Bullying: El infierno del acoso escolar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bullying: El infierno del acoso escolar

Participa en el tema Bullying: El infierno del acoso escolar en el foro Politica y Sociedad.
Intimidación, acoso escolar, maltrato o, más comúnmente, bullying es un asunto cada vez más preocupante, las historias sobre chicos que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[dvd] Acoso del mas alla atuncito_ Descargas 0 24-05-2010 21:54:30
Revisando el Uniforme Escolar !!! OoOops !!! Chistes / Cosas Charras 29 12-04-2010 15:49:31
nuevo baile escolar.. poseido Caza Denuncias 19 10-02-2010 11:05:03
Transporte Escolar¡¡¡¡¡ Robbie Rotten Discusiones Generales 4 21-11-2009 00:05:36
Transporte Escolar Vietnamita !!! OoOops !!! Discusiones Generales 6 04-01-2009 20:53:53

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:25:07   #1
Predeterminado Bullying: El infierno del acoso escolar Calificación: de 5,00

Intimidación, acoso escolar, maltrato o, más comúnmente, bullying es un asunto cada vez más preocupante, las historias sobre chicos que no soportaron el acoso, burlas constantes, humillaciones e incluso golpes y que deciden quitarse la vida para liberarse del sufrimiento se han vuelto más frecuentes.

Tyler Clementi, de 18 años quien se suicidó lanzándose del puente George Washington, entre Nueva Jersey y Nueva York; Justin Aaberg, de 15 años quien se ahorcó en su cuarto en Andover, Minnesota; Sladjana Vidovic, Eric Mohat, Meredith Rezak y Jennifer Eyring, todos de una escuela de Ohio, son sólo algunos de los miles de jóvenes víctimas de esta epidemia silenciosas.


De acuerdo con cifras del Centro de Prevención de Violencia Juvenil de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se estima que casi el 40 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos (5.7 millones) se ve envuelto en algún tipo de acoso escolar, ya sea como víctima, victimario o ambos.

En cada escuela, desde Beverly Hills hasta el Bronx en Nueva York por ejemplo, hay un promedio de tres denuncias de bullying al mes y se calcula que más de la mitad de los casos no son reportados. El 77% de los niños de las primarias y secundarias de EE.UU. han sido violentados por lo menos una vez y el 87% de las víctimas de bullying se vengarían de sus agresores si pudieran hacerlo.

Hoy en día, en la era del Internet, la intimidación (bullying) ha tomado una nueva dimensión. Ahora el acoso se lleva a cabo en salas de charla (chat), por mensajes de texto y las redes sociales.

Un estudio del Pew Center muestra que un 32 por ciento de los jóvenes que navegan por internet han recibido amenazas, acoso de cualquier tipo o visto noticias negativas sobre ellos difundidas anónimamente en la red. La cifra se ha multiplicado por tres en los últimos tres años.

El bullying ha ido más allá de un asunto alarmante y delicado. A nivel nacional se han intensificado los llamados al Congreso para que apruebe una propuesta pendiente, la Ley de Mejora de Seguridad en las Escuelas. La medida requeriría que las escuelas que reciben fondos federales que implementen programas anti hostigamiento que específicamente lidien con la intimidación anti gay.



Sladjana Vidovic, su familia vino desde Bosnia, cuando ella era chiquita, era bonita, vivaz y encantadora. Le encantaba bailar. En la escuela las cosas fueron distintas. Se burlaban de su acento. Le decían "ramera". Un muchacho la empujó por una escalera. Una niña la golpeó en la cara con una botella de agua.


El suicidio de un estudiante universitario provocó indignación y remordimiento entre sus compañeros, quienes lamentaron no haber impedido que el adolescente se arrojara desde el puente Washington en el río Hudson.


Eric Mohat era extrovertido y bullicioso, y le gustaba vestir de rosado la mayor parte del tiempo. Muchos chicos lo insultaban. Eric se pegó un tiro dos semanas antes de un viaje a Hawai con el coro.


Tyler Clementi, de 18 años, estudiante de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (EE UU) fue acosado por su compañero de habitación en su residencia universitaria, Dharun Ravi, también de 18 años quien emitió a través de un videochat un encuentro sexual de Clementi con otro hombre e informó de ello a través de la red social Twitter.


Justin Aaberg, de 15 años, residente en Andover, Minnesota, quien se ahorcó en su cuarto en julio. Sus amigos le dijeron a su madre que Justin había sido objeto frecuente de abusos por su orientación sexual.


El 77% de los niños de las primarias y secundarias de EE.UU. han sido violentados por lo menos una vez y el 87% de las víctimas de bullying se vengarían de sus agresores si pudieran hacerlo.


Por ejemplo, las leyes de Texas exigen a las escuelas que incluyan en el manual de conducta escolar la prohibición del acoso y la intimidación. También permite que las víctimas de esos problemas sean transferidas a otras escuelas.

El parlamento estatal de Georgia tiene sobre la mesa una ley contra el acoso escolar que entrará en vigor en 2011. La legislación exige a las escuelas a investigar con intensidad este tipo de incidentes y a asesorar y dar apoyo a las víctimas de estos abusos.

En tanto, la tipificación penal del acoso escolar abrió un poco de camino con un juicio en Massachusetts contra nueve adolescentes que supuestamente acosaron y maltrataron física y psicológicamente a una compañera de escuela.

Phoebe Prince, una joven de 15 años, fue acosada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del colegio hasta que no pudo aguantarlo más y se ahorcó en la escalera de su casa, el 14 de enero pasado, usando el pañuelo que le había regalado su hermana de 12 años por Navidad.

Fue la primera vez en Estados Unidos que la Fiscalía del Estado llevó adelante un caso de "bullying", puesto que no hay ningún tipo de ley o regulación para este tipo de casos.

Tres de los acusados se declararon no culpables a través de sus abogados en la Corte Suprema de Hampshire. Otros tres, menores bajo las leyes de Massachusetts (menores de 17 años), se declararon no culpables de cargos de delincuencia en la Corte Juvenil Franklin-Hampshire en Hadley, Massachusetts. Las tres chicas adolescentes menores también fueron acusadas como criminales juveniles en cargos de delitos de adultos. Los seis acusados renunciaron a su derecho a comparecer ante el tribunal y no aparecieron en sus audiencias de lectura de cargos. A todos se les ordenó estar lejos de la familia de Prince.

Como cuestión legal, el bullying no es un delito. En un sentido más general, es un delito en toda regla.

¿Dónde queda la tolerancia?

Comentarios Facebook

Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bullying: El infierno del acoso escolar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-10-2010 , 19:29:26   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.635
Me Gusta Recibidos: 8972
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bullying: El infierno del acoso escolar

Esta juventud de ahora enclenque y sin caracter.

braveros en ls colegios simpre ha habido (ahora es dizq buyin... va pues)

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2010 , 19:36:29   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bullying: El infierno del acoso escolar

El hombre es malo por naturaleza, "el hombre es lobo para el hombre" diría Hobbes; es la sociedad la que restringe sus abusos.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2010 , 20:00:31   #4
Denunciante Activo
 
Avatar de Rick1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.808
Me Gusta Recibidos: 2998
Me Gustado Dados: 729
Ingreso: 14 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25143
Rick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Bullying: El infierno del acoso escolar

todo eso es cierto pero no creo que lo haga mas aceptable o si?
osea para que alguien decida terminar su vida tan joven por algo asi es porque algo esta mal
pero asi y todo mas tezos aquellos que se suicidan.... no hermano.... yo de verdad no tendria los huevos para hacer algo asi

Rick1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2010 , 10:03:11   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Bullying: El infierno del acoso escolar

En mi época uno se econtraba "a la salida" y se reventaba la jeta a puños con el otro (o los otros) y listo, pero ahora el acoso o el aislamiento social debe ser todavía mas complicado.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:24:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09723 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO