DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hombre de familia Por Daniel Coronell. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/347288-hombre-de-familia-por-daniel-coronell.html)

►CDaniel◄ 07-11-2010 07:05:23

Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
Javier Cáceres no solo ayudó a Ordóñez a convertirse en jefe del Ministerio Público, sino que además metió a la nómina del Senado a una sobrina política del Procurador.

Recién posesionado, el Procurador General empezó a pagar con la nómina los favores de su elección. Varios allegados a congresistas y magistrados que fueron fundamentales para que Alejandro Ordóñez llegara a su puesto fueron nombrados en importantes cargos en la Procuraduría. Así quedó registrado en una de estas columnas, llamada 'La Ordóñez-política'. Tal vez el caso más emblemático es el del procurador delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, un hombre de la cuerda política del hoy detenido ex senador Javier Cáceres.

El Procurador Delegado para la Moralidad Pública antes de serlo era asesor de la Comisión Primera del Senado, a donde llegó de la mano de Cáceres, entonces presidente de esa célula legislativa. Como si faltaran pruebas de la cercanía entre el Procurador Delegado para la Moralidad y el legislador preso, está probado también que Castellanos alcanzó a estar en la lista de Cáceres para el Senado en el año 2002.

Lo que pocos sabían es que Javier Cáceres no solo ayudó a Ordóñez a convertirse en jefe del Ministerio Público, sino que además metió a la nómina del Senado a una sobrina política del Procurador.

El 6 de marzo de 2009, el ahijado de Cáceres se convirtió en Delegado para la Moralidad; el 2 de abril -es decir, 28 días después-, la joven Ana Carolina Lineros Hernández fue nombrada en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Javier Cáceres, con el cargo de asistente III senatorial, el mejor pagado en el escalafón de asistentes de la Cámara Alta.

Ana Carolina es sobrina de doña Beatriz Elena Hernández Sampayo de Ordóñez, la esposa del Procurador General de la Nación. La asistente senatorial es hija de Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, hermana de doña Beatriz y directora seccional de Fiscalías de Cartagena desde el año 2005.

Otra hermana de la esposa del Procurador se llama Ana Mercedes Hernández Sampayo. Ella no vive en la costa, como Ibeth, sino en el oriente del país. Hace ya varios años está casada con Juan Gabriel López Bautista, un funcionario de la Procuraduría.

López Bautista no llegó a la entidad por cuenta de su concuñado Alejandro Ordóñez. Fue nombrado en 2004 durante la administración de Edgardo Maya. Sin embargo, en el periodo de su pariente político fue favorecido con un conveniente traslado.

El antiguo Procurador Judicial Agrario II de Cúcuta ahora está en Bucaramanga, la ciudad a la que ha estado ligado por mucho tiempo: allí se casó y allí ha mantenido inscrita su cédula para votar desde hace 22 años.

El que no quería quedarse en Bucaramanga era otro funcionario vinculado también en la época de Maya. Se llama Jorge Moncada Rojas, y en menos de dos semanas será oficialmente un nuevo miembro de la familia Ordóñez Hernández. El señor Moncada contraerá nupcias el 20 de este mes con la hija del Procurador, la señorita María Alejandra Ordóñez.

El futuro yerno fue trasladado a Bogotá y, un tiempo después, puesto al frente de un importante cargo en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.

Pero como no hay felicidad completa, después de oír con devoción la Epístola de San Pablo surgirá la evidencia legal del parentesco entre el joven esposo y su poderoso jefe. Tal vez por eso, el señor Moncada decidió hace unos pocos días renunciar a la Procuraduría. Lástima que no lo haya hecho antes de favorecerse con los traslados. Como sea, la marcha nupcial no será un camino al desempleo para el afortunado contrayente. Ya todo está listo para que el buen yerno ingrese a la nómina de otra entidad de control, hasta donde llega la sombra protectora del Procurador General de la Nación.

armando2007 07-11-2010 09:06:42

Respuesta: Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
La falta de ética y honestidad de la clase política es el cáncer que nos carcome en Colombia. Y sus máximos exponentes se autodenominan puros y libres de cualquier pecado.

W.Shockley 07-11-2010 13:03:50

Respuesta: Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
Y Petro no le colaboró a Ordoñez tambien a ser elegido??

Mashiro 07-11-2010 14:32:25

Respuesta: Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5365638)
Y Petro no le colaboró a Ordoñez tambien a ser elegido??

Ainur a ud le molesta el grado de clientelismo y corrupción que expone la denuncia? O adicional a eso quiere hablarnos sobre los vínculos de Petro con Ordóñez...dónde podemos consultar?

SlayerSlave 07-11-2010 21:24:48

Respuesta: Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5365638)
Y Petro no le colaboró a Ordoñez tambien a ser elegido??

sera que petro tiene algun familiar en la procuraduria?,,,,, abra que investigar....

karenalga 08-11-2010 03:22:42

Respuesta: Hombre de familia Por Daniel Coronell.
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5365638)
Y Petro no le colaboró a Ordoñez tambien a ser elegido??


ah londoñirris, ke bosta de comentario , a lo bien o sera que el trasnocho me volvio exigente???
mira que vos sos un tipo de los mas inteligentes de zona politica pa que salgas con este baldao de basura

no ombe , admiti que el absolvedor perdio el año ahi con la denuncia de coronell, que el hombre tiene las pruebas y la razon , bueno casi en todas, por que eso de que la hija de ordoñez sea señorita........

pero en todo caso , es una denuncia bien hecha y vos salis con esto , no , no jodas!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:42:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01990 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO