DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mas de los "doce apostoles" de uribe. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/344922-mas-de-los-doce-apostoles-de-uribe.html)

CASTRO RUZ 02-11-2010 11:02:52

Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Ex oficial de la Policía dice que hermano del Presidente dirigía grupo paramilitar


http://www.pacocol.org/images/storie...iago_uribe.jpg

Noviembre 2 de 2010 | 09:11 AM. | Noticias
Por Noticias Uno
The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, reveló esta noche en su edición on line, que un ex oficial de la Policía colombiana hizo graves acusaciones contra Santiago Uribe Vélez, el hermano del presidente Uribe... El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses asegura que Santiago Uribe era el jefe de un grupo paramilitar conocido como los Doce Apóstoles... La declaración la hizo el ex oficial en Argentina ante el premio Nóbel de Paz Adolfo Pérez Esquivel...

Noticias Uno tuvo acceso al video de la declaración que entregó el mayor Meneses en Argentina... El ex oficial salió del país hacia Venezuela y está protegido por la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, según él, no ha recibido ninguna ayuda del gobierno venezolano... La declaración, que relaciona el Post y que será parte de la edición impresa de mañana, menciona que Santiago Uribe declaró a los periodistas del diario estadounidense que ni él ni el presidente están envueltos en nada de lo mencionado por el mayor Meneses y que se trata de una campaña en su contra... El Washington Post, citando fuentes judiciales colombianas asegura que el caso de los Doce Apóstoles podría ser reabierto.

Según el mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, el hacendado Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República, era el jefe de un grupo paramilitar que operaba en Yarumal, Antioquia, y que fue conocido como Los Doce Apóstoles.

El ex oficial hizo este y otros graves señalamientos, el mes pasado, en Buenos Aires, Argentina, ante un grupo de juristas y defensores de derechos humanos, encabezados por el premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En la grabación, que dura cerca de 90 minutos, el ex oficial afirma que en 1994 fue comandante del Distrito de Policía de Yarumal y que su antecesor en el cargo, el entonces capitán Pedro Manuel Benavides Rivera, lo invitó a encubrir las actividades de Los Doce Apóstoles.

“Yo le recibí al capitán Benavides y él me dice... usted tiene qué colaborarles, el grupo tiene un jefe que se llama Santiago Uribe Vélez”

Meneses se autoinculpa y asegura que les prestó colaboración a los paramilitares y que Santiago Uribe Vélez le pagó por eso.

“Santiago me dice, yo quiero que usted me colabore, yo mensualmente le doy una platica”

Según el ex oficial, del grupo hacían parte un hacendado y ex alcalde llamado Álvaro Vásquez, un comerciante llamado Emiro Pérez y varios sicarios, entre ellos uno conocido con el alias de Pelo de Chonta y otro llamado Rodrigo... También asegura que actuaba como pistolero un agente de la Policía llamado Alexander Amaya, quien fue trasladado desde Campamento, Antioquia, por petición de Santiago Uribe, para ejecutar asesinatos.

“Alexander Amaya, agente de la Policía, con capucha, lo remata”

El testigo asegura que él encubrió varios asesinatos.

“Yo le colaboro para sus asesinatos...”


***

LO DICHO, TODO A SU ALREDEDOR ERA MIERDA PURA MENOS EL (QUE ERA MITAD MIERDA Y MITAD BASURA).

armando2007 02-11-2010 11:17:19

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
En Colombia pasamos de Guatemala: Gaviria, Samper y Pastrana; a Guatepeor: Uribe y su familia.

chorfan 02-11-2010 12:18:58

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Y de Uribe que dice? lo mismo de siempre? que pereza... ya es hora que suban un tema con las pruebas, con los relatos de los testigos o que se yo, pero pura mierda, más berraco Uribe que le importó cinco dale por el culo a los paracos sabiendo que hasta su hermano se undiría hasta el cuello.

CASTRO RUZ 02-11-2010 12:25:50

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 5343618)
Y de Uribe que dice? lo mismo de siempre? que pereza... ya es hora que suban un tema con las pruebas, con los relatos de los testigos o que se yo, pero pura mierda, más berraco Uribe que le importó cinco dale por el culo a los paracos sabiendo que hasta su hermano se Hundiría hasta el cuello.

Chorfán, pero fíjate que Santiago no se ha hundido, y al que sí se hundió que fue Mario, lo caspiaron.

Así que de las cosas continuar así, les salio la carambola, se desmarcaron de los socios más quemados, y se quedaron con el negocio.

chorfan 02-11-2010 12:26:34

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5343395)
En Colombia pasamos de Guatemala: Gaviria, Samper y Pastrana; a Guatepeor: Uribe y su familia.

Si seguro que si, porque en su defecto llevaríamos unos añitos con cano, jojoy, raul reyes y compañia y las cosas estarían mucho mejor.

zepp25 02-11-2010 12:27:58

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
A todas estas, donde están los bombardeos a los campamentos de los paracos?

armando2007 02-11-2010 12:54:44

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 5343648)
Si seguro que si, porque en su defecto llevaríamos unos añitos con cano, jojoy, raul reyes y compañia y las cosas estarían mucho mejor.

Todavía está Cano...y cómo se llama el sucesor de Jojoy?? O sea aún tenemos Farc. Las políticas de Uribe y tu comentario me recuerdan la "Elegía A Desquite" de Gonzalo Arango

chorfan 02-11-2010 14:36:39

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5343751)
Todavía está Cano...y cómo se llama el sucesor de Jojoy?? O sea aún tenemos Farc. Las políticas de Uribe y tu comentario me recuerdan la "Elegía A Desquite" de Gonzalo Arango

a si, seguro que si, las farT son las mismas de hace 8 años. Hace 8 años a cualquier colombiano de a pie le preguntaban que si las farT se podrían tomar el poder por las armas y más del 50% decia que si, hoy ninguno puede decir que si,.... NINGUNO.

armando2007 02-11-2010 14:46:51

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 5344163)
a si, seguro que si, las farT son las mismas de hace 8 años. Hace 8 años a cualquier colombiano de a pie le preguntaban que si las farT se podrían tomar el poder por las armas y más del 50% decia que si, hoy ninguno puede decir que si,.... NINGUNO.

Pero si era mentira que se iban a tomar el poder, así como era mentira que Saddam tenía armas de destrucción masiva. Iban por tu voto y te lo sacaron. Además que otros grupos de delincuentes se beneficiaron de los Gobierno de Uribe, valiente gracia.

chorfan 02-11-2010 14:53:04

Respuesta: Mas de los "doce apostoles" de uribe.
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5344212)
Pero si era mentira que se iban a tomar el poder, así como era mentira que Saddam tenía armas de destrucción masiva. Iban por tu voto y te lo sacaron. Además que otros grupos de delincuentes se beneficiaron de los Gobierno de Uribe, valiente gracia.

Hombre Armando, acaso no te toco ver los videos de jojoy jactandose del poder que tenían, eso no lo decía el gobierno los propios carechimbas de las farT lo pregonaban. Y con sus incursiones de 800 hombres armados hasta los dientes a poblados y bases del ejercito con armas no convecionales hacían temer que tuvieran la razón.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:48:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02294 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO