Colombia y Venezuela avanzan en diseño común de estrategia antidrogas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia y Venezuela avanzan en diseño común de estrategia antidrogas

Participa en el tema Colombia y Venezuela avanzan en diseño común de estrategia antidrogas en el foro Politica y Sociedad.
Ministros de ambos países firmaron un protocolo de lucha común contra el narcotráfico. El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colombia es una fosa común dice Piedad Córdoba LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 29 17-09-2010 11:22:28
FOSA COMUN Colombia e-che Politica y Sociedad 2 09-08-2010 21:38:17
Estrategia anti estrategia - Budweiser Kick Commercial EL*BARTO Deportes youtube 2 25-07-2010 20:55:59
Colombia ajustará estrategia de lucha contra el narcotráfico (ministro) lFree Politica y Sociedad 0 04-03-2010 20:09:02
Si hubiera una Guerra entre Colombia vs Ecuador, o Colombia vs Venezuela, participarias con gusto? Inner Politica y Sociedad 43 29-07-2009 15:09:31

Respuesta
Antiguo , 20:26:50   #1
Predeterminado Colombia y Venezuela avanzan en diseño común de estrategia antidrogas Calificación: de 5,00

Ministros de ambos países firmaron un protocolo de lucha común contra el narcotráfico.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, y el venezolano del Interior, Tarek Al Aissami, firmaron el protocolo, que será la base para un acuerdo que deberán suscribir los presidentes de ambos países.
El protocolo contempla operaciones coordinadas y simultáneas para enfrentar el tráfico de drogas a ambos lados de la frontera común, de más de 2.000 Km. de extensión, así como la creación de una plataforma de inteligencia que permita compartir información sobre rutas y organizaciones de narcotraficantes, indicaron los ministros en una rueda de prensa.
"Tenemos firmes convicciones y plena confianza en que se sentaron las bases para implementar responsablemente políticas para la lucha antidrogas", dijo Rivera, tras la reunión que se prolongó por unas siete horas.
En tanto, El Aissami, aseguró que su gobierno enfrentará a cualquier grupo irregular colombiano que penetre en su territorio.
"Nuestro gobierno actuará contra cualquier grupo irregular, sea el que sea, y entregará a las personas requeridas por Colombia, no importa si vienen de un grupo o de otro", dijo.
"Jamás hemos apoyado o apoyaremos a grupos al margen de la ley", insitió el ministro venezolano.
En ese sentido, Rivera apuntó que el plan de acción conjunta contra el narcotráfico se extenderá al combate a los delitos de secuestro y extorsión, mientras que El Aissami propuso un acuerdo para repatriación de presos, de modo que cumplan las penas en sus propios países, en sustitución de un convenio ya existente desde 1994.
Rivera agradeció "el compromiso de Venezuela en esta lucha", y aseguró que de ello "hemos tenido pruebas muy contundentes en los últimos días, que permiten consolidar un frente común y profundizar los lazos de amistad y confianza".
El ministro mencionó el caso de tres presuntos guerrilleros colombianos deportados por Venezuela el pasado miércoles, luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que extraditará a Venezuela al presunto narcotraficante de ese país Walid Makled.
Está previsto que el próximo 2 de diciembre se reúnan en Caracas las comisiones encargadas de concretar estos acuerdos.
Además de los ministros de Defensa, al encuentro asistieron los jefes de operaciones y expertos en narcotráfico de las Fuerzas Militares y de Policía, y funcionarios técnicos de los dos países.
Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas se reanudaron el 10 de agosto pasado, en un encuentro en la ciudad colombiana de Santa Marta entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, apenas tres días después de que el primero asumiera el poder en reemplazo de Álvaro Uribe en Colombia.
Chávez había roto los vínculos con Bogotá el 22 de julio, luego de una denuncia del gobierno de Uribe (2002-2010) sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en Venezuela.
La relación entre los dos países se había deteriorado desde julio de 2009, cuando el mandatario venezolano decidió "congelarla" en rechazo a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington.
En la zona de la frontera de Colombia y Venezuela actúan grupos guerrilleros izquierdistas, paramilitares de extrema derecha, y organizaciones del narcotráfico.
AFP

Comentarios Facebook

__________________

HAY QUE COMPARTIR!
SI EL TEMA FUE LEÍDO Y LE GUSTÓ
COMENTE


-EL RUGBY SE JUEGA CON EL CORAZÓN-



-.xxx.-
Balo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia y Venezuela avanzan en diseño común de estrategia antidrogas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
antidrogas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:27:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04647 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO