DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   senado aplica silla vacía a la curul de Javier Cáceres (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/341962-senado-aplica-silla-vacia-la-curul-de-javier-caceres.html)

chorfan 27-10-2010 07:49:29

senado aplica silla vacía a la curul de Javier Cáceres
 
Un año después de aprobada la reforma política, que estableció, entre otras sanciones, la silla vacía para quienes sean judicializados por promoción de grupos al margen de la ley, la plenaria del Senado suspendió de sus funciones al senador Javier Cáceres Leal y estableció que su partido, Cambio Radical, no podrá reemplazarlo.

Así lo decidió la plenaria luego de aprobar con 65 votos el informe de la Comisión de Ética del Senado, que se sustentó en un concepto de la Corte Suprema de Justicia, en el que señala que la investigación contra Cáceres se inicio al momento de su orden de captura, es decir el 14 de septiembre del presente año. La reforma política establecía que la figura de la silla vacía se aplicaría para investigaciones posteriores a su aprobación, en junio de 2009.

De esta manera no sólo se estrena esta sanción sino que Cambio Radical perderá una curul. En consecuencia tendrá siete senadores. El quórum del Senado también se reduce y ahora será de 101 parlamentarios.

Javier Cáceres fue detenido el pasado mes de septiembre por orden de la Corte Suprema de Justicia al señalar evidencias de sus presuntos nexos con el bloque de las AUC Héroes de los Montes de María.

En este momento, el senador está detenido y su suspensión del Congreso puede ser temporal. Si la Corte al término de un juicio establece que no hay motivos para condenarlo, podría recuperar su condición de congresista y reincorporarse en su curul.

Fuente: Semana.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:24:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01413 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO