DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/348923-creditos-fag-un-escandalo-todavia-peor-que-el-de-ais.html)

RedWarrior 10-11-2010 00:07:19

Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
 
Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 9 de noviembre de 2010.
--------------------------------------------------------------------------------------------
En alto riesgo casi medio billón de pesos del dinero de los contribuyentes. Entre los beneficiarios de los créditos hay dos trasnacionales norteamericanas y poderosos monopolios, varios de ellos aportantes a la campaña de Andrés Felipe Arias. Ministra de Ambiente fue “voluntaria” de la Fundación Colombia Cambió.
El senador Jorge Enrique Robledo responsabilizó hoy en la Comisión Quinta al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como también al director de Planeación y al gerente del Banco de la República, por poner en riesgo cerca de 440 mil millones de pesos del presupuesto nacional. Robledo explicó que los créditos otorgados a floricultores y bananeros están garantizados en un 100% por el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, lo que quiere decir que es el Estado el que responde por los préstamos que no cancelen los deudores. Ya hay perdidos 70 mil millones de pesos, suma que podría aumentar en grandes proporciones, dado el enorme “riesgo moral” con el que se otorgaron. Entre los beneficiarios figuran las trasnacionales norteamericanas Dole y Chiquita Brand, esta última denominada Banacol y El Retiro. “Es un escándalo todavía más grave que el de Agro Ingreso Seguro”, dijo Robledo.
Para mostrar la enorme concentración de los recursos entregados, el senador del Polo precisó que solo 59 sociedades, cada una con activos superiores a 50 mil millones de pesos, concentran el 85 por ciento del crédito y el 81,4 por ciento de los subsidios.
No es un debate contra la producción empresarial, aclaró el congresista, pues el Polo defiende una economía agraria de tipo dual, en la que haya campesinos e indígenas prósperos al lado de empresarios y obreros agrícolas protegidos con todas las garantías y con apoyo del Estado, pero insistió en que los subsidios han de ser distribuidos con criterios democráticos, más para estimular a los pequeños y medianos que para complacer a los monopolios.
En el fondo de todo este lío, dijo también, está el problema de la revaluación, que viene literalmente destrozando la economía colombiana. Solo los floricultores han perdido en los últimos cinco años casi tres billones de pesos. Aun así, los gremios del sector aplauden las políticas que la causan, esperando que el gobierno los salve a ellos solos de los efectos perniciosos.
En el debate quedaron comprobadas las denuncias hechas por Daniel Coronell, concluyó el senador Robledo, pues la actual ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, aceptó haber sido “voluntaria” de la fundación Colombia Cambió, que recibió platas destinadas a la campaña de Andrés Felipe Arias –que ella gerenciaba– y aportadas por personas jurídicas, práctica prohibida por la ley.

Isidorito 10-11-2010 08:44:55

Respuesta: Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
 
Qué ratas.
Y piensen global, "fag" es marica en inglés, así no van a atraer inversionistas gringos!

chorfan 10-11-2010 08:46:06

Respuesta: Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
 
Excelente que salgan todas las ollas podridas, pero yo a Robledin poco le creo

chorfan 10-11-2010 08:47:14

Respuesta: Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
 
Cita:

Iniciado por cuthbertallbad (Mensaje 5378690)
Qué ratas.
Y piensen global, "fag" es marica en inglés, así no van a atraer inversionistas gringos!

De pronto uno que otro vaquero.

OPHIUCHUS 10-11-2010 09:46:38

Respuesta: Créditos FAG, un escándalo todavía peor que el de AIS
 
Eso es para los que no creen que ya hay más inversion extranjera en Colombia. Gracias al mejor, al más grande :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:29:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02091 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO