Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas

Participa en el tema Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas en el foro Politica y Sociedad.
Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corea del Sur bloquea cuenta de twitter vinculada a Corea del Norte EL*BARTO Politica y Sociedad 1 19-08-2010 13:45:18
Corea del Norte afirma que romperá todas las relaciones con Corea del Sur Tyler Durden Politica y Sociedad 0 25-05-2010 11:59:20
Corea del Sur amenaza con acciones militares y corta lazos comerciales con Corea del Norte Tyler Durden Politica y Sociedad 0 24-05-2010 15:18:23
Crece la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte CooPahe Politica y Sociedad 1 19-05-2010 22:01:54
Corea del Norte amenaza con un ataque - Reinicio de la Guerra de Corea Sasuke. Politica y Sociedad 35 30-05-2009 08:00:13

Like Tree1Me Gusta

Tema Cerrado
Antiguo , 21:01:39   #1
Predeterminado Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas Calificación: de 5,00

Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

El bombardeo, que generó una respuesta armada de Corea del Sur y el envío de un jet de combate al área, ocurrió cerca de una disputada frontera marítima en el oeste de la dividida península y lugar de mortales enfrentamientos en el pasado.

Seúl realizaba ejercicios militares en la zona en ese momento, pero dijo que no disparó contra su vecino del norte.

El ataque se produjo mientras el aislado Estado, y su aliado China, presionan a potencias regionales para volver a negociaciones sobre su programa de armas nucleares y luego de revelaciones el fin de semana sobre que Pyongyang está desarrollando rápidamente otra fuente de material para fabricar bombas atómicas.

También ocurre tras medidas del líder norcoreano Kim Jong-il para presuntamente convertir a su hijo más joven en su heredero, llevando a algunos analistas a cuestionar si el bombardeo pudo en parte haber sido un intento por impulsar la imagen de la familia gobernante dentro de la fuerza armada.

"Casas y montañas están en llamas y la gente está siendo evacuada del lugar. No se puede ver muy bien por las columnas de humo", dijo un testigo en la isla al canal de televisión YTN antes de que terminara el bombardeo, que duró cerca de una hora.

YTN dijo que al menos 200 proyectiles norcoreanos golpearon Yeonpyeong, que se encuentra frente a la costa oeste de la dividida península cerca de una frontera marítima disputada. La mayoría cayó sobre una base militar.

Fotografías de la isla Yeongyeong, 120 kilómetros al oeste de Seúl, mostraron columnas de humo elevándose desde edificios. Dos soldados murieron en el ataque y otros 17 resultaron heridos. Tres civiles también resultaron heridos.

IMPACTO DEL ATAQUE

Las noticias del ataque sacudieron a los mercados globales, ya afectados por las preocupaciones sobre la deuda de Irlanda y un cambio a activos de menos riesgo.

Expertos dicen que durante décadas el liderazgo coreano ha ejecutado un juego cuidadosamente calibrado de provocaciones para ganar concesiones de la comunidad internacional e impresionar a su propio Ejército. El riesgo es que esa transición de líderes haya afectado el balance y que los eventos se salgan de control.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, quien ha seguido una línea dura con Corea del Norte desde que asumió hace casi tres años, dijo que debía haber una respuesta firme luego del ataque, al que calificó de "imperdonable".

"Los ataques indiscriminados contra civiles son imperdonables, también en un sentido humanitario", dijo en un encuentro con militares, según un reporte dado a la prensa.

Sin embargo, no sugirió que Seúl debiera dar tomar más represalias, dejando abierta la posibilidad de que el país opte por una respuesta moderada para evitar que la situación se salga de control.

Pyongyang posee una gran gama de artillería apuntando a Seúl que podría diezmar un área de viviendas urbanas que alberga a unas 25 millones de personas y causar grandes daños a su economía de un billón de dólares.

Técnicamente ambas Coreas siguen en guerra, puesto que el conflicto bélico terminó sólo con una tregua, y la tensión aumentó drásticamente a principios de este año después de que Seúl acusó a Corea del Norte de disparar torpedos a uno de sus barcos, provocando la muerte de 46 marineros.

Sobre los ataques del martes, Corea del Norte dijo que su rico vecino comenzó los disparos.

"A pesar de nuestras repetidas advertencias, Corea del Sur lanzó docenas de proyectiles desde la 1 p.m. (...) y hemos tomado una acción militar inmediatamente", dijo la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA en un breve comunicado.

Corea del Sur dijo que realizaba ejercicios militares en el área pero que había disparado al oeste y no hacia el norte.

La Casa Blanca condenó el ataque, exhortando a Pyongyang a detener su "acción beligerante" y señalando que Estados Unidos está comprometido con la defensa de Corea del Sur, donde tiene unos 28.000 soldados enfrentando a cerca de un millón de tropas norcoreanas, uno de los mayores Ejércitos del mundo.

Stephen Bosworth, enviado estadounidense a Corea del Norte quien se encontraba en Pekín para sostener conversaciones, dijo que todas las partes concordaban en que se precisaba compostura.

"Ambos compartimos la opinión de que dicho conflicto es muy indeseable y les expresé el deseo de que todas las partes muestren moderación y creo que estamos de acuerdo en eso", dijo a la prensa.

China, el único aliado que tiene la empobrecida Corea del Norte, fue cautelosa para evitar tomar partido por alguna de las partes, instando a ambas Coreas a "hacer más para contribuir a la paz".

Una fuente diplomática francesa dijo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocará a una reunión de emergencia en uno o dos días para evaluar la actuación de Corea del Norte, sobre la que impuso fuertes sanciones económicas por pruebas anteriores de misiles y nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la última escalada en las tensiones representaba un "peligro colosal".

WON SE DESPLOMA

Las noticias del intercambio de disparos derrumbaron al won en los mercados externos, con los futuros de la moneda surcoreana a un mes cayendo cerca de un 4 por ciento en el mercado Non-Delivery Forwards (NDF).

Los futuros a 10 años del Tesoro estadounidense subieron y el yen japonés bajó.

El Banco Central surcoreano, tras una reunión de emergencia, dijo que planeaba cooperar con el Gobierno para tomar medidas que estabilicen los mercados, si fuera necesario. Muchos operadores esperan que los mercados financieros surcoreanos caigan aún más cuando se abran las transacciones el miércoles.

Sin embargo, analistas dijeron que es improbable que el ataque escale a una confrontación militar más seria y que, por lo tanto, cualquier pérdida en el mercado sería temporal. Provocaciones anteriores de Pyongyang sólo han tenido un efecto negativo fugaz en los mercados surcoreanos.

"Creemos que la corrección del mercado esta vez tendrá una vida muy corta", dijo Young Chang, analista de UBS en Seúl.

Comentarios Facebook

DJuank no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-11-2010 , 23:10:41   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de libardoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.081
Me Gusta Recibidos: 1153
Me Gustado Dados: 2515
Ingreso: 16 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 93249
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas

Uy H.P esto si es grave a ver que va a pasar ...

libardoa no está en línea  
Antiguo 23-11-2010 , 23:24:41   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas

Hmmmm interesante noticia...no se que opinar al respecto, parece que nos gustara la guerra.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea  
Antiguo 23-11-2010 , 23:36:12   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas


__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea  
Antiguo 23-11-2010 , 23:53:27   #5
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de _MALCON_
Me Gusta _MALCON_ apoya: Denunciando
_MALCON_ apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 305.982
Me Gusta Recibidos: 32301
Me Gustado Dados: 27746
Ingreso: 23 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 20
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2037711
_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Corea del Norte dispara a Corea del Sur, en el peor ataque en décadas


__________________
_MALCON_ no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
corea del norte, corea del sur

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:48:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11392 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO