DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La hipocresía de los republicanos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/350020-la-hipocresia-de-los-republicanos.html)

armando2007 12-11-2010 12:27:10

La hipocresía de los republicanos
 
La hipocresía de los republicanos
Por: Juan Carlos Botero

EL SISTEMA PARLAMENTARIO EUropeo, a pesar de las críticas que a menudo se le hace, tiene una gran ventaja, y es que el jefe de la Rama Ejecutiva cuenta con una mayoría de su partido en la Rama Legislativa, lo cual facilita el desarrollo de su agenda política.

Entre tanto, el partido vencido en las elecciones, que no está en el gobierno, se dedica a la oposición y luego, al final del mandato, la gente premia o castiga al partido que claramente gobernó mediante el voto popular. En cambio, en Estados Unidos, como acaba de suceder, el presidente puede quedar maniatado, convertido en un rehén del partido de oposición que ahora domina el Legislativo.

Eso es grave. Pero más grave todavía es que el pueblo de Estados Unidos decide castigar a Obama, quien ha hecho un esfuerzo colosal por corregir ocho años de pésimo gobierno anterior, y a la vez premia al partido que es el mayor responsable del actual desastre nacional. No obstante, quizá lo peor de todo es la desfachatez del Partido Republicano.

Muchos lo han denunciado ya. En una pavorosa falta de patriotismo, este partido, en vez de ayudar a corregir los daños de la nación, se ha convertido en el partido del No y de la Obstrucción. Se ha opuesto a todo, y sólo por el hecho de ser políticas de Obama. Todos los presidentes desde Truman habían intentado reformar la salud pública. Sólo Obama lo ha hecho, a pesar de la furiosa oposición republicana (cuando Obama firmó la ley, se veían los dientes apretados de sus opositores). Obama ha salvado la economía de una crisis sólo comparable a la Gran Depresión, y aunque falta mucho en ese frente, si el presidente no hubiera actuado como lo hizo, la situación sería aun peor; cambió la nefasta política exterior de Bush; introdujo nuevas reglas de juego para controlar a los alegres muchachos de Wall Street; ha hecho más por la educación que cualquiera de sus predecesores; rescató la industria automotriz, y mucho, mucho más. Y ha logrado todo esto sin el apoyo republicano, antes bien sorteando sus tropiezos y su feroz oposición.

Sin embargo, lo peor de los Republicanos es su hipocresía. Me refiero no sólo a los lunáticos del Tea Party. También a los que se supone que son más sensatos. No hacen sino quejarse del déficit nacional, y con ese lamento triunfaron en varios estados de la Unión. Pero los mismos políticos que condenan el déficit olvidan que fue su presidente quien causó ese descalabro económico, alguien que recibió un país con superávit y lo dejó con el mayor déficit de la historia. Además, ¿cuál es la solución que éstos proponen? ¡Reducir los impuestos de la gente más rica del país! Como señaló Fareed Zakaria hace unas semanas: “La reducción de impuestos de Bush es la causa más grande del déficit estructural de EE.UU.”. Se estima que, si se salen con la suya, la nueva reducción de impuestos a los más adinerados dejará otro hueco en el déficit nacional del tamaño de 800 mil millones de dólares. Como si el país se pudiera dar ese pequeño lujo.

En verdad ver a millonarios como Steve Schwartzman protestar iracundos contra Obama y compararlo con Hitler, da náuseas. Pero eso no es nada como la tristeza que se siente al ver los republicanos con risa de triunfadores, empujando el país hacia el abismo.

Enlace: http://www.elespectador.com/columna-...s-republicanos

S K 12-11-2010 14:34:56

Respuesta: La hipocresía de los republicanos
 
Si es para que EUA desaparezca del mapa,que así sea...aunque el neoliberal ultraderechista de Baracka Robama ya había hecho esfuerzos inmensos para acabar con el país (la inyección de dinero al sistema bancario a costa del capital del pueblo americano es un gran ejemplo).

http://racismandnationalconsciousnes...olonialism.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/296...anticristo.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:25:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02748 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO