La batalla íntima de Jaime Arrubla
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La batalla íntima de Jaime Arrubla

Participa en el tema La batalla íntima de Jaime Arrubla en el foro Politica y Sociedad.
La batalla íntima de Jaime Arrubla por NATHALIA HERNANDEZ T Fue un accidente. Consuelo manejaba el automóvil cuando chocó contra ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
en ropa intima CHECO. Semi Desnudos 19 16-11-2016 13:42:41
Jenny intima EL_FRESA Zona HOT, Solo Para Adultos 33 24-10-2012 12:03:36
Salud Hernández no asistió a conciliación con Arrubla Isidorito Politica y Sociedad 0 06-10-2010 19:45:03
Chick intima TRAVOLTA Sexy´s Youtube 1 12-08-2010 01:57:18
Mas fotios... Ahora Jaime (ojo no es Jaime, es Jaime (yaimee) en ingles...) Maverick. Zona HOT, Solo Para Adultos 2 14-03-2010 23:05:25

Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:48:27   #1
Predeterminado La batalla íntima de Jaime Arrubla Calificación: de 5,00

La batalla íntima de Jaime Arrubla
por NATHALIA HERNANDEZ T


Fue un accidente. Consuelo manejaba el automóvil cuando chocó contra una tractomula en la carretera entre el municipio de La Pintada y Medellín. Viajaba con nuestra niña, Cristina estaba pequeñita, tenía dos años, y con la niñera. Sufrió un trauma craneano. Muy grave. Fueron muchos días, semanas, entre la vida y la muerte. Largos períodos de cuidados intensivos y después vino la meningitis. Consuelo tuvo un daño cerebral severo, del que nunca se recuperó. Esteban tenía siete años.

Sumado al dolor, Jaime Arrubla ha cargado con un dilema ético, acentuado por su condición de jurista, igual que los padres de su esposa, Hernando Devis Echandia y Nahir Saavedra de Devis, que como ella, también eran abogados.


Es difícil. Muy difícil. Decidir entre la vida y la muerte de una persona, que además es su mujer. Fueron muchas situaciones. El neurólogo, las amenazas de daño cerebral, procedimientos que había que autorizar, y uno siempre guardando la esperanza. Y llegó la meningitis, que si continúan con los antibióticos o si la dejan descansar.

Uno aferrado a la vida, como un instinto, y más con hijos tan pequeños. Y entonces la noticia fatal. El pronóstico negativo: Consuelo ya no volvería a ser la misma. Permanecería en estado vegetativo hasta el final de sus días. Podían ser muchos años. Debía comunicárselo a mi hijo mayor. ¡Qué duro fue eso!

Vino entonces un período de choque con la familia de Consuelo. Se resistían a aceptarlo. Aparecen los yerbateros, los milagrosos, hasta que finalmente se logra reconocer la fatalidad: no hay nada más que hacer. Y sin embargo, se sigue esperando el milagro que nunca llega.

La tuvimos mucho tiempo en la casa en Medellín. Así, postrada. Hasta que comprendí que era un grave error. Los hijos involucrados permanentemente, privados de la independencia y de la alegría, propias de la edad. Decidí entonces trasladarla a una institución especializada. Allá la podemos visitar cuando queramos, nadie está obligado y a ella la cuidan muy bien. Estamos pendientes, le damos todo el cariño y todo el amor, y mis hijos pueden vivir sus vidas con libertad.

¿Qué hacer con ella?
Su madre, quien murió hace tres meses, y yo, siempre tuvimos muy claro que había que darle el mayor bienestar posible, dentro de su estado. Los hijos, el mayor de Consuelo de un matrimonio anterior, y Esteban, que estudia quinto semestre de Derecho en la Javeriana, mantienen sentimientos encontrados. Sufren mucho al ver a su mamá así, y se preguntan si no sería mejor dejarla descansar.

Esteban, el hijo mayor del magistrado Arrubla, cuenta que hasta hace muy poco lloraba todas las noches, inconsolable, cuando llegaba a su casa. “Lloraba por mi mama. Como si una sombra me persiguiera de un lado a otro”, dice. “Pienso que lo mejor es que ella descanse. Lo que no sé es cómo hacerlo. A veces me despierto pensando en que si llegara a ocurrirle algo, si enfermara y muriera y pudiera descansar, yo también podría hacer finalmente un duelo. Y descansaría”.

Yo, por mis convicciones, tengo una posición clara frente a la eutanasia. Primero que todo, en Colombia no está permitida y yo respeto la ley y las normas. Eso sí, no soy partidario de alargar la vida inútilmente, con tratamientos heroicos. Los protocolos en el lugar donde la tenemos son muy claros. Yo creo que la naturaleza debe obrar libremente sin que nadie la induzca ni en un sentido ni en el otro.

Ella tiene asistencia nutricional únicamente. No puede deglutir. El día que se le llegara a suspender la alimentación Consuelo fallecería. Mis hijos viven este terrible dilema. Les cuesta mucho. Los varones son mayores de edad y en este momento ya están en capacidad de tomar decisiones. Conocen mi posición, pero ellos pueden tener la suya propia.

Dejarla de asistir en Colombia no es tan fácil. En Estados Unidos se requirió, en el caso de la señora Terry Schiavo, asistencia judicial para que ordenaran y autorizaran retirarle la asistencia alimentaria. Aquí habría que hacer algo similar, pero es una decisión que yo no tomaría. Los respetaría. Tendrían, eso sí, que buscar los medios legales para poder proceder.


¿Cómo se puede vivir con alguien que está, pero no está? ¿Cómo puede uno rehacer su vida?


Uno hace los duelos. Asume y acepta esas realidades por duras que sean. Mis hijos no han logrado elaborarlo completamente porque, además de la ausencia, es un proceso que no culmina, que lleva trece años. Y puede durar muchos años más. La angustia, la tristeza, no les permite hacer a profundidad un duelo.


Yo me casé con Consuelo y eso implica un pacto, una lealtad mientras las personas estén vivas. No me divorciaría por ningún motivo de mi esposa. Uno no puede dejar a un ser humano por ahí tirado porque haya perdido la conciencia. Y más si la persona fue la más importante de su vida en su momento. No me he negado a que llegue otra persona a mi vida pero habría que adaptarse a las circunstancias.

La eutanasia
El país requiere discutir a fondo la eutanasia. Hubo una instrucción, por parte de la corte constitucional al Congreso, y el Congreso no se ha ocupado del tema. La gente no solamente tiene derecho a vivir sino a morir de forma digna. Independientemente de mi situación personal, que tiene circunstancias muy particulares, el país debería afrontar esa discusión.


Si yo tuviera la posibilidad de orientar un desarrollo legislativo sobre la materia, no apoyaría la eutanasia activa, es decir, que se le aplique una inyección letal a una persona, pero sí facilitaría la posibilidad de ejercer el derecho a no extender la vida de forma inútil, heroicamente.


Este ha sido un episodio largo y triste para todos.

Enlace: http://www.kienyke.com/2010/10/27/la...jaime-arrubla/

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La batalla íntima de Jaime Arrubla

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-10-2010 , 16:02:11   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: La batalla íntima de Jaime Arrubla

"Hernando Devis Echandia".

Este x lo menos sí es un putas.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2010 , 16:03:15   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.302
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La batalla íntima de Jaime Arrubla

Dios, que tragedia y que impotencia para esta familia, en casos como estos la eutanasia es necesaria, el problema es que no es legal, pero,para los familiares, es como estar enterrados en vida junto al paciente..

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2010 , 16:19:19   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La batalla íntima de Jaime Arrubla

no conocia esta informacion sobre arrubla,,,q pena por el y sus hijos sobretodo,,,,yo si creo que uno tiene derecho a morir con dignidad,,,,pero estamos en colombia,, y eso aca no se aprobara probablemente, y menos con esa caspa de procurador,,,,,,,

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2010 , 16:45:22   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.585
Me Gusta Recibidos: 5949
Me Gustado Dados: 11976
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496198
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La batalla íntima de Jaime Arrubla

triste historia, y sin saber que hacer

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arrubla, corte suprema de justicia, eutanasia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:38:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11124 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO