presidente, bravo!

Sanabria 24-11-2010 11:49:45

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5437347)
Álvaro Uribe Vélez es el enemigo N°1 de Colombia, su Constitución e Instituciones; agrede todos los días a nuestro PAís. Es cínico, mentiroso y busca que el País se encienda nuevamente para lograr la impunidad de sus crímenes.


vea usted, yo en el comunicado no leí ninguna mentira...

CASTRO RUZ 24-11-2010 12:09:26

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
"7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas".

Esta si es la mentirota del siglo por parte del enano, la ultima trampa que intentó, fue la de la financiación del referendo reeleccionista.

Wastercito 24-11-2010 13:34:44

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5437915)
vea usted, yo en el comunicado no leí ninguna mentira...

Falta de garantías, le parece poco? Decir que los que sean investigados y hayan estado en su gobierno se deben escudar en el asilo?

Eso está mal!

armando2007 24-11-2010 14:00:11

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad.
Primera mentira. Le dijo a la Hurtado que huyera

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al Órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

Segunda mentira. Hay muchas pruebas, varios subdirectores están condenados y pidieron perdón por la campaña de desprestigio ejecutada por el DAS por orden de la Dirección General, Dirección General nombrada por el PResidente anterior

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

Tercera mentira e infamia. Trata de relacionar los procesos judiciales en contra de funcionarios de su Gobierno como venganza de delincuentes.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

Cuarta mentira. Si algo ilegal hizo no lo va a dejar por escrito, ni tampoco va a ser varón para reconocerlo.


6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

Quinta mentira. Los Periodistas, Magistrados y Opositores perseguidos, amenazados y desprestigiados por su Gobierno tienen otra percepción. Es cantinflesco este punto del comunicado de Uribe.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

Sexta mentira. Siguiente Pregunta, dice cuando lo confrontan y si no la dice se va por las ramas hablando de cifras de crecimiento y desarrollo de un País que no existe.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Araguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

Séptima mentira. El concierto para delinquir no es infamia, es real hay procesados y sentencias de Fiscalía y Procuraduría. Mentiroso y cínico, cuando la libertad de prensa no lo favorece entonces es persecución de opinadores extorsionistas.


9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

OCtava mentira. Si un político es delincuente y la Justicia lo va a juzgar no quiere decir que la Justicia se politizo...Más bien los delincuentes están metidos de políticos.


Sanabria no hay ninguna mentira, hay varias mentiras

Mashiro 24-11-2010 14:34:00

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
Apoya asilo para evadir a la Justicia Colombiana.

Las garantías siempre han estado, su primo Mario Uribe intentó volarse a la primera oportunidad, y esta visto que no es la justicia colombiana la que lo hundió, declaraciones como las del Tuso Sierra ponen en evidencia la ilegalidad de sus acciones.

El hermano de Valencia Cossio efectivamente ayudó al narcotráfico, las pruebas están ahí, su proceso no fue una persecución política sino la ejecución de la justicia, sin importar quienes pudieran enojarse o lo protegieran, como la persona que le otorgó la notaría en la cual delinquió, Alvaro Uribe.

Garantías en Colombia siempre han habido, en especial para los políticos y amigos de Uribe, yo veo noticias de líderes del Polo asesinados, defensores de Derechos Humanos, líderes indigenas y campesinos, pero jamás he escuchado que hayan ultimado, siquiera acercado a Valencia Cossio, Sabas Pretelt o Pachito Santos.

La tercera es una perla

Cita:

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al Órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.
Pero si el mismo, como presidente y ex-presidente se ha encargado de desacreditar a la Justicia Colombiana, afirma claramente que sus amigotes no tienen garantías en la justicia, que usan testigos amañados, que la justicia esta presionada...estas declaraciones en cambio tienen todo el tinte criminal porque deslegitiman a la justicia colombiana, y justifican la evasión de la misma...va en contra de la ley y de la institucionalidad...no es eso lo que define una acción criminal?

Si tienen pruebas en contra de los testigos y de la corte, porque no las presentan ante organismos internacionales y denuncian de manera frentera, sin comunicados que se los lleva el viento, y se los traga la opinión pública. Ponga nombres, sea varón, deje de insinuar cosas con suma cobardía, a la distancia y sin pruebas, y de recomendar la fuga de los procesados por la justicia colombiana, ese acto SI es guerrillero (rebelión), y una completa traición a la patria.

Lirikal Flow 24-11-2010 14:41:52

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
que hp cinismo y descaro el de este enano............................

LEON FIRE 2 24-11-2010 16:26:49

Respuesta: Álvaro Uribe apoya asilo por falta de garantías en la justicia
 
El asilo es la nueva forma de huir de la justicia y refugiar la corrupción en otros paises, no solo para varito sino para sus complices QUE huyen como ratas; se colocan en las embajadas, se protegen en USA, se van a Panamá o España.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:58:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02436 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO