DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Logramos desmontar los argumentos de los sindicatos opositores al TLC". (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/35441-logramos-desmontar-los-argumentos-de-los-sindicatos-opositores-al-tlc.html)

bioron 26-01-2008 10:23:13

"Logramos desmontar los argumentos de los sindicatos opositores al TLC".
 
Tomado del Colombiano:


http://www.elcolombiano.com.co/Banco...p?CodSeccion=9



éstas son la preguntas que los demócratas Gringos le hicieron a Sindicalistas Pro TLC, con su respectiva respuesta

"Por qué las diferencias de criterio entre los sindicalistas colombianos?
Los defensores dieron como explicación que ellos son los voceros de la fuerza laboral del sector productivo, la misma que en ausencia del TLC vería comprometida su supervivencia. En cambio, los sindicalistas que atacan el tratado, pertenecen en grado sumo al sector oficial y este no tiene mayores problemas con el tratado.

¿Y la impunidad en el asesinato de sindicalistas, 40 de los cuales habrían caído en el 2007?

Los dirigentes sindicales aclararon que el año anterior murieron, por diversas razones, 40 afiliados a sindicatos, la mitad de ellos con posiciones directivas. Añadieron que en este Gobierno todas las muertes se están investigando y que la unidad especial creada por la Fiscalía para este fin tiene a su favor unas seis condenas de los responsables.

¿La violencia contra los sindicalistas es muy severa?
Aquí no hay política de exterminio, dijeron los sindicalistas pro TLC. Si en el país muere asesinada una persona por cada 1.000, sería de esperar que sobre una población sindicalizada de 850.000 personas los muertos fueran de 850, cifra lejana de la realidad.

¿La economía colombiana puede ser barrida, por aquello de que el pez grande se come al chico?
Sí eso fuera cierto, entonces Estados Unidos sería abrumadoramente ganador en los tratados comerciales y, en consecuencia, no sería campeón en déficit comerciales.

¿Y el derecho a huelga?
Para corregir las fallas el Gobierno presentará un proyecto al Congreso, de manera que asuntos como la declaratoria de ilegalidad de las huelgas sean competencia de los jueces laborales.

¿Se reunirían ustedes con los representantes de la AFL-CIO (Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales?
Los defensores del TLC dijeron que están listos para reunirse con ellos. También contaron esta anécdota: A representantes de la poderosa asociación de E.U. les preguntaron si ellos aprobarían el tratado comercial con Colombia si en este país no se presentaran asesinatos de sindicalistas. No, respondieron, evidenciando que su oposición al tratado tiene más que todo motivaciones políticas.

De todas maneras, los líderes sindicales pro TLC les mandaron un mensaje a sus colegas norteamericanos: ¡Vengan a Colombia, que con gusto los llevamos a las regiones que en el pasado fueron muy violentas y en las que era altamente riesgoso ejercer el sindicalismo! Los sitios mencionados para marcar ese contraste entre un pasado horroroso y un presente calmado fueron Urabá y municipios como Segovia.

Finalmente, ¿ustedes son una minoría sindical?
En su defensa, los líderes obreros hicieron notar que de una población laboral conformada por 10 millones de personas, tan solo 850.000 están sindicalizadas. Por lo tanto, ni los defensores ni los contradictores del TLC pueden declararse como los legítimos y mayoritarios voceros de los trabajadores. Además, si los opositores al tratado tuvieran tanto eco entre los colombianos, entonces un partidos como el Polo Democrático, que le dio duro en su campaña al TLC, se habría convertido en la principal fuerza política del país, lo cual no pasó.

Defensores y opositores sindicales al TLC trasladarán ahora su confrontación ideológica a Washington. Los primeros viajarán en el mes de febrero, mientras que los segundos lo harán en el mes de marzo."

σεβαστιαν» 26-01-2008 11:24:41

"It's not personal, it's just business"-.-!


























































deje asi=)

diegorsolers 26-01-2008 11:37:23

hay que entender que el TLC es una necesitada, mas ahora cuando las relaciones comerciales con venezuela se pueden afectar. ademas que se mejora la eficiecia de todas la s empresas en colombia

ESTEBANNNN 26-01-2008 11:43:04

Yo Digo Que El Tlc. Es La Apertura De La Desnacionalizacion Y Privatizacion.

bioron 26-01-2008 11:43:08

Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
Parce... ellos kieren q nosotros entremos a jugar con lo del TLC^^ como prentede q nos digan... no le tlc es uan mierda(?)... bueno eso de el marketing es muy jodido y todo pero tampocoXD

Obvio bro... o sino porq tienen tantas ganas de q les firmemos esa acta de defuncion?_? esos puntos del tlc son una mierda =s pq? pq no tenemos, por mas aranceles y ayudas , como darles pelea a ellos...


nos meten primero la mano y luego dicen "It's not personal, it's just business"-.-!

parcero,

Los que no quieren firmar el TlC son los demócratas Gringos, que me imagino que vos sabés, son los representantes, en su maypría de la fuerza sindical gringa....


aranceles son los impuestos que usted paga para entrar a un país , el TlC los desmonta, no sé si usted sepa pero casi el 60% del precio de un bien importado corresponde a impuestos..

Se tiene con qué darle la pelea a ellos, ellos como sindicalistas gringos saben que tenemos con qué, por eso no lo firman


Y no es mercadeo, es la realidad :)




Cualquier otra duda, remítase al primer post leyéndolo con profundidad

σεβαστιαν» 26-01-2008 11:53:12

simpre dije q tenia problemas d lectura=3














































wn a lo yo se q el tlc nos da facilidades de negociacion con lso gringos de una forma ams rapida y esa vainas.... pero a corto plazo pueden suceder muchas rupturas comerciales internas. si la structrura exterta se puede mantener.. pero a la final no vamos a resistir la presion, porq simplemente la demanda aumentara a niveles xsorvitantes=O a eso m refiero... los aranceles nso ayudan muchisimo, es ams x eso esq xportamos cafe =s pero...



al final el mundo sigue su proceso d modernizacion y todos vamos a caer en eso del consumismo tncs da = no?

diegorsolers 26-01-2008 12:10:45

Cita:

Iniciado por ESTEBANNNN
Yo Digo Que El Tlc. Es La Apertura De La Desnacionalizacion Y Privatizacion.


Too Late Mister!!!!!



cuantas empresas colombianas son de verdad colombianas, solo el grupo bancolombia y eso que ya lo quiere comprar el Citigroup y unas que pues no representan un mercadoi alto.

privatizacion, cual empresa publica no esta en procesos de privatizacion.



el estado debe dedicarse a gobernar no a administrar empresas.

bioron 26-01-2008 16:27:01

Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
simpre dije q tenia problemas d lectura=3

Lee.... Piensa...

Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
wn a lo yo se q el tlc nos da facilidades de negociacion

La negociación ha existido siempre

Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
con lso gringos de una forma ams rapida y esa vainas.... pero a corto plazo pueden suceder muchas rupturas comerciales internas.

"Rupturas comerciales internas"-----------> WTF?????? explicate ome :S
Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»


si la structrura exterta se puede mantener..

WTF---- X2 :S


Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
pero a la final no vamos a resistir la presion, porq simplemente la demanda aumentara a niveles xsorvitantes=O a eso m refiero...

WTF-----> X3 :S :S :S :S


Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»

los aranceles nso ayudan muchisimo, es ams x eso esq xportamos cafe =s pero...


parce, Los aranceles son para la importación :S :S, es más, el café COLOMBIANO, entra sin aranceles a Estados Unidos :S



Y el café ya no es lo que mantiene a la Economía, si no me creés, pasate por el Oriente Antioqueño para que veás cuánta gente vive de las cultivos de flores para exportación ( la cuales ENTRAN SIN ARANCELES a Estados Unidos


Cita:

Iniciado por σεβαστιαν»
al final el mundo sigue su proceso d modernizacion y todos vamos a caer en eso del consumismo tncs da = no?


El "consumismo" existe en todo el mundo :S, hasta en CUBA , con todo respeto, que mierdas las que decís :S

σεβαστιαν» 26-01-2008 18:38:48

ah no marik XD te agrego al msn o mejor nos tomamos par polas XD

bioron 27-01-2008 21:47:30

jaja más bien explicate eso de la cosa interna y de la externa y el crecimiento de la demanda y lo del consumismo :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:57:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02318 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO