Gobierno anuncia cuatro frentes de acción para garantizar el respeto de los DDHH
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Gobierno anuncia cuatro frentes de acción para garantizar el respeto de los DDHH

Participa en el tema Gobierno anuncia cuatro frentes de acción para garantizar el respeto de los DDHH en el foro Politica y Sociedad.
Durante la reunión con los embajadores de los países que conforman el G-24, así como con representantes del Programa de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Denuncian el asesinato de 22 activistas de DDHH en los 75 días de Gobierno de Santos CASTRO RUZ Politica y Sociedad 30 30-10-2010 18:48:46
Gobierno de Santos anuncia ‘revolcón’ en el DAS ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 06-08-2010 13:59:52
Gobierno anuncia inversiones de $44,2 billones para desplazados MENDEZ123 Politica y Sociedad 1 29-07-2010 10:26:59
Chávez anuncia cortes de luz de cuatro horas cada dos días en Caracas W.Shockley Politica y Sociedad 4 12-01-2010 22:10:12
Gobierno anuncia 214 mil viviendas sociales para 1 millon de colombianos !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 11 13-05-2009 07:18:35

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:13:33   #1
Predeterminado Gobierno anuncia cuatro frentes de acción para garantizar el respeto de los DDHH Calificación: de 5,00

Durante la reunión con los embajadores de los países que conforman el G-24, así como con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), sociedad civil colombiana y diversos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la Vicecanciller Patty Londoño, el Vicepresidente Angelino Garzón anunció que en diciembre de 2011 se realizará la Conferencia Nacional de Derechos Humanos.

“Hemos concluido trabajar de manera conjunta Gobierno Nacional, sociedad civil y comunidad internacional, en un proceso para que los Derechos Humanos se conviertan en una política permanente, una política de Estado en Colombia, y por eso hemos tomado la decisión de convocar de manera conjunta a la Conferencia Nacional de Derechos Humanos para que ese escenario haga parte del proceso de consolidación de esta política", aseguró el Vicepresidente.

Dijo que el propósito general es que en la Conferencia se acuerde un programa común entre el Gobierno Nacional, instituciones del Estado como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía; la sociedad civil y la comunidad internacional, en donde se vincule activamente a los gobiernos locales y regionales, para garantizar políticas a favor de los Derechos Humanos y para luchar a fondo contra la impunidad y la corrupción y lograr así una cultura de paz en Colombia.

Anunció también la voluntad del Gobierno para que, como resultado de dicha Conferencia, se creé la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de carácter permanente en el país, con participación de la sociedad civil y acompañamiento de la comunidad internacional.

Y manifestó el interés del Gobierno de conformar un grupo de abogados penalistas para hacer seguimiento a todas las denuncias sobre violación de los DDHH y el DIH en Colombia.

"La sociedad civil y la comunidad internacional respaldan la iniciativa del Gobierno Nacional de crear un grupo de abogados penalistas -que serían designados por el Gobierno y la sociedad civil, con el respaldo de la comunidad internacional- que tenga como fin hacer seguimiento de todos los casos que vienen denunciando las diferentes organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad internacional sobre violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", afirmó Angelino Garzón.

Finalmente, el Vicepresidente le exigió a todos los servidores de las diferentes ramas del poder público que cumplan con el deber constitucional de luchar contra la criminalidad organizada y garantizar la protección de los DDHH a la población.

"Aquí necesitamos que cada servidor público cumpla su tarea. Desde el Gobierno Nacional vamos estar unidos con la sociedad civil y la comunidad internacional por el respeto integral a los Derechos Humanos y vamos a denunciar desde el propio Gobierno cualquier atropello a sus normas, sin callar nada y sin importar de quién se trate", puntualizó el mandatario.

Y reiteró la invitación a la sociedad civil para que le haga llegar al Gobierno información que le permita conocer casos de violaciones de los DDHH y del DIH y a la justicia a que investigue de manera pronta y eficaz estos hechos, a fin de que sean sancionados los responsables.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1378575

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno anuncia cuatro frentes de acción para garantizar el respeto de los DDHH

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
colombia, derechos humanos, juan manuel santos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:31:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06690 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO