Colombia en estado calamidad pública por lluvias que dejan 136 muertos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia en estado calamidad pública por lluvias que dejan 136 muertos

Participa en el tema Colombia en estado calamidad pública por lluvias que dejan 136 muertos en el foro Politica y Sociedad.
Las lluvias que han azotado a Colombia este año, con saldo de 136 muertos, arreciaron en los últimos días y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 10-04-2010 20:52:07
Lluvias sumen en el caos y la tragedia al estado de Río de Janeiro; al menos 95 personas muertas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 06-04-2010 20:30:56
Operativos de la Fuerza Pública contra las Farc en el Guaviare dejan siete guerrilleros muertos PERSEO Politica y Sociedad 8 26-03-2010 20:23:58
Las inundaciones en haití dejan al menos 11 muertos chepe88 Discusiones Generales 3 03-03-2010 08:11:47
Lluvias dejan en Perú 26 muertos, 7 desaparecidos y 20.400 damnificados WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 14:54:18

Respuesta
Antiguo , 07:53:36   #1
Post Colombia en estado calamidad pública por lluvias que dejan 136 muertos Calificación: de 5,00

Las lluvias que han azotado a Colombia este año, con saldo de 136 muertos, arreciaron en los últimos días y obligaron al gobierno a declarar la calamidad pública en la mayor parte del país, mientras Bogotá vive su propio drama con zonas anegadas a las que sólo se llega en bote.

"He recibido las instrucciones del Presidente (Juan Manuel Santos) para decretar la calamidad pública nacional" en 28 de los 32 departamentos, señaló en un comunicado el ministro del Interior Germán Vargas, poco después de que el mandatario le solicitó medidas especiales para atender la emergencia.

Según Vargas, la declaratoria "es un soporte importante para que las organizaciones internacionales en sus dependencias puedan acopiar nuevos recursos que contribuyan a la superación de esta calamidad, a la vez que acelera los procesos".

Poco antes, el ministerio del Interior señaló que en lo que va del año las lluvias dejan, además de 136 muertos, cerca de 1,2 millones de damnificados por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos en 561 municipios (de un total de 1.100) en 28 departamentos.

De acuerdo con la entidad, otras 205 personas han quedado heridas y 20 más fueron reportadas como desaparecidas.

Las lluvias afectan especialmente a amplias zonas del norte y noroeste del país, y sus efectos han ocasionado emergencias. En la capital colombiana, el alcalde Samuel Moreno declaró la alerta amarilla.

Bogotá presenta 84 puntos críticos y en total han sido atendidos 538 casos graves que dejan como resultado cinco muertos y nueve heridos, según Moreno.

Incluso cientos de habitantes de sectores del sur y noroccidente de la capital han debido ser desalojados de sus viviendas en botes, como consecuencia de las constantes precipitaciones que, según Moreno, no se presentaban en la ciudad desde 1973.

Alicia Romero, una de las más de 4.000 personas que en el sector de Bosa (sur) vieron sus casas inundadas en la madrugada de este jueves al desbordarse el río que cruza a pocos metros, dijo a la AFP que sacó a sus hijas de la casa en medio de la noche, y las dejó con una amiga.

Sin embargo, anotó que regresó de inmediato. "Hicimos una fogata y dormí en una carpa aquí cerca, porque pueden robarnos lo poco que tenemos".

Mientras tanto, en la cercana barriada de Ciudad Bolívar cuatro viviendas cayeron por la lluvia, y autoridades municipales evaluaban desalojos preventivos.

Al amanecer, la alcaldía de Bogotá desalojó en botes a varios niños cuyas casas se vieron afectadas, mientras decenas de policías vigilaban la zona.

A pesar de que el gobierno y los organismos de socorro realizan intensos esfuerzos por colaborar con los damnificados, muchos de ellos se quejaron de que la ayuda no los ha cobijado, e incluso en zonas de Bogotá se han presentado altercados entre pobladores y miembros de la fuerza pública.

"Aquí no ha llegado aún ninguna ayuda. En la mañana vinieron a censarnos y nos ofrecieron un 'kit' de asistencia, pero era sólo un trapeador para sacar el agua", criticó Alicia Romero.

Por su parte, el gobierno advirtió que los recursos destinados a la prevención y atención de desastres ya se agotaron, y es necesario conseguir 600.000 millones de pesos (unos 325 millones de dólares) adicionales para atender la situación.

Las precipitaciones, que al comienzo afectaron sobre todo la zona del Caribe y ahora se han desplazado hacia la región andina, se han incrementado debido al fenómeno de la Niña, y los expertos coinciden en que se extenderán hasta principios de 2011.


enlace: http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/...lombia_clima_5

Comentarios Facebook

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia en estado calamidad pública por lluvias que dejan 136 muertos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
colombia, juan manuel santos, ola invernal, sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:48:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06320 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO