DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ley de seguridad ciudadana fue aprobada en primer debate en el Senado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/352696-ley-de-seguridad-ciudadana-fue-aprobada-en-primer-debate-en-el-senado.html)

Don Alcapone 18-11-2010 14:10:09

Ley de seguridad ciudadana fue aprobada en primer debate en el Senado
 
La Comisión I del Senado aprobó este martes el primer debate al proyecto de ley por medio del cual se establece el llamado Estatuto de la Seguridad Ciudadana, con la cual el Gobierno Nacional que daría autorizado, entre otras cosas, para adelantar allanamientos las 24 horas del día e incrementar las penas a los menores de edad delincuentes.
Este proyecto fue aprobado sin mayor problema en el debate luego de concertar con los ponentes la inclusión de nuevos artículos y cambios en el texto. Entre los cambios está el que la Policía y los militares podrán adelantar los allanamientos en el llamado horario nocturno, entre 6 de la noche y 6 de la mañana, siempre y cuando, se acompañen de los delegados de la Procuraduría General de la Nación.
Otro aspecto importante que se concertó, destacado por el propio ministro el Interior, Germán Vargas Lleras, fue el que permite elevar las penas de cárcel a los menores de edad, esto con el fin que no puedan terminar sus condenas antes del tiempo decidido por el juez debido a su edad.
Propuesta
En esta ley se incluyen además artículos referentes a la tipificación como delito de la pertenencia a una banda criminal, las conductas en el porte de armas, el aumento en los términos para formular imputaciones y legalizar órdenes de captura de manera más expedita.
El senador ponente, el liberal Juan Manuel Galán, expresó que con estas normas el gobierno podrá empezar a enfrentar los nuevos grupos de delincuencia ciudadana que están afectando tanto a las ciudades.
Tras la aprobación del proyecto, el ministro Vargas sostuvo que "agradecía a los coordinadores de ponentes, a los senadores y a los integrantes de la subcomisión que permitieron el fortalecimiento de la iniciativa. Todos los instrumentos que ustedes acaban de aprobar son la estrategia del actual Gobierno con la seguridad ciudadana y la respuesta contra la delincuencia urbana".
Este proyecto pasa a plenaria del Senado y de allí deberá cumplir dos debates más en la Cámara, pero esto por tiempo sólo se daría hasta el próximo año.


Interesante, ojalá se aprueben los otros debates que restan para esta ley!

..::B.D.S.M::.. 18-11-2010 14:23:28

Respuesta: Ley de seguridad ciudadana fue aprobada en primer debate en el Senado
 
me parese exelente ley

SaRiSsS 18-11-2010 15:04:05

Respuesta: Ley de seguridad ciudadana fue aprobada en primer debate en el Senado
 
Muy bueno que la hayan aprobado, me parece excelente.

Lirikal Flow 18-11-2010 15:49:17

Respuesta: Ley de seguridad ciudadana fue aprobada en primer debate en el Senado
 
excelente ley, aunq seguramente si empiezan a aplicarles la ley a los adolescentes desde los 14 años (como a un adulto), entonces los delincuentes seguro empezaran a utilizar a los menores de 14 años, tonces hay que analizar muy bien esa ley, pero ojala este sea el principio para castigar a los delincuentes adolescentes que muy bien que saben lo que hacen los culicagaos esos:angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:53:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01573 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO