DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe citado a corte en eeuu por paraco (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/345877-uribe-citado-corte-en-eeuu-por-paraco.html)

LEON FIRE 2 04-11-2010 10:49:39

Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
http://jmrg.files.wordpress.com/2010...-velez-auc.jpg

Ex presidente Uribe es citado para testificar en caso de la Drummond.

COLOMBIA PASO DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS POR LA United Fruit Company a la MASACRE DE LA Drummond.


En el 2009 casi 500 familiares de personas que fueron asesinados por paramilitares, demandaron a la Drummond Company Inc. “por apoyar crímenes de guerra”. Los demandantes del caso descubrieron evidencia suficiente de un acuerdo que hizo la Drummond con las AUC en 1999 “para garantizarles apoyo económico”.

Este apoyo económico “continuó” hasta el 2007, incluso después de que las AUC fueran designadas como una organización terrorista en el 2001 por el Departamento de Estado. La corte federal después de investigar el caso de la Drummond por varios meses, decidió declararlo viable, por lo que en estos momentos está en fase de descubrimiento y evaluación de pruebas.

Es por esto que los demandantes de la Drummond y la Corte Distrital de Washington han citado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para que testifique el 22 de noviembre.

Según los demandantes, el ex presidente Uribe “tiene conocimiento directo de varios casos clave, incluyendo hasta qué punto las fuerzas militares apoyaron la protección paramilitar de las propiedades mineras de la Drummond”.

También aseguran que el ex presidente “conoce los niveles de cooperación entre las fuerzas militares y las AUC, específicamente en áreas como Cesar dónde operaba la Drummond”. Por ultimo, afirman que durante el gobierno de Uribe “desaparecieron muchas evidencias de la relación Drummond – AUC”.

La “subpoena”, como es conocida una citación judicial obligatoria, le fue tirada a los pies del presidente por una estudiante de derecho de la universidad, quien trabaja en el caso de la Drummond. Según Charity Ryerson “el ex presidente queda notificado una vez el documento haga contacto con su cuerpo”.

Los demandantes aseguran que, de no asistir, el ex presidente podría no ser admitido por las autoridades de inmigración a su regreso a los Estados Unidos.

El abogado Terry Collingsworth, afirmó en un comunicado que espera que Uribe se presente “el próximo 22 de noviembre en las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer" que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.

En el juicio que se lleva a cabo en Alabama EE.UU, se han presentado una serie de testimonios por parte de los abogados demandantes, pero el más singular de todos quizás ha sido el pronunciado por el dirigente sindical: JUAN AGUAS ROMERO, miembro de la Junta directiva de SINTRAMIENERGETICA y de la Federación sindical FUNTRAENERGETICA - CUT.
­ A escasos dos metros donde se encontraba el Presidente ­de Drummond Ltd en Colombia: AUGUSTO JIMENEZ, el dirigente sindical dijo en el estrado que en una ocasión el Presidente de la compañia les dijo a él y a varios directivos sindicales de Drummond en Bogotá que "El pez muere por la boca".

http://jmrg.files.wordpress.com/2008...amilitares.jpg

RICARDO69 04-11-2010 11:08:37

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
El título es tendencioso y mal intencionado.

A la que se está juzgando es a la empresa norteamericana y Uribe no está vinculado al proceso, sino que esta citado para hacer una declaración.


Eso de la notificación hecha en esa forma, es otra muestra de que todo tiene que ser histrionismo barato en esa gente.

Tyler Durden 04-11-2010 11:10:51

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
Cuando no este man con sus títulos amarillistas...

chorfan 04-11-2010 11:18:37

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
Acabo de escuchar en la radio que la popularidad del ex-presidente Uribe está en el 80%, ninguna calumnia hace que su popularidad y aceptación en la mayoría de colombianos se vea afectada. que cosa no?

Primo de Rivera 04-11-2010 11:20:56

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
mmmmm vamos a ver como se desarrolla esta noticia

santiago® 04-11-2010 11:21:45

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
Cita:

Uribe citado a corte en eeuu por paraco



Cita:

Ex presidente Uribe es citado para testificar en caso de la Drummond.

?
y entonces???

Tyler Durden 04-11-2010 11:26:57

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
Leon, o sea que si a Ud. lo llama en la calle un policía para requisarlo, de una ud ya es atracador... :roll:

Sanabria 04-11-2010 11:40:57

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
la noticia es hasta interesante, pero debido al odio biseral de parte del camarada leon, la cagó con el titulo; en esto pone otro topic diciendo que a treinta angelitos vestidos de camuflado, se les dispararon las pistolitas de agua que portaban y por accidente mataron un malvado sub intendente del mavado ejercito.






http://img810.imageshack.us/img810/8...hutupbitch.jpg

LEON FIRE 2 04-11-2010 11:46:11

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
SI ES UNA CALUMNIA POR DIOS:


1. EN COLOMBIA EL HECHO QUE
MANCUSO Y JORGE CUARENTA CONFIRMARAN APOYO MILITAR Y CONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE LAS CONEXIONES DE LAS AUC CON LA MULTINACIONAL NO ES NADA ESO ES ENGAÑOSO.


2.nO ES NADA QUE MARIO Y SANTIAGO URIBE SEAN PARACOS NO ES NADA, ES ENGAÑOSO.


3.CALUMNA Y AMARILLISMO ES QUE URIBE APOYARA LAS CONVIVIR Y TENGA FOTOS CON PARACOS EN 2001.


4. PURO AMARILLISMO ES QUE DURANTE SUS DOS GOBIERNOS MURIERAN MAS DE 600 SINDICALISTAS DE LA DRUMON.


5. AMARILLISMO ES QUE LAS MISMAS autoridades colombianas evitarAn que testifiCARA el Director de Informática del DAS Rafael Garcia (a través de conexión remota por video) en el Tribunal de los EE.UU, DONDE AFIRMABA CONTRARIO A LO SOSTENIDO POR EL EX-PRESIDENTE URIBE que el presidente de Drummond no estaba en Colombia al momento de los asesinatos de líderes sindicales, CUANDO SE VERIFICÓ QUE SI ESTABA EN COLOMBIA, CON documentos inmigratorios del DAS. ENGAÑOSO.


7. AMARILLISMO ES QUE Alfredo Araujo es Ex gobernador del cesar, envuelto en las acusaciones por la parapolítica este vinculado con los casos de la drumon--- tío del exsenador Álvaro Araujo preso por parapolitica.


6. AMARILLISMO ES qUE el representante legal para Colombia de la DRUMMOND, es nada más y nada menos que el ex asesor presidencial FABIO ECHEVERRI CORREA,http://www.radiosantafe.com/wp-conte...echeverry1.jpg un ultraderechista infeliz vende patria, que dirigió la campaña de reelección presidencial deL PARACO Uribe.ENGAÑOSO.


7.Que La adjudicación del contrato a Drummond en diciembre del 2003 sólo tardó 18 días, cuando en condiciones normales demora por lo menos un año. ENGAÑOSO.


LO DICHO EN COLOMBIA NUNCA hay nada ni PASA NADA, SIEMPRE TIENE QUE SER POR PRESIONES INTERNACIONALES QUE SE HAGA JUSTICIA.

Tyler Durden 04-11-2010 11:46:11

Respuesta: Uribe citado a corte en eeuu por paraco
 
Tal vez le ayude esto a la hora de postear:

http://www.denunciando.com/tribus-urbanas-197/339405-trolls-de-internet.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:36:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02446 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO