Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

Participa en el tema Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica en el foro Politica y Sociedad.
Esto surgió luego de que fuerzas nicaragüenses entraran a territorio de Costa Rica sin permiso. Desde finales de octubre, Costa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué tal este... Daniel Ortega involucra a Colombia en pleito de Nicaragua y Costa Rica Tyler Durden Politica y Sociedad 9 04-11-2010 06:43:49
Corte Internacional de Justicia escuchará a Costa Rica en disputa por límites Nicaragua - Colombia MiL0 Politica y Sociedad 2 28-09-2010 22:16:38
Aparecen versiones Instant de Google Maps y Google Images WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 12-09-2010 15:33:12
Google Maps se une a la moda del 3D, ahora con StreetView en 3D HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 2 07-04-2010 17:00:15
ahora estamos de vacaciones en la costa con esta paisita rica pepe032 Locales Y Caseritas 9 17-09-2009 20:02:53

Like Tree5Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:00:35   #1
Sweatdrop Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica Calificación: de 5,00

Esto surgió luego de que fuerzas nicaragüenses entraran a territorio de Costa Rica sin permiso.

Desde finales de octubre, Costa Rica y Nicaragua están enfrascados en una seria riña diplomática. Lo que ocurrió fue que tropas de Managua entraron en territorio tico sin autorización, lo cual causó un fuerte o en San José.
Hace unos días, el comandante Edén Pastora, líder del contingente nicaragüense que violó la soberanía de Costa Rica, dijo que las autoridades de Costa Rica estaba equivocadas si pensaba que esa zona era de ellos.
Hay quienes dicen que Google es un dios, pues todo lo sabe y parecer estar en todos lados, pero no es perfecto. A pesar de ello, las personas tienden a confiar ciegamente en los productos de Mountain View, algo que puede tener consecuencias desastrosas si quien lo hace es alguien que toma decisiones militares en las fronteras con base en una herramienta hecha para otros usos.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció ante los medios: "Las Fuerzas Armadas de Nicaragua incursionaron y permanecen hasta el día de hoy en el territorio costarricense, en isla Calero, en la provincia de Limón. Ahí instalaron campamentos militares, izaron la bandera nicaragüense, destruyeron bosque de un área protegida y vertieron sedimentos".

Edén Pastora dijo, al inicio de la crisis, que "es territorio nicaragüense, ellos han creído que es territorio costarricense porque nadie ha definido la frontera (...) es tierra de nadie. No hay tal usurpación, no hay tal violación, lo que pasa es que ellos no se han tomado la molestia de leer el laudo (que delimita la frontera)".
Al parecer la confusión se debe a que Pastora usó Google Maps para adelantar trabajos en el río San Juan.

El servicio de Google muestra una línea distinta a la que consta en los acuerdos oficiales entre ambos Estados, y que está disponible en los mapas oficiales de cada país. La línea real es la que parece en los mapas de Bing, como lo muestra esta imagen tomada de Gizmodo.
Al respecto, Pastora se limitó a decir: "Vea la foto satelital de Google y ahí se ve la frontera. En los últimos 3.000 metros las dos márgenes son de Nicaragua. De allí hacia El Castillo, la frontera sí es la margen derecha, está clarito".
Ayer, el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi dijo que "hay un error en Google; ya enviamos una nota a la empresa para que rectifiquen el mapa".

"Google Maps no es para eso".
Según su blog oficial para Latinoamérica, "si bien, los mapas de Google tienen una altísima calidad y Google trabaja constantemente para mejorar y actualizar la información existente, de ninguna manera pueden ser tomados como referencia al momento de decidir acciones militares entre dos naciones".
Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, dijo a ENTER.CO que "está claro que el mapa tiene un error, que es de un tercero contratado por Google. Pero de todas maneras Maps tiene una advertencia que señala que no es 100% preciso.¡No puedes hacer una operación militar con una herramienta hecha para personas y empresas!
Desde ese punto de vista, Google nunca ha animado el uso militar de Google Maps y ni siquiera de la herramienta comercial Google Earth Pro. "Muchos gobiernos usan Google Maps y Google Earth para diversas tareas, como descubrir áreas defortestadas, contaminacion ambiental, etc., y se usó con gran éxito en casos como los terremotos de Haití y Chile. Pero en cuestiones militares, en las que unos pocos centímetros cuentan, los gobiernos deben usar sus propios servicios cartográficos", agrega Arébalos.
Si bien hay un error claro de Google en su servicios de Mapas, Edén Pastora aún no ha explicado por qué confió ciegamente en un servicio de mapas en Internet que no está hecho para lo militar.
Esta vez, como novedad, el presidente Daniel Ortega no sólo ha culpado a Colombia de influir en este conflicto, sino ahora también a un gigante de Internet.



http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8287760.html

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-11-2010 , 15:05:11   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.563
Me Gusta Recibidos: 17615
Me Gustado Dados: 18128
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

Ese HP de Pastora mandando a leer cuando el que no puede leer es él.


mmmm Me suena, me suena!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:07:08   #3
Denunciante Activo
 
Avatar de Rick1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.808
Me Gusta Recibidos: 2998
Me Gustado Dados: 729
Ingreso: 14 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25143
Rick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

wow...... pero de verdad que la ignorancia es medio bruta a veces

Rick1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:08:12   #4
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.953
Me Gusta Recibidos: 91344
Me Gustado Dados: 36748
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 935827
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

Pero qué se puede esperar del ejército de un país que tiene de presidente a ese borracho cargabultos...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:14:14   #5
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.560
Me Gusta Recibidos: 124034
Me Gustado Dados: 107464
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 161
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1692274
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

jajajajajajja


El Gran Webon!!!!!!!







Sabiendo q el oraculo de la verdad absoluta NO es Google, sino el FaceBook!!!!

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:16:03   #6
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

Lo mejor de todo es que estos impases territoriales de Nicaragua nos favorece en nuestro litigio contra ese país.

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:27:06   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.563
Me Gusta Recibidos: 17615
Me Gustado Dados: 18128
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

Cita:
Iniciado por MATHILDA Ver Mensaje
jajajajajajja


El Gran Webon!!!!!!!







Sabiendo q el oraculo de la verdad absoluta NO es Google, sino el FaceBook!!!!

Si, señor. jajajajaj ¡Lleve!

Ese Ortega ya debe estar tomando alcohol industrial!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 15:30:50   #8
Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.446
Me Gusta Recibidos: 2337
Me Gustado Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 81777
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

con un presidente q es un cotero y bebedor q mas se puede esperar de esos inutiles?

(no tengo nada contra los coteros, son necesarios de algun u otro modo, como todos los empleos habidos y por haber)

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 16:01:34   #9
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Solid Snake
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.993
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 3248
Ingreso: 17 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21249
Solid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

definitivamente esos "socialistas" si son pero bestias (lo de socialistas es un sarcasmo, lo que practica chávez, evo y demás payasos no es nada parecido al socialismo)

Solid Snake no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-11-2010 , 16:09:25   #10
Denunciante Activo
 
Avatar de DarkCrow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.085
Me Gusta Recibidos: 95
Me Gustado Dados: 837
Ingreso: 07 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9867
DarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran GuruDarkCrow Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Ahora Nicaragua culpa a Google Maps de crisis con Costa Rica

La ignorancia es atrevida....ahí están pintados!!!
Pero si CR no tiene cómo defenderse y por más recursos internacionales que interpongan, eso se va a quedar así. Los Nicas saben bien con quien meterse, pero si pasa a mayores, nos toca a los aliados poner la cara!

DarkCrow no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
costa rica, daniel ortega, google, nicaragua

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:10:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,24302 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO