DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Unos 50 líderes han sido asesinados desde que Santos tomó el poder en Colombia. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/349256-unos-50-lideres-han-sido-asesinados-desde-que-santos-tomo-el-poder-en-colombia.html)

CASTRO RUZ 10-11-2010 18:09:45

Unos 50 líderes han sido asesinados desde que Santos tomó el poder en Colombia.
 
Noviembre 10 de 2010 | 08:11 AM. | Noticias

Por Agencia EFE

Bogotá.- (EFE).- Unos cincuenta líderes políticos y sociales han sido asesinados en Colombia en los noventa primeros días del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, denunció hoy en Bogotá el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).


Las víctimas son políticos de izquierda, sindicalistas, dirigentes sociales, campesinos, indígenas y de jóvenes, así como defensores de derechos humanos, miembros de la población homosexual y niños, dijo la presidenta del PDA, Clara López, en un informe que presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación.

La dirigente opositora dijo en declaraciones divulgadas por el servicio de prensa de su partido que se trata de una crisis humanitaria con "cifras verificables" y casos constatados, dentro de un fenómeno de amenazas y asesinatos al que el PDA hará "un seguimiento pormenorizado".

Esta tarea, agregó, también se realizará sobre "la población vulnerable que no cuenta con las garantías suficientes por parte del Estado para proteger su vida".

"Colombia viene siendo víctima de un plan de exterminio contra los sectores sociales y la población vulnerable sin que el alto gobierno haya reaccionado para dar las suficientes garantías a la vida, honra y bienes de las víctimas", enfatizó López.

La presidenta del PDA resaltó que el caso de los amenazados es preocupante, por cuanto los reportes disponibles "muestran una situación de acoso y zozobra en diversas regiones del país".

Santos asumió el pasado 7 de agosto en nombre del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), formación conformada por él en 2005 para promover la reelección en 2006 del entonces presidente Álvaro Uribe, que gobernó en dos períodos, de 2002 a 2010.


***

Y despues salen a decir que la oposición no tiene garantías.

OPHIUCHUS 10-11-2010 19:32:20

Respuesta: Unos 50 líderes han sido asesinados desde que Santos tomó el poder en Colombia.
 
Seguridad Democrática :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:41:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01551 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO