DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fusiles entregados por el Bloque Tolima eran de utilería (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/351228-fusiles-entregados-por-el-bloque-tolima-eran-de-utileria.html)

armando2007 15-11-2010 13:05:12

Fusiles entregados por el Bloque Tolima eran de utilería
 
Fusiles entregados por el Bloque Tolima eran de utilería


Un paramilitar desmovilizado del Bloque Tolima le dijo esta semana a la Fiscalía que una caleta de armas que Martín Llanos le había entregado para su desmovilización, fue robada y entregada en la desmovilización del Bloque Cacica Gaitana de las FARC.

La operación, según el desmovilizado paramilitar, fue coordinada por alias Daniel, quien era el comandante del Bloque Tolima. “Entonces me dice que esas armas que yo tenía, las entregáramos como donación al Bloque Tolima, para la desmovilización”.

El paramilitar recuerda que fue un viernes de octubre de 2005 cuando entregó las coordenadas de la caleta donde estaban Las armas, en inmediaciones de la Hacienda Barley en Tauramena, Casanare.

“Las coordenadas yo se las entregué fue a Alejandro Albarracín y al Jefe de seguridad del Comisionado para la Paz el día que fueron a Picaleña”.

Pero a la semana siguiente cuando el paramilitar fue trasladado a Tauramena, para desenterrar las armas, los fusiles ya no estaban. Por eso fue a reclamarle al comandante Daniel.

“Entonces él me dice no, lo que pasó fue esto: los fusiles si los sacaron, los fusiles el Comisionado para las Paz, Luis Carlos Restrepo, los entregó para la desmovilización de esa guerrilla que hubo en Ambalema, Tolima, esa gaitanista”.

Según el testigo las armas de Martín Llanos con que se desmovilizaría el Bloque Tolima, son las que habría entregado Olivo Saldaña en su desmovilización.

“Esa fue la explicación que me dio, que en realidad él había hecho un acuerdo con Luis Carlos Restrepo y esas armas las habían cogido para desmovilizar esa guerrilla”.

Ahora la Fiscalía se prepara para llamar a declarar en calidad de testigos a las personas que el desmovilizado mencionó en su declaración.

Los Fusiles que entregó el Bloque Cacica Gaitana de las Farc, durante su desmovilización, son inofensivos y chatarra con piezas de madera

Según el informe que la Policía Judicial le entregó a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, conocido por Noticias Uno, los fusiles que entregó el presunto guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, no tienen funcionalidad.

De acuerdo con los peritos, los fusiles entregados por Olivo Saldaña ni siquiera tenían mecanismo para disparar, es decir ni resortes ni gatillos, como tampoco presentaban identificación ni funcionalidad en sus partes.

“Los once artefactos identificados como A1, que asemeja la forma de un arma de fuego clase fusil, por ser de fabricación artesanal, no tienen marcas de fabrica ni número serial. No presenta mecanismos de disparo no funcionalidad en sus partes, se encuentran deteriorados y con piezas desprendidas”.

Es más, durante la desmovilización se vio a este presunto guerrillero portando sobre su espalda este trípode para ametralladora M-60. A la hora de la desmovilización apareció el trípode, pero nunca la ametralladora.

Precisamente a los investigadores de la Fiscalía, cada día les asaltan más las dudas sobre la procedencia del Bloque Cacica Gaitana, como por ejemplo, que los presuntos guerrilleros aparecen sin prontuarios como miembros de las FARC y que además el día de su desmovilización todos aparecieron con botas sin uso, uniformes nuevos, como ya lo había denunciado Pedro Montoya, alias Rojas.

Si los investigadores confirman las denuncias de alias Rojas y no corroboran tampoco la historia judicial de las armas, Olivo Saldaña y sus presuntos guerrilleros del Bloque Cacica Gaitana, podrían ser excluidos de Justicia y Paz.

Enlace: http://www.noticiasuno.com/noticias/...as-falsas.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:11:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01787 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO