DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/352204-hillary-clinton-solicita-al-senado-aprobar-pacto-nuclear-con-rusia.html)

S K 17-11-2010 15:04:34

Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia
 
Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia



El prominente senador republicano Jon Kyl rechazó someter a votación el tratado en lo que queda del actual período de sesiones.

http://static.latercera.com/20101117/1113090.jpg
La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió hoy al Senado que apruebe este año el tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia y afirmó que cualquier demora constituye una amenaza a la seguridad de la nación.

Clinton asistió a un desayuno con legisladores de ambos partidos un día después que el prominente senador republicano Jon Kyl dejara atónito al gobierno con su rechazo a someter a votación el tratado en lo que queda del actual período de sesiones.

"Este es un asunto que no debe ser pospuesto", manifestó Clinton al término de la reunión.

Clinton se comprometió a trabajar con los senadores que apoyan el tratado a fin de superar cualquier resistencia a la ratificación. "Haremos lo que sea necesario literalmente las 24 horas", agregó.

La secretaria estuvo flanqueada por los senadores John Kerry y Dick Lugar, respectivamente el demócrata y el republicano de más alto rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Kerry y Lugar son los legisladores que más apoyan la ratificación del tratado llamado Nuevo START.

El tratado limitaría las ojivas nucleares estratégicas que pueden tener Estados Unidos y Rusia y reactivaría las inspecciones directas que cesaron tras la expiración del anterior acuerdo hace casi un año.

"Me rehuso a creer que la puerta no deba permanecer abierta" a una votación en el período de sesiones que termina, dijo Kerry. "La seguridad nacional de nuestro país no merece menos".

Kerry dijo que no existían discrepancias sustanciales sobre el tratado y que la objeción principal de Kyl debió quedar superada cuando el gobierno prometió 4.100 millones de dólares adicionales para programas de modernización de armamentos.

"Es improbable que (el país) tenga el tratado o la modernización a menos que seamos realistas", dijo Lugar, republicano por Indiana.

Aquellos a favor de posponer o evitar la votación "subestiman enormemente la amenaza persistente que ese proceder representa para este país", expresó Clinton.

Kyl, el segundo republicano de mayor rango, emitió el martes un comunicado escueto en el que decía que la votación debía aplazarse hasta el año próximo.

Esa postura amenazó con un revés importante los esfuerzos del Presidente Barack Obama para mejorar los vínculos con Rusia y su meta de reducir las armas nucleares en el mundo.

La concertación del tratado Nuevo START es considerada uno de los principales logros en política exterior del presidente.
PREOCUPACION DE RUSIA
Hoy Rusia aseguró que está preocupada por los problemas que está encontrando el Senado de Estados Unidos para ratificar el histórico acuerdo de desarme nuclear START firmado por los mandatarios de ambos países en abril pasado en Praga.

"No sólo está en juego el tratado, cuya vigencia depende de su ratificación, sino, en particular, los avances en el reinicio de las relaciones bilaterales", afirmó Mijaíl Marguélov, jefe de la comisión de Exteriores del Senado ruso, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Marguélov recordó que el actual reinicio de las relaciones entre Moscú y Washington depende en gran medida de los acuerdos en materia de seguridad.

El legislador calificó de "sorprendentes" las declaraciones del senador Kyl. "Más sorprendente aún es que hace unos días la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el vicepresidente, Joe Biden, se reunieran con Kyl y respondieran a todas sus dudas", dijo.

Marguélov considera que cuanto más se retrase la aprobación del documento, "más se ampliará el plazo en que el START se encuentre al margen del control y del derecho internacional, lo que contradice los intereses de seguridad de EE.UU.".

En respuesta a la postura del senador republicano, Biden advirtió hoy que el no ratificar el acuerdo este año "pondría en peligro nuestra seguridad nacional".

El tratado, que reemplazó al START de 1991, obliga a cada potencia a recortar a 1.550 sus cabezas nucleares y limitar a 800 el número de vectores para su lanzamiento.

Asimismo, limita para cada parte a 700 el número de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos estratégicos en submarinos y en bombarderos estratégicos equipados con armamento nuclear.

Isidorito 17-11-2010 17:13:29

Respuesta: Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia
 
Será que se vio en vainas?

armando2007 17-11-2010 17:17:49

Respuesta: Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia
 
La irresopnsabilidad de los políticos de EEUU tiene la economía y la seguridad mundial patas arriba

DJuank 17-11-2010 19:06:00

Respuesta: Hillary Clinton solicita al Senado aprobar pacto nuclear con Rusia
 
Qué estupidez de tratado, como si alguno lo fuera a cumplir.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:42:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02120 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO