Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

Participa en el tema Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia en el foro Politica y Sociedad.
La semana pasada, tras estallar el escándalo de Fondelibertad, Harlan Henao se volvió súbitamente famoso. El nombre del exdirector de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Princesas En Desgracia Eddie Vedder Discusiones Generales 6 29-04-2011 15:04:53
La desgracia de ahogarse en 1807 kakashi elric Enigmas y Misterios 4 05-07-2010 22:38:40
Otro uribista pa la carcel, entre y enterese. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 11 22-06-2010 19:55:15
Remix Hip-Hp: La desgracia de Drogba Tyler Durden Zona YouTube 7 28-05-2009 10:54:54
¡Qué desgracia! Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 16 27-03-2009 09:58:25

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:09:28   #1
Predeterminado Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia Calificación: de 5,00

La semana pasada, tras estallar el escándalo de Fondelibertad, Harlan Henao se volvió súbitamente famoso.

El nombre del exdirector de esta entidad salió vinculado con la contratación irregular de familiares de funcionarios de la administración de Uribe y de Santos y de políticos que poco tenía que ver con el objetivo central del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), cuya misión principal es financiar los Gaulas antisecuestro.

'Que le caiga todo el peso de la ley', dijo el presidente Santos el sábado, en la jornada de Acuerdos para la Prosperidad que se realizó en Armero. Y Henao tuvo que renunciar a su cargo como director de Planeación de Acción Social por cuenta de las revelaciones de Caracol Radio. Pero hasta que estalló el escándalo, Henao -como Daniel García, exdirector del Invías y como Andrés Felipe Arias- fue una figura ascendente del uribismo que cayó en desgracia. Es otro destacado estudiante con una impresionante hoja de vida que termina explicando sus actuaciones ante la Procuraduría.

Henao es a la vez paisa y opita, empresario exitoso y político joven, uribista y santista. Pero, sobre todo, un estudiante brillante que está enfrentando el que quizás sea el examen más difícil de su vida.

El estudiante genio y el empresario exitoso
En el Huila, donde creció, Harlan Henao está rodeado por una aureola de genio. Como lo consigna su hoja de vida, fue el mejor graduando del colegio Salesiano San Medardo de Neiva. Esto, y el haber obtenido el mejor resultado del Icfes en su departamento, le valieron distinciones de la Gobernación y del Ministerio de Educación. Y, sobre todo, una beca de Ecopetrol para sus estudios profesionales. De ahí Henao se fue a la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional en Medellín, donde tuvo matrícula de honor por más de la mitad de su carrera. Mejor dicho, no sólo estaba becado por Ecopetrol, sino que la Universidad lo eximió de pagar la matrícula. Era un auténtico estudiante modelo.

Ya como ingeniero civil, Henao volvió al Huila, a gerenciar una empresa de su familia, Conint S.A.S. (antes Conint Ltda.). Tenía menos de 35 años y ya manejaba la compañía. Esta empresa se dedica a las obras civiles, especialmente con entidades públicas, y con ella Henao realizó obras como la construcción de la segunda etapa del colegio departamental de Pitalito. Las obras de Conint se han hecho en el Huila o en departamentos vecinos. Con municipios como Neiva o Teruel, con el Departamento y empresas públicas como Telehuila o con entidades nacionales como el Icbf.

Hoy en día Conint sigue participando, unas veces perdiendo y otras ganando, en obras públicas en el Huila. Su representante legal es Gerardo Henao Salazar, con quien intentamos comunicarnos infructuosamente.

El político uribista
Henao se retiró de Conint en 2005 y arrancó su carrera política a la sombra del sanedrín de Álvaro Uribe. Se presentó, con su hoja de vida llena de méritos, ante personas cercanas a Uribe, como Oscar Iván Zuluaga y José Obdulio Gaviria, según nos dijeron personas cercanas la Partido de la U. Con treinta años, la política le había picado, y buscaba insistentemente cómo participar en el uribismo.

El Partido de la U se estaba apenas formando con el apoyo del presidente y candidato Álvaro Uribe, pero en el Huila no tenía mucha fuerza. Políticos conservadores y liberales parecían tener las de ganar, con candidatos como los liberales Carlos Julio González al Senado y Luis Enrique Dussán a la Cámara, o conservadores como Hernán Andrade al Senado y Carlos Ramiro Chávarro a la Cámara. Pero Henao era una cara joven, desligada de las familias políticas tradicionales del Huila. Una buena opción para un partido naciente. Y aprovechó para lanzarse a la Cámara de Representantes.

En este ambiente poco propicio, Henao encabezó la lista de la U, sin tener una fórmula al Senado. Inicialmente intentó establecer una alianza con Gina Parody, quien también había arrancado su carrera política bajo el ala de Uribe sin haber llegado a los 30 años. Henao fue a donde Parody, le mostró su hoja de vida, le propuso que se apoyaran mutuamente en el Huila. Pero la alianza no funcionó por los distintos estilos de hacer política.

Por ese desencuentro, Parody terminó sin vallas en Neiva, y Henao sin fórmula al Senado. Pero Harlan siguió adelante. Consiguió 4.676 votos a su nombre, y la lista 11.589. Los liberales habían alcanzado más de 80 mil, los conservadors 63 mil y Convergencia Ciudadana 21 mil. La U se quedó con menos del seis por ciento de los votos, y Henao se quemó. Aún así no se amilanó y en todo caso, cayó parado.

Henao había impulsado su candidatura de la mano de pesos pesados del uribismo. Según se dice en el Huila, José Obdulio Gaviria y Oscar Iván Zuluaga fueron sus apoyos. Y Henao trabajó tan bien en la U que, a pesar de que su lista arrastró menos votos a la Cámara que la lista nacional al Senado, entró a los cuadros directivos de la campaña reeleccionista. Según el diario caqueteño El Líder, Harlan fue nombrado coordinador del Partido de la U en el Huila en el 2006. Eso quiere decir que su campaña le había servido para entrar a la política huilense por la puerta grande.

Después de las elecciones, Oscar Iván Zuluaga lo apoyó para ser director de Fondelibertad, una entidad que depende directamente del Ministro de Defensa, como cuota opita de la La U. Henao llegó a Fondelibertad sin trayectoria en asuntos de seguridad ni de secuestro en 2007, cuando el ministro era Juan Manuel Santos. Había subido un escalón en su naciente carrera política. Como le dijo a la Silla Vacía Claudia Llanos, directora encargada de la Fundación País Libre, 'él apareció de la nada. Nos lo presentaron como una prestante figura política del Huila'. Y pronto empezaron las polémicas.

Para este época, algunas personas que lo conocieron dicen que era una persona ambiciosa y soberbia. Henao estuvo en el centro del debate por la rápida reducción de cifras de secuestro en 2009, cuando Fondelibertad redujo el número de casos oficialmente registrados en 2.675. Las estadísticas cambiaron debido a que Fondelibertad empezó a sólo contabilizar como secuestros los casos que los fiscales conocieran y calificaran como secuestros, con lo que resultó una disminución del 93 por ciento de 2008 a 2009. Para ese momento, según País Libre, la comunicación entre la sociedad civil y el organismo estaba cortada, debido a que Henao decidió manejar los datos de forma más reservada. Y así siguió hasta la salida de Henao.

Con este cargo y el apoyo político del Partido de la U, Henao empezó a figurar en el Huila. Obtuvo una columna semanal en La Nación, el periódico más importante de Neiva, sonó para alcalde de Neiva y cimentó su carrera política.

Como gerente de Fondelibertad, en 2010 contrató publicidad institucional en los dos diarios de Neiva, La Nación y Diario del Huila. Y en ninguna otra parte del país. Como lo ha denunciado Caracol TV, entregó contratos a contactos del Partido de la U, como el actual viceministro de Defensa Rafael Guarín, y a personas del Huila, como la familia del ex asesor de paz del Huila Ronald Otto Cedeño. Según el ministro Rodrigo Rivera, el contrato de Guarín no tiene ninguna irregularidad. En cambio, un contrato realizado con Juan Mesa, actual asesor de comunicaciones de Santos y de su campaña, sí tiene una observación de la Contraloría como lo reveló Caracol.

Los que lo conocieron dicen que tenía claras sus metas políticas. Con esos objetivos, renunció a Fondelibertad en abril de este año para apoyar la campaña de Juan Manuel Santos. Hizo parte de sus cuadros en el Huila. Anunció públicamente su voto por él, lo acompañó en sus visitas a Neiva y, según varios medios, fue asesor económico de la campaña. Como buen estudiante, Harlan estaba haciendo juiciosamente la tarea.

Según dijeron dos fuentes a La Silla Vacía, en la campaña era visto como 'el hombre de Germán Chica', el estratega político de la campaña Juan Manuel Presidente. Sin embargo, el Alto Consejero Presidencial Germán Chica afirma que eso es totalmente falso, que no son amigos y que Henao no tuvo un cargo de importancia en la campaña. Es más, Chica nos contó que las pretensiones de Henao de obtener un alto cargo en el gobierno no tuvieron eco en él.

En Acción Social, a donde llegó Henao unas semanas antes de que estallara el escándalo y según dice Chica, con su oposición, también existía la percepción de que Harlan había llegado por recomendación de Casa de Nariño y en particular de Chica, aunque Acción Social dijo a la W que Henao fue elegido por meritocracia. Los apoyos de Oscar Ivan Zuluaga y de Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña, parecen haber sido clave para esta designación, según nos contó una fuente. En cualquier caso, según funcionarios de Acción Social, el director Diego Molano no lo conocía. "Llegó directamente de Palacio", dijo nuestra fuente. Pero duró apenas unas semanas en su cargo.

La pregunta es si este excelente estudiante va a pasar esta vez con honores el examen de los organismos de control.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-11-2010 , 13:11:04   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6698
Me Gustado Dados: 2758
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

Fuente: La Silla Vacía
(otra "cloaca del terrorismo" según los furibistas)

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-11-2010 , 13:19:45   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
Los que lo conocieron dicen que tenía claras sus metas políticas. Con esos objetivos, renunció a Fondelibertad en abril de este año para apoyar la campaña de Juan Manuel Santos. Hizo parte de sus cuadros en el Huila. Anunció públicamente su voto por él, lo acompañó en sus visitas a Neiva y, según varios medios, fue asesor económico de la campaña. Como buen estudiante, Harlan estaba haciendo juiciosamente la tarea.
Con esto gana más peso la versión que a Él no le pidieron la renuncia. Lo cierto es que fue era un joven muy capaz, pero se hizo dejo arrastrar por "Darth Sidious" Uribe al "lado más oscuro" de la política Colombiana.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-11-2010 , 13:39:09   #4
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de KARNAL
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 552
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 16 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3265
KARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgullosoKARNAL tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Con esto gana más peso la versión que a Él no le pidieron la renuncia. Lo cierto es que fue era un joven muy capaz, pero se hizo dejo arrastrar por "Darth Sidious" Uribe al "lado más oscuro" de la política Colombiana.
Tenia buen futuro, hasta que el lado oscuro lo sedujo y le brindo un poco de poder.
Ahora que sera de él?

__________________

KARNAL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-11-2010 , 13:44:50   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Harlan Henao: otro nerd uribista en desgracia

Jajaja muchos uribistas en desgracia. Pobre Hanni, ya no queda nada de su pobre ídolo

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corrupcion uribista

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:01:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10788 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO