DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [[ lA cRuEl ReAlIdAd De Un SOlDaDo PrOfEsIoNaL ]] (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/34805-la-cruel-realidad-de-un-soldado-profesional.html)

[•_FlOrA_•] 18-01-2008 14:01:57

[[ lA cRuEl ReAlIdAd De Un SOlDaDo PrOfEsIoNaL ]]
 


LES CONTARE LO SIGUIENTE:

VENIA YO EN UN BUS DESDE IPIALES (pasto) HASTA CALI.. ENTONCES SE SUBIERON UN GRUPO DE MUCHACHOS PS JOVENES.. Y PS COMENSAMOS A HABLAR YA KE ESTABAMOS TODOS ATRAS.. Y ME CONTAORN KE ERAN SOLDADOS PROFESIONALES Y KE SALIAN A UNA LICENCIA POR KE YA HACIA 6 MESES NO SALIAN DE LAS SELVAS DEL CAQUETA :)

ENTONCES COMO NOS TOCO ESPERAR PORQUE EN LA CARRETERA PANAMERICANA HUBO UN DERRUMBE Y MIENTRAS ESTABAMOS AHI YO LES COMENSE A PREGUNTAR COSAS SOBRE KE SE SENTIA ESTAR EN LA SELVA.. KE SI NO LES DABA MIEDO... Y PS ME COMENSAORN A CONTAR KE SER SOLDADO ERA MUY DURO..PERO MUY LINDO AUNKE HABIAN CIVILES KE NO LOS VALORABAN... KE SI LES DABA MIEDO PERO KE A LA VEZ LES GUSTABA...

EN UNA DE ESAS UNO DE ELLOS ME COMENTO KE UN SOLDADO TIENE UN PIE EN LA TUMBA Y OTRO EN LA CARCEL... YO LE PREGUNTE KE POR KE.. Y ME DIJO LO SIGUIENTE " EL GOBIERNO PONE POR ENSIMA A LA GUERRILLLA KE A NOSOTROS"

ENTONCES ME EXPLICO... KE SI UN SOLDADO Y UN GUERRILLERO SE ENCONTRABAN DE FRENTE A FRENTE Y EL GUERRILLERO ESTUVIERA DESARMADO..EL SOLDADO NO LO PUEDE MATAR... ENCAMBIO SI FUERA CONTRARIO EL CASO..EL GUERRILLERO LO MATABA AHI MISMO.. KE LOS SOLDADOS TENIAN KE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS GUERRILLEROS ... ENTONCES EL SOLDADO ME DIJO "Y LOS DERECHOS DE NOSOTROS KE?"

SI UN GUERRILLERO ES ENCONTRADO MUERTO CON MAS DE TRES TIROS Y SE DAN CUENTA CUAL SOLDADO LO MATO (si hay forma de saber.. el me conto y si se reconoce kien mato a kien) AHI MISMO METEN A LA CARCEL AL SOLDADO:)

ME PARECE CURIOSO KE EN COLOMBIA SE RESPETEN MAS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DE NOS HACEN DAÑO..EN VEZ DE RESPETAR LOS DE LAS PERSONAS KE NOS CUIDAN:) KE PONEN EL CULO POR EL RESTO DEL PAIS.. POR KE NO ES URIBE EL KE SE METE A UNA SELVA A MATAR GUERRILLEROS.. NI A ENFERMARSE.. POR KE UNO SE ENFERMA.. UNA DIARREA EN LA SELVA ES MORTAL!!

TAMBIEN LE DIJE AL SOLDADO KE POR KE VIAJABA POR TIERRA.. Y EL ME DIJO KE ESKE A ELLOS LOS MANDAN POR TIERRA... CUANDO PASO LO DEL DERRUMBE NOS TOKO KEDARNOS HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA ESPERANDO A KE DESBLOKEARAN LA CARRETERA... KIEN SABE KE DEPRONTO EN ESAS LLEGARA LA GUERRILLA?... CIERTO KE LOS KE ESTAN EN MAS PELIGRO SON LOS SOLDADOS POR SER PROFESIONALES...?? LA GUERRILLA TIENE MUCHAS FORMAS DE RECONOCER A UN SOLDADO KE ESTE DE CIVIL...

POR KE EL GOBIERNO NO CUIDA MAS A LAS PERSONAS KE KUIDAN DEL PUEBLO??? SE SABE KE ENVIAR A UN SOLDADO PROFESIONAL POR TIERRA Y DE CIVIL ES MUY PELIGROSO.. POR KE SI SECUESTRAN GENTE COMUN Y CORRIENTE..?? OBVIO KE SE LLEVAN A LOS SOLDADOS...

ESO FUE LO KE MAS ME INCOMODO.. ME PUSO A PENSAR.. POR KE NO INVIERTEN MAS EN ELLOS.. EL GOBIERNO VIVE MAS PENDIENTE DE OTRAS COSAS... KE LES CUESTA MANDAR UN SOLDADO VIA AEREA?? O A TODOS??.. NO SE GASTA MAS PLATA EN OTRAS COSAS???

EN COSAS KE NO SIRVEN??

POR KE NO EN ELLOS?


O POR KE MAS BIEN ¿ URIBE NO VIAJA EN BUS?
R/= POR KE AHI MISMO LO SECUESTRAN KE MIEDO DEL PRESIDENTE KE LE PASE ALGO :L

PFF AHI OME..

¿ POR KE LOS DEL SENADO, LOS ALCALDEZ, Y EL RESTO DE GENTE DEL GOBIERO NO VIAJAN EN BUS?..

PERO LA OTRA PREGUNTA ES

¿POR KE LOS SOLDADOS PROFESIONALES KE SON MAS IMPORTANTES KE MUCHAS DE LAS PERSONAS OCUPANTES DE CARGO EN EL GOBIERNO SI VIAJAN EN BUS?



ESTAS SON PALABRAS DE UN SOLDADO

" A EL GOBIERNO LE IMPORTA MAS EL MATERIAL DE INTENDENCIA KE LA VIDA DEL SOLDADO.. SI UNO DE NOSOTROS SE DEJA ROBAR EL ARMAMENTO NOS ENCARCELAN.. PARA EL GOBIERNO LA CABEZA, Y NUESTRO HONOR VALE 43 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE.. KE ES LO KE LES DAN A NUESTRAS FAMILIAS SI NOS LLEGA A MATAR LA GUERRILLA" :L

Y AL TERMINAR DE DECIR ESO DIJO LO SIGUIENTE

" SER SOLDADO ES DURO POR KE NO NOS VALORAN PEOR A LA VEZ ES LINDO POR KE NO HAY NADA MEJOR KE CUIDAR EL PAIS "

NO SE SI ESTE EXAGERANDO... O SI LA VERDAD NO VALE LA PENA.. PERO A MI SI ME IMPORTO MUCHO ESTO Y LO KISE COMPARTIR CON UDS..

AHI LES DEJO PARA KE PIENSEN ..

Y PARA UDS ¿ CUANTO VALE UN SOLDADO PROFESIONAL?

:)



Darth DarK^^ 18-01-2008 14:08:09

flora.... acabas de caer en el paquete chileno que llaman....

eres una completa gueva.....

ese truco es viejisisisisisismo....

eso a cada rato lo hacen.... es mas en la feria de las flores nos la hicieron... llegan se montan y dicen el super buke pa ke la gente les de plata... un soldado profecional gana "buena plata" puede estar por el lado de los 700.000 y mientras estan en el monte no les toca gastar un peso... lo digo por que con ex compañero del trabajo el hermano era soldado profecional y el parcero era el ke sabaca la plata de la cuenta para darcela a la mama....

flora.... bienvenida a la realidad...

Pd: a los soldados les tienen prohivido pedir plata... es mas cuando necesitan transporte por lo general en la misma base paran carros particulares y les piden el favor ke los arrimen hasta X parte...

[•_FlOrA_•] 18-01-2008 14:18:06

DARKO ELLOS NO PIDERON PLATA..ES MAS COMPRARON EL TIKETE Y SE MONTARON COMO PASAJEROS NORMALES


Y ME COMENSARON A CONTAR POR KE YO COMENSE A PREGUNTAR:P

TOES NOS E:P


Nitro 18-01-2008 14:37:15

no es por nada pero estoy deacuerdo con Flora, ya que tambien he tenido charlas con soldados y gente muy cercana a ellos y al gobierno le importa mas un pinche fusil que cuidar de los soldados que dan la vida por el pais

wilhelm II 18-01-2008 15:10:53

la verdadd es que la vida de un soldo profesional es muy dura, fuera de que les pagan bien poquito 700000 lucas eso no me parece mucha plata para compensar lo que estan haciendo, -un senador se esta ganando 17.000.000$ y muchos ni va a sesiones si quiera,-la alimentacion es insuficiente y que ni que decir de los peligros que se afrontan en el monte,
por otro lado ellos estan obligados a respetar tratados internacionales sobre normas de combate que impiden ejecutar guerrileros ,que para evitar condenas al estado y mientras tanto la guerriilla los masacra y los secuestra indiscriminadamente violando tiodos los tratados sobre la guerra .
la verdad es que es injusto

CARNAVAL |ZB|® 18-01-2008 15:47:41

Uuu Mera Welta Parse

Lo Injusto Es Ke No Se Pueda Matar Guerrilleros

♥_MuÑeKa_♥ 18-01-2008 16:58:21

Lo único cierto aquí es q esos muchachos se van, se meten a la selva, a luchar x nosotros, a cuidarnos, a darse de frente con los q están acabando el país de a poquitos, y muchas veces nosotros q estamos aqui, cómodos y tranquilos, no pensamos en ello. Qué susto tener q estar en una selva, expuesto a miles de peligros, y tener q 'darse bala' con los guerrilleros, q, es más q obvio, no ponen mayor reparo en matar al q se les pare al frente....Tenaz...hay q valorar la labor de estos muchachos, q sea como sea, exponen su vida x nosotros...

el manchas 18-01-2008 19:44:27

para mi opinion el govierno no le da el puesto que los soldados se meresen y ser soldado es muy duro pero es una chimba cuando un siente esas ojivas que le silvan por encima de la cavesa o le pegan en los arboles con los que uno se esta cubriendo el corazon se uqiere salir del vertigo eso es para HOMBRES me gustaria mucho volver a estar alla para sentirme bn con migo mismo
que este uno durmiendo y le toque pararse de una y pongase las botas como pueda y corra que se nos metieron


es mas los que quieran ser HOMBRES DE VERDAD vallase pal ejercito pero se va de regular paque aprendan lo que es una sopa bn rica hecha por la mama y no se quejen del colchoncito que tiene ni de la casa por que alla si se aprecia la casa y la familia

si no tuviera hijos me hiria para alla otra ves

KARONTE 19-01-2008 01:03:22

PArcero, que pena con todos, pero lo que ese soldadito dijo es pura y fisica mierda, cada una de sus palabras esta llena de indignación y si fue asi entonces por que se me tio de soldado?, cuando uno se mete de soldado profesional, lo primero que le dan es una catedra sobre TODOS LOS DERECHOS QUE PIERDE, y sabe que pasa a ser PROPIEDAD DEL ESTADO, eso se lo dicen a uno con un claridad pasmosa, al menos a nosotros nos lo dijeron, y recuerdo de mis epocas de chupamonte, que yo me ganaba mas de lo que se ganada un sargento segundo, y ademas eso de los tiros y que mas de uno es pura y fisca m...

Por que en cada combate, la orden nuestra era probocar la mayor cantidad de bajas... ademas se nos enseña que UN TIRO ES UN M,UERTO y si un soldado profesional se gasta mas de un tiro en un solo guerrillo es por que esta cagado del miedo u o por que el entrenamiento no fue el adecuado...

Además, mas de una vez a mi me toco pasar de incognito en medio de los guerrillos en buses, o es que usted cree, que sacara a un man en elicoptero de la selva es muy cool?... eso es PINTARSE INMEDIATAMENTE, si vuelve ya es muñeco, ese man le estaba pegando una manejada tenas... a lo bine vieja, las cosas no son como el se las dijo. se lo digo con conocimiento de causa.

HoLlyWoOd F.e* 19-01-2008 01:32:08

PS HABER EN SERIO LO K VIVE UN SOLDADO EN LA SELVA ES UNA SITUACION DE RIESGO TOTAL PS SE ESTAN EXPONIENDO SUS VIDAS PERO COMO PARTE DEL ESTADO ESTAN OBLIGADOS A CUMPLIR TRATADOS INTERNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS COMO CUANDO HAY HERIDOS DEBEN DARLES ATENCION, LO MISMO K SI UN GUERRILLERO ESTA DE CIVIL( SIN UNIFORME NO LO PODES ATACAR) NO LO PUEDEN ATACAR, DEBEN RESPETAR LOS ENTES NEUTRALES..PK LOS GUERRILLEROS SERAN UNOS ASESINOS Y MAS PERO PS TAMBN SON SERES HUMANO ..ETC

PS ENTONCES POR K CREES K NACIERON LOS PARAMILITARES..


Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones civiles que tiene una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no hace parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están por fuera de la ley. Dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales, mercenarios, escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados.
Estos grupos generalmente tienen un carácter de irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la guerra, lo cual le permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del Estado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:54:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02355 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO