Esta es la realidad del capitalismo actual
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Esta es la realidad del capitalismo actual

Participa en el tema Esta es la realidad del capitalismo actual en el foro Politica y Sociedad.
Población mundial en 2010: 6800 millones de habitantes, de los cuales: - 1020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009) - ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
capitalismo Chester Chistes / Cosas Charras 10 02-05-2011 18:34:37
Capitalismo vs Socialismo Ingerman Politica y Sociedad 31 30-04-2011 22:01:06
Sepa lo que es el capitalismo e-che Politica y Sociedad 0 20-06-2010 11:47:24
Socialismo vs capitalismo CAZATALENTOS Politica y Sociedad 4 14-01-2010 13:55:17
Infraestructura de banda ancha en Colombia no está acorde a la realidad de Internet ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Noticias Tecnologicas 5 03-10-2009 23:08:55

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 16:15:01   #1
Predeterminado Esta es la realidad del capitalismo actual Calificación: de 5,00

Población mundial en 2010: 6800 millones de habitantes, de los cuales:

- 1020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009)

- 2000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)

- 884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008 )

- 924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)

- 1600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)

- 2500 millones sin sistemas de drenajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008 )

- 774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org)

- 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)

- 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)

- Entre 1988 y 2002, el 25 % más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1.16 por ciento al 0.92 por ciento, mientras que el opulento 10 % más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71.1 % de la riqueza mundial . El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.

- Ese solo 6.4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70 % de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres. Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10 % más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas. Pero ni siquiera algo tan elemental como esto es aceptable para las clases dominantes del capitalismo mundial.

Estos datos y estadísticas (cada uno con su respectiva fuente que indica de donde fueron obtenidos) son recientes, y fueron proporcionados por el Programa Internacional de Estudios Comparativos sobre la Pobreza (CROP), radicado en la Universidad de Bergen, Noruega. Este programa está haciendo un gran esfuerzo para, desde una perspectiva crítica, para combatir el discurso hegemónico sobre la pobreza elaborado desde hace más de treinta años por el Banco Mundial y reproducido incansablemente por los grandes medios de comunicación, autoridades gubernamentales, académicos y “expertos” varios.

Al respecto, esto es lo que opina Atilio Boron, economista argentino, periodista y ex presidente de CLACSO: “Después de cinco siglos de existencia, ésto es lo que el capitalismo tiene para ofrecer. ¿Qué esperamos para cambiar al sistema? Si la humanidad tiene futuro, será claramente socialista. Con el capitalismo, en cambio, no habrá futuro para nadie. Ni para los ricos ni para los pobres. La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo, “socialismo o barbarie”, es hoy más actual y vigente que nunca. Ninguna sociedad sobrevive cuando su impulso vital reside en la búsqueda incesante del lucro, y su motor es la ganancia. Más temprano que tarde provoca la desintegración de la vida social, la destrucción del medio ambiente, la decadencia política y una crisis moral. Todavía estamos a tiempo, pero ya no queda demasiado”.

En efecto, ejemplos del fracaso rotundo de las políticas neoliberales adscriptas al más ortodoxo de los capitalismos, tenemos en cantidad, pero puedo mencionar (por conocerlo en detalle) el ocurrido en la República Argentina en la década del 90, con los diez años de gobierno de Carlos Saúl Menem (1989-1999). En ese período el modelo implementado decepcionó absolutamente frente a los dos problemas más graves que aquejaban al país: la creciente desigualdad social y la desocupación. Quizás porque una de las características más marcadas del neoliberalismo, cual doctrina económica, es disociar bárbaramente lo económico de lo social; esto es, no contemplar los costos sociales de las políticas económicas instrumentadas.

Cuando la miseria moral y material de un sistema se traduce en delincuencia incontenible, en destrucción de las economías regionales (que por siempre habían sido el motor productivo de Argentina), en pobreza y hasta indigencia en amplios sectores de la población, en crisis sociales, de la educación y la salud pública; cuando se advierte que los índices de crecimiento de la economía han crecido, pero también la marginalidad y la exclusión; que la concentración de la riqueza es cada vez mayor y que la distribución del ingreso ha empeorado; que el sector financiero ha superado al sector productivo, es hora de comenzar a reflexionar seriamente sobre cuál es la calidad de la sociedad que se está construyendo, es hora de pensar hasta qué punto es sano dejar todo librado al mercado (al “omnipresente” mercado, base y fundamento del sistema capitalista) o si no resulta más conveniente la participación reguladora y correctiva del Estado. En ese entonces, no se hizo esa clase de replanteo en mi país. Y la historia terminó como terminó: con la irrupción de la crisis fenomenal de 2001 y 2002, que puso a la Argentina al borde de su disolución.

Si nos referimos a las alternativas existentes al capitalismo, Atilio Boron habla de socialismo. Claro que es una alternativa válida, pero siempre y cuando sea un socialismo “aggiornado”, no en el sentido tradicional e histórico en que se entiende este término. Sí creo en un socialismo absolutamente democrático, que respete las libertades públicas de manera irrestricta (el hombre sin libertad no es nada) y la libre elección de los representantes y gobernantes de los pueblos. Un socialismo moderno que permita la integración del país que se trate al mundo y que le dé absoluta preponderancia a la educación, la ciencia y la tecnología, como impulsores de una economía pujante, activa y plena.

Los teóricos del capitalismo aseveran que el mismo posibilita una forma legítima de producción, que por sus características estimula la elaboración de artículos de consumo a bajo costo, beneficiando de esta manera a la sociedad en general. Además, ven en él a la expresión más acabada del espíritu de empresa, que no exento de riesgo, es factor de progreso técnico y científico. Muchos defienden a este modelo de buena fe, producto de su ignorancia y porque el sistema es opaco y su naturaleza explotadora y predatoria no es evidente ante los ojos de mujeres y hombres. Otros lo defienden porque son sus grandes beneficiarios y amasan enormes fortunas gracias a sus injusticias e inequidades. Hay además otros (”gurúes” financieros, “opinólogos”, “periodistas especializados” y los diversos exponentes del “pensamiento único”) que conocen perfectamente bien los costos sociales que en términos de degradación humana y medioambiental impone el sistema. Pero están muy bien pagados para engañar a la gente y prosiguen incansablemente con su labor.

A mi humilde entender, la opción superadora consiste en revalorizar las virtudes del capitalismo (básicamente, libertad económica e impulso individual positivo que se traduce en acciones concretas) y, al mismo tiempo, tomar el Estado y utilizar su fuerza transformadora (sin que esto signifique, por supuesto, aumentar su tamaño y su peso, ocupándose de tareas innecesarias) y su carácter regulador y modelador. Porque… hay una frase que escuché hace ya muchos años, que alertaba sobre lo siguiente: “Si a los desposeídos de una sociedad no los defiende el Estado, ¿quién los defenderá…?”

Las disyuntivas deben discutirse de un modo transparente y democrático, con amplia participación de todos los sectores con poder decisorio en una sociedad. Pero resulta cada día más evidente que si no se colocan límites al salvajismo extremo del modelo capitalista actual y se deja todo librado a las fuerzas del mercado y al afán de lucro asociado al egoísmo tan natural de los seres humanos, el antiguo sueño tantas veces acariciado de contar con una sociedad más justa y equitativa se aleja irremediablemente, y los resultados que quedarán expuestos serán exactamente iguales a los que muestra esta triste estadística presentada por la Universidad de Bergen.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Esta es la realidad del capitalismo actual

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-11-2010 , 19:25:56   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
Población mundial en 2010: 6800 millones de habitantes, de los cuales:

- 1020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009)

- 2000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)

- 884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008 )

- 924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)

- 1600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)

- 2500 millones sin sistemas de drenajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008 )

- 774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org)

- 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)

Redondeando, son 2500 millones de personas en la inmunda, es decir, los mismos que no tienen acceso a medicamentos son los mismos "sin techo", desnutridos, sin electricidad........o son cifras por aparte, o sea, hay 2500 millones en cloacas, otros 774 millones analfabetos, otros 1600 millones sin electricidad....¿?

Las cifras no son claras.


Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
- 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)

- Entre 1988 y 2002, el 25 % más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1.16 por ciento al 0.92 por ciento, mientras que el opulento 10 % más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71.1 % de la riqueza mundial . El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.

- Ese solo 6.4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70 % de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres. Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10 % más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas. Pero ni siquiera algo tan elemental como esto es aceptable para las clases dominantes del capitalismo mundial.
La solución no está en la redistribución de la riqueza, si no en generarla; de qué me sirve redistribuirla si dentro de 5 años vuelven a estar en la inmunda.....ya decía Jesús: "no des pescado, enseña a pescar" (el primer liberal de la historia)

Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje

Estos datos y estadísticas (cada uno con su respectiva fuente que indica de donde fueron obtenidos) son recientes, y fueron proporcionados por el Programa Internacional de Estudios Comparativos sobre la Pobreza (CROP), radicado en la Universidad de Bergen, Noruega. Este programa está haciendo un gran esfuerzo para, desde una perspectiva crítica, para combatir el discurso hegemónico sobre la pobreza elaborado desde hace más de treinta años por el Banco Mundial y reproducido incansablemente por los grandes medios de comunicación, autoridades gubernamentales, académicos y “expertos” varios.

Al respecto, esto es lo que opina Atilio Boron, economista argentino, periodista y ex presidente de CLACSO: “Después de cinco siglos de existencia, ésto es lo que el capitalismo tiene para ofrecer. ¿Qué esperamos para cambiar al sistema? Si la humanidad tiene futuro, será claramente socialista. Con el capitalismo, en cambio, no habrá futuro para nadie. Ni para los ricos ni para los pobres. La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo, “socialismo o barbarie”, es hoy más actual y vigente que nunca. Ninguna sociedad sobrevive cuando su impulso vital reside en la búsqueda incesante del lucro, y su motor es la ganancia. Más temprano que tarde provoca la desintegración de la vida social, la destrucción del medio ambiente, la decadencia política y una crisis moral. Todavía estamos a tiempo, pero ya no queda demasiado”.
Me paso a Engels, pero citar a Rosita........está a un paso de irse al monte.
Vieja loca que se la pasaba hablando de proletariado y ni conocía una fábrica (Engels y Marx tampoco pisaron una fábrica en su vida)


Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
Si nos referimos a las alternativas existentes al capitalismo, Atilio Boron habla de socialismo. Claro que es una alternativa válida, pero siempre y cuando sea un socialismo “aggiornado”, no en el sentido tradicional e histórico en que se entiende este término. Sí creo en un socialismo absolutamente democrático, que respete las libertades públicas de manera irrestricta (el hombre sin libertad no es nada) y la libre elección de los representantes y gobernantes de los pueblos. Un socialismo moderno que permita la integración del país que se trate al mundo y que le dé absoluta preponderancia a la educación, la ciencia y la tecnología, como impulsores de una economía pujante, activa y plena.
Bueno, ya el discurso se modera, pero es que citar a Rosita es muy radical.

Cita:
Iniciado por _David_ Ver Mensaje
Los teóricos del capitalismo aseveran que el mismo posibilita una forma legítima de producción, que por sus características estimula la elaboración de artículos de consumo a bajo costo, beneficiando de esta manera a la sociedad en general. Además, ven en él a la expresión más acabada del espíritu de empresa, que no exento de riesgo, es factor de progreso técnico y científico. Muchos defienden a este modelo de buena fe, producto de su ignorancia y porque el sistema es opaco y su naturaleza explotadora y predatoria no es evidente ante los ojos de mujeres y hombres. Otros lo defienden porque son sus grandes beneficiarios y amasan enormes fortunas gracias a sus injusticias e inequidades. Hay además otros (”gurúes” financieros, “opinólogos”, “periodistas especializados” y los diversos exponentes del “pensamiento único”) que conocen perfectamente bien los costos sociales que en términos de degradación humana y medioambiental impone el sistema. Pero están muy bien pagados para engañar a la gente y prosiguen incansablemente con su labor.

A mi humilde entender, la opción superadora consiste en revalorizar las virtudes del capitalismo (básicamente, libertad económica e impulso individual positivo que se traduce en acciones concretas) y, al mismo tiempo, tomar el Estado y utilizar su fuerza transformadora (sin que esto signifique, por supuesto, aumentar su tamaño y su peso, ocupándose de tareas innecesarias) y su carácter regulador y modelador. Porque… hay una frase que escuché hace ya muchos años, que alertaba sobre lo siguiente: “Si a los desposeídos de una sociedad no los defiende el Estado, ¿quién los defenderá…?”

Las disyuntivas deben discutirse de un modo transparente y democrático, con amplia participación de todos los sectores con poder decisorio en una sociedad. Pero resulta cada día más evidente que si no se colocan límites al salvajismo extremo del modelo capitalista actual y se deja todo librado a las fuerzas del mercado y al afán de lucro asociado al egoísmo tan natural de los seres humanos, el antiguo sueño tantas veces acariciado de contar con una sociedad más justa y equitativa se aleja irremediablemente, y los resultados que quedarán expuestos serán exactamente iguales a los que muestra esta triste estadística presentada por la Universidad de Bergen.

Extrañamente, sólo el capitalismo puede transformase a sí mismo; ha pasado del trueque al monetarismo, del mercantilismo al industrialismo, del liberalismo al neoliberalismo, pero cada vez que en la historia se le ha querido transformar "a las malas", las sociedades que lo intentan "regresan" al modelo que tanto deseaban cambiar.

Dato curioso: no olvidemos que 1'300 millones de personas (la mitad de esos 2500 millones de personas que viven en cloacas) son chinos, y no viven precisamente en el país más neoliberal o capitalista del mundo.

El capitalismo y la democracia son similares en cuanto a que el uno no puede vivir sin el otro, y no serán los sistemas más perfectos del mundo, pero de todos los que se han probado, sí son los mejores que conocemos.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 20:20:49   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.635
Me Gusta Recibidos: 8972
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Un buen analisis y muy respetable el punto de vista de el deivid.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 20:39:52   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5952
Me Gustado Dados: 11988
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
Dato curioso: no olvidemos que 1'300 millones de personas (la mitad de esos 2500 millones de personas que viven en cloacas) son chinos, y no viven precisamente en el país más neoliberal o capitalista del mundo.
Djuank de todo lo que escribiste solo tengo una pregunta: Por que mete los 1.300 millones de chinos en las cifras de 2.500 millones de personas sin sistema de drenaje o cloacas?, parece que estas metiendo a todos los chinos dentro de los 2.500 millones

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 20:52:38   #5
Denunciante Adicto
 
Avatar de nemcatacoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.586
Me Gusta Recibidos: 9886
Me Gustado Dados: 9505
Ingreso: 28 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 15
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 189302
nemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Diosesnemcatacoa Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

gracias a dios .. !!

nemcatacoa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 20:58:48   #6
Denunciante Activo
 
Avatar de Rick1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.808
Me Gusta Recibidos: 2998
Me Gustado Dados: 729
Ingreso: 14 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25143
Rick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Excelentes puntos de David y Juank
creo igual que juank que la riqueza no debe repartirse sino generarse
pero de igual forma que el capitalismo asi como esta actualmente tiene sus fallas o mas bien le explotando sus falencias
del socialismo es como la guerrilla cuando empezo. Buena idea en teoria pero terrible en practica
por algo la mayoria de Los paises que Han intentado aplicarla Han fallado inmensamente
tambien opino que depende del pais sera fructofera una o la otra

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 21:03:18   #7
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Ya ven, yo creo que deben generarse y repartirse, porque solo generándose... nos quedamos como aquí.

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 21:53:10   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

El capitalismo no sería malo si el mercado tuviera ciertas regulaciones, puesto que al dejar la economía en pleno control del mercado resquebraja la economía interna, haciéndola vulnerable a crisis como la de hace dos años...quiénes fueron los más damnificados? Los países que optaron por la vía neoliberal, como el nuestro o Estados Unidos, mientras que los países que optaron por un mercado con regulaciones, como China, Alemania y Brasil, se blindaron parcialmente de la crisis, haciendo del impacto de la crisis algo mínimo...el mercado puede funcionar siempre y cuando hayan regulaciones y controles necesarias a fin de proteger sectores cruciales, como los energéticos y el agua

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2010 , 22:09:53   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

Ya que Juank mencionó lo de Rosa Luxemburgo, valga la aclaración que el artículo no lo elaboré yo, yo extraje de una página, pero me pareció muy interesante

Marx y Engels no habrán conocido una fábrica (se puede afirmar tal hecho?), pero acaso Milton Friedman conocía una? Ni los Chicago Boys debieron conocer una fábrica...en cuanto a derechos de los trabajadores, nunca tomo ejemplos como Marx, prefiero ejemplos como María Cano

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-11-2010 , 11:47:14   #10
Denunciante Gomozo
 
Avatar de ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.508
Me Gusta Recibidos: 904
Me Gustado Dados: 441
Ingreso: 29 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4873
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Esta es la realidad del capitalismo actual

decir que el capitalismo es malo con esas cifras es igual que decir que las armas matan gente, ojo no estoy diciendo que la info dada sea falsa

__________________


Última edición por ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ; 14-11-2010 a las 11:50:08
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:10:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22294 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO