DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Omayra no nació en Chile (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/350337-omayra-no-nacio-en-chile.html)

e-che 13-11-2010 01:24:24

Omayra no nació en Chile
 
¿Qué sensaciones le dejó el rescate de los mineros atrapados en Chile?

http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net...ARA%20BLOG.jpg

Ante el éxito, la solidaridad y la maestría del rescate con vida de los 33 mineros chilenos, es inevitable recordar a Omayra Sánchez. Su caso es como la antítesis de lo acontecido. Para socorrer a los chilenos se movilizó el mundo, hasta la Nasa intervino y no se escatimaron ningún tipo de esfuerzos ni logística de todo órden. La pequeña Omayra no contó con esa solidaridad, con esa fortuna, más bien es la muestra de la indolencia de los políticos y de los estamentos de poder. Faltó un liderazgo que movilizara al mundo.

http://www.blogodisea.com/wp-content...z-colombia.jpg

Recordemos que Omayra Sánchez con 13 años, quedó atascada entre los restos de su casa en la tragedia de Armero en 1985, y estaba sobre los cadáveres de su padre, tía y hermano. Los informes de aquella época, (en estos dias se cumplen 25 años), escuetamente apuntan: “La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir”. Es increíble que se haya llegado a esa conclusión facilista existiendo tantas moto-bombas en el país y en el mundo aun por aquellos tiempos.

http://www.blogodisea.com/wp-content...nchez-agua.jpg

Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días de agonía, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a una gangrena gaseosa.

http://www.blogodisea.com/wp-content...hez-armero.jpg

Pero imaginemos que el caso de Omayra hubiese sucedido en Chile.

Los mejores buzos del mundo con tecnología de punta, apoyados por la Nasa le habrían liberado sus piernas. Al menos 10 moto-bombas procedentes hasta de países lejanos como Japón, Canadá, Australia, la China y Europa, se habrían empleado para succionar el agua y el lodo que la ahogaban. Miles de chilenos acudían a sacar agua y escombros con sus propias manos, mientras el presidente movilizaba al mundo y hacía vigilia hasta no verla libre. Y fue en ese mismo año en que Chile sufrió un grave terremoto grado 9 en la escala de Mercali. Pero Omayra era colombiana.

http://www.blogodisea.com/wp-content...uiz-nevado.jpg

Un periodista que la acompañó y habló con ella, relata en una angustiosa crónica del momento: “Pero Omayra Sánchez aún está viva y es posible que hoy sábado aún esté viva y según los socorristas que la desenterraron hasta el pecho se puede salvar si se consigue una simple motobomba para succionar el charco de agua que se formó a su alrededor cuando lograron apartar la plancha de cemento que la tenía aprisionada. ¡Una simple motobomba! Desde las diez de la mañana los socorristas se la estaban pidiendo a los pilotos pero allí en aquel: caos infernal de los escombros de Armero, nadie fue capaz de llevar en todo el día una simple motobomba.

http://www.blogodisea.com/wp-content...hez-muerta.gif

HP vida, no puede ser que esta niña se vaya a morir porque en este país no sean capaces de haberle traído en 2 días una motobomba. Omayra se quedó allí sola ahora ayudada por un neumático para que no se hundiera en el charco. Sola en la noche que venía, sola entre tantos muertos, sola sobre los escombros de su ciudad, sola abandonada por hombres, por Jesús y ... por todos abandonada”.

http://www.radiosantafe.com/wp-conte.../11/armero.jpg

Nos satisface el enorme éxito de la impecable operación San Lorenzo que rescató a 33 personas sepultadas a 700 metros bajo tierra. Pero aun nos da rabia que no se haya podido (o querido) hacer mayor cosa por salvar a Omayra, cuya situación era mucho más elemental que la de los accidentados mineros. Ahora que está de moda juzgar a responsables de crímenes de personalidades como Galán, debería hacerse un juicio histórico por la indolencia y la irresponsabilidad, frente al valor de la vida de una humilde niña como Omayra Sánchez que inútilmente dejamos morir. Los chilenos nos dieron ejemplo del valor de la vida, se la jugaron toda, hasta con impecable y estético gusto en cada paso que dieron y no economizaron esfuerzos.

Pero Omayra no nació en Chile

Hank Moody 13-11-2010 03:10:11

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
que lastima q no se hizo todo el esfuerzo q se hizo en chile,pero se le dio la misma cobertura mediatica y amarillista sin ningun resultado positivo

Lirikal Flow 13-11-2010 08:40:47

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
de acuerdo....no hicieron NADA por rescatar a omaira, que indolencia e insolidadridad tan hp, 3 dias y no fueron capaces de conseguir una hp motobomba y lo peor es que fue una tragedia anunciada y tampoco se tomaron las medidas respectivas

Tyler Durden 13-11-2010 09:02:26

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
Da rabia, sinceramente da rabia... y como siempre a los malditos periodistas sólo les interesa sacar la nota, la primicia, la chiva con su musiquita triste de fondo y lenguaje pseudopoético para ganar sus mugrosos premios a costa del sufrimiento ajeno. Cerdos. :angry4:

anmalobo 13-11-2010 09:18:00

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
totalmente de acuerdo con usted ombe che

armando2007 13-11-2010 09:29:24

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
Para que le sumen una más a la cruel e inhumana clase dirigente Colombiana

paisafe 13-11-2010 09:35:59

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
eso es verdad esa niña la dejaron morir y como siempre nunca se condenaron los culpables.........para mi. asesinato en primer grado y no presisamente del volcan

Tyler Durden 13-11-2010 09:38:26

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
A todos esos HPs los deberían condenar por Homicidio por Omisión.

bucito 13-11-2010 09:44:52

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
completamente cierto, yo para ese entonces aun estaba en la barriga de mi mama, pero lamento mucho esa historia, la conozco, pues de pequeño conoci armero obviamente despues de la tragedia!! realmente al ir, no podia creer que ahi hubo un pueblo!! pues en ese momento no habia nada, mas que una cruz y algo de escombros que no fueron tapados por el lodo

2-D 13-11-2010 11:29:12

Respuesta: Omayra no nació en Chile
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5391984)
A todos esos HPs los deberían condenar por Homicidio por Omisión.

Estoy deacuerdo...:Scream_Emoticon:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:39:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03876 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO