Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más

Participa en el tema Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más en el foro Politica y Sociedad.
• En el país más gente buscó el mercado laboral y disparó la tasa de desocupación. • A pesar de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La tasa de desempleo en junio de 2010 fue de 11,6%, afirmó el Dane RELOAD Economia y Comercio 2 02-08-2010 13:06:32
La tasa de desempleo en Colombia es la más alta de América Latina CooPahe Economia y Comercio 0 06-06-2010 17:00:17
Desempleo subió a 12,2% en abril de este año, frente a 12,1% en igual mes del 2009, según el Dane CooPahe Economia y Comercio 1 02-06-2010 12:55:21
Emisor prevé que tasa de desempleo seguirá alta en 2010 RELOAD Economia y Comercio 0 29-04-2010 14:54:11
La OIT calcula que la tasa mundial de desempleo subirá hasta el 7% en 2010 John Dillinger Economia y Comercio 0 26-01-2010 10:41:22

Like Tree3Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 07:28:00   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 136
Me Gusta Recibidos: 23
Me Gustado Dados: 9
Ingreso: 09 nov 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 167
acedav el Usuariox se nos esta haciendo popularacedav el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más Calificación: de 5,00

• En el país más gente buscó el mercado laboral y disparó la tasa de desocupación.
• A pesar de la crisis, los salarios en América Latina siguieron subiendo. Es distinto a lo que se vio en crisis anteriores, cuando se desplomaron.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideró que Colombia fue uno de los países en América Latina donde la tasa de desempleo subió más debido a que más gente quiso vincularse al mercado laboral.

“Eso disparó la tasa de desempleo. Colombia es un país donde esta tasa ha reaccionado más que en muchos lugares, donde la elasticidad o respuesta, dado el tamaño del shock, fue más alta y muchos quisieron trabajar. La respuesta fue el doble frente a otros lugares”, dijo la jefa de la Unidad de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Pages, al intervenir como panelistas sobre la dinámica del mercado laboral en América Latina como surgimiento de un posible paradigma zonal.

La funcionaria estimó, ante el tamaño de lo que fue el shock originado por la crisis de la economía, que el desempleo en América Latina subió menos con respecto a otros sitios, o sea que registró menos desajustes mientras los salarios siguieron creciendo.

Atribuyó este hecho a que la crisis “pilló” a las empresas en una situación muy distinta, pues probablemente venían de un período de crecimiento, en vez de una etapa de pérdidas.

“Las empresas ven distinto una crisis cuando creen que es temporal. Se despidió menos, teniendo en cuenta que los salarios no se ajustaron. Eso es un poco lo que vemos. Todavía hay bastante efecto”, afirmó Pages. Reveló que, en promedio, hubo un aumento de un punto en la tasa de desempleo de la población activa en la región latinoamericana, que no cuantificó.

Los participantes en el panel -William Maloney, del Banco Mundial; Hugo A. Hopenhayn, de la Universidad de California; y Carmen Pages- coincidieron en que la crisis fue importada por América Latina y no fue causada por factores internos.

“Es distinto cuando es una crisis doméstica, que generalmente afecta al sistema financiero y la tasa de interés sube más. Esta crisis vino más por la caída de las exportaciones y esto tiene un efecto menos fuerte en el empleo que cuando es una crisis que sube la tasa de interés. Una subida brusca en la tasa de interés es mucho más perniciosa para el empleo que una caída en las exportaciones”.

Ante el panorama para 2011, la experta opinó que la economía se está recuperando, y que parece que la tasa de desempleo comenzó a disminuir y sus efectos en la región tienden a superarse.

“Los grandes números se van a ver mejor. Uno debe preocuparse es por si estas recesiones tienen efectos individuales de largo plazo, aunque parezca que en América Latina todo está bien”, advirtió.

Crisis distintas
¿Afectan las crisis el mercado laboral en América Latina? Esta fue la pregunta sobre la que giró la conferencia patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, y moderada por Francisco Ferreira, funcionario de esta última entidad.

Quedó claro que todas las crisis que han golpeado a la región han sido distintas, tanto en términos de impacto como de duración y afectación directa a las compañías, y por consiguiente, al empleo que estas proveen.

Los conferencistas, además, disertaron sobre los efectos laborales de estas crisis, con algunos casos puntuales en países de América Latina ejemplificados y contrastados.

En el panel también se aclaró que los temas de la formalidad e informalidad en el empleo no son iguales en todos los países latinoamericanos; incluso los ajustes salariales son menos comunes en crisis cortas en las que las firmas tienen márgenes que pueden amortiguarlas.

Por esto se hace importante mirar cómo llegan las crisis para determinar su efecto, y para esto hay que mirar los datos con cuidado y utilizar el trabajo teórico que se ha adelantado en el tema que ayude a ver el mercado laboral de acuerdo con el tipo de crisis manifiesta.

Carmen Pages argumentó en su intervención que “sí importa en qué momento se encuentra un empleo porque muestra la flexibilidad en el mercado en ese momento”.

Sin embargo sostuvo que la duración del desempleo no es muy larga en Latinoamérica y se tienen efectos muy suaves con respecto a otras regiones, aunque las políticas de protección al desempleado son muy débiles.

Hugo A. Hopenhaym, por su parte, adujo que la última crisis siempre es diferente a las anteriores, sobre todo por el aumento de la deuda, la caída de precios y la demanda. “Esta última crisis vino después de un periodo grande de crecimiento, lo que muestra que mientras más persistente sea, más grande es el impacto”.

Comentarios Facebook

acedav no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-11-2010 , 08:08:33   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia, uno de los países donde la tasa de desempleo subió más

completamente cierto, ¡¡¡YA CASI ME SALGO DE LAS ESTADISTICAS!!! ja ja ja ja ja

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16557 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO