DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/341879-legalizacion-de-la-marihuana-se-acerca-un-gran-cambio.html)

Luisypher 27-10-2010 02:46:09

Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
La legalización del consumo de la Marihuana, un tema que genera controversia en todo el mundo

http://stopthedrugwar.org/files/marijuana-plants.jpg

En los últimos días ha tomado interés mundial el referendo, por la legalización de la marihuana en California, uno de los estados más importantes de los EE.UU. El referendo se realizará el próximo 2 de Noviembre de este año.


Estados en EE.UU. donde la Marihuana es legal como medicina
http://www.thefreshscent.com/wp-cont...pot-states.jpg

(EE.UU. es el país de más férrea oposición al consumo de drogas y a la vez el mayor consumidor mundial de alucinógenos.)


La verdadera motivación de ese referendo tiene que ver con motivos económicos y financieros, por lo altamente rentable que es el negocio ilícito de la venta y distribución de la Cannabis Sátiva, en California.


En efecto, pues a partir de 1996 se autorizó el uso de la marihuana para tratamientos médicos, disparando paulatinamente su consumo legal generando hasta U$ 1.000.000.000.oo (mil millones de dólares), anuales en recursos libres.


Tales beneficios económicos son bajos frente al tráfico ilegal de la Cannabis en California, el cual mueve alrededor de tres mil a cuatro mil millones de dolares al año; es decir, hasta cuatro veses más que los ganancias legales.


Eso sin contar con el alto recaudo de impuestos que obtendría el estado de California, al controlar y regularizar la producción, distribución y venta de la marihuana. Negocio redondo.


Sin embargo el sector conservador de los EE.UU., se opone a tal iniciativa, haciendo una fuerte campaña a favor de la NO legalización, pues ellos argumentan que el prestigio de su país esta en riesgo.


Luisypher 27-10-2010 02:50:46

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 

Pero la controversia no para en lo económico, las consecuencias socio-políticas internacionales serían insospechadas y de alcances inimaginados.


Por ejemplo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ya ha advertido las consecuencias globales, pues se deberá replantear la lucha contra el narcotráfico a nivel mundial.


Agregando el presidente colombiano..."
Yo creo si vamos a optar por un camino como ese (la legalización), tenemos que hacerlo de manera conjunta, no individual que sería un absurdo, pero estudiemos todas las opciones y ver qué es lo más racional, lo más práctico y qué es sobre todo lo más efectivo, porque lo que estamos viendo es que lo que tenemos hoy no está produciendo los resultados que buscamos".

(Fuente:
http://co.news.yahoo.com/s/afp/10102...ia_eeuu_drogas )


Cultivos legales de la marihuana
http://www.noticiasholanda.com/notic...0marihuana.jpg


Y sigue la controversia, ahora en terrenos de la salud, la ciencia y la medicina, pues en este campo los científicos aun no se han puesto de acuerdo.


Existen infinidad de investigaciones, estudios, análisis, textos, ensayos entre otros, que aseguran los beneficios y/o nocividad de la marihuana en el organismo humano.


Hay científicos que resaltan las bondades medicinales y terapéuticas de la Cannabis, sus efectos positivos en el mejoramiento de la salud en pacientes con diferentes tipos de cancer, sida entre otras graves enfermedades.

Marihuana medicinal recetada
http://www.lamarihuana.com/wp-conten...e-farmacia.jpg


(Fuente: http://www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm )
(Fuente:
http://www.elmundo.es/salud/Snumeros...acologia1.html )

Pero otros investigadores aseguran que la marihuana trae efectos nocivos, al mediano y largo plazo, sobre todo en los pulmones, el corazón, el cerebro y el sistema nervioso.

(Fuente:
http://www.aciprensa.com/drogas/marihuana.htm )
(Fuente:
http://www.vistamedica.com/main/Noti...a-memoria.html )


Y para terminar se pueden ilustrar un poco acerca de la Cannabis Sativa en este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)


Yo estoy a favor de la legalización de la marihuana, ¿y ustedes que opinan?


DE LA CALLE 27-10-2010 02:54:41

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
opino que eres un buen tipo.,.


Luisypher 27-10-2010 12:14:28

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
Algunos opinan que la Marihuana si es nociva para la salud


Por aquí les presento un informe a cerca de los efectos nocivos de un tipo (o especie?), particular de cannabis.


Cripa, la marihuana holandesa que enloquece la rumba en Bogotá
Fuente:
http://www.elespacio.com.co/oficial/...umba-en-bogota

En el barrio la Gaitana de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, la Policía desmanteló una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en esta zona.

Marihuana Crippa o transgénica

http://archivo.lavoz.com.ar/anexos/imagen/10/165103.JPG


Durante la captura se incautaron dos armas de fuego, una de ellas con silenciador y fueron detenidos dos menores de edad y una mujer que al parecer eran los que manejaban el tráfico de estupefacientes en la localidad de suba y otros sectores de la ciudad.


Junto a las armas también fueron incautados varios sobres de Cripa, una marihuana con mayor grado de alucinógenos y de más alta calidad que la comercializada normalmente en la ciudad, Estos estupefacientes eran distribuidos en los Rosales y la Calle 85, en el norte de la ciudad.


La cripa es una nueva droga transgénica que proviene de Holanda y en Colombia ha tenido gran auge sobre todo en sectores del norte de Bogotá. Según los toxicólogos, este nuevo tipo de marihuana produce alteraciones en la memoria.

Estas semillas, manipuladas científicamente en países desarrollados, permite sacar el producto en cuestión de dos meses, mientras que una planta normal sólo es apta para el consumo en seis. En Colombia los cultivos de este alucinógeno se encuentran en el Valle y ya se distribuye por todo el país.



Esta droga tiene un 70 por ciento de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo y a corto plazo produce la alteración de la memoria, la concentración y las funciones superiores como el cálculo.


►Shep◄ 27-10-2010 14:35:27

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
la legalizacion de la marihuana seria buena en una parte y mala por otra, buena porque ya no seria un negocio rentable para los narcotraficantes, mala porque estariamos arriesgando a la poblacion a que se adentre a este mundo del vicio

Luisypher 27-10-2010 15:28:51

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
Otros opinan que la Marihuana si es benéfica a nivel medicinal


Acá les dejo un informe al respecto


Marihuana Medicinal
Todo sobre el uso terapéutico de la Cannabis Sativa

Fuente :
http://www.marihuana-medicinal.com/
http://www.lakush.com/wp-content/upl...marijuana1.jpg


La poco conocida ley de Illinois sobre el uso médico del cannabis

6 de mayo de 2010


Un diario de Chicago informa de la situación legal del uso médico del cannabis en Illinois. El cannabis puede ser utilizada con fines medicinales según las leyes de 14 estados de los EE.UU. (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington). “He aquí un hecho poco conocido: técnicamente también es legal en Illinois – y ha sido así durante 32 años.” En 1978 las autoridades de Illinois aprobaron una ley (Ley de Control del Cannabis) para tratar de aplicar sentido común a las leyes de drogas del estado.


Prometedores resultados de un estudio con Sativex en el tratamiento del dolor por cáncer

6 de mayo de 2010

El 23 de marzo GW Pharmaceuticals anunció los resultados preliminares de un estudio en Fase II que evaluó la eficacia y seguridad del Sativex en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer avanzado que no conseguían analgesia adecuada con un correcto tratamiento crónico con opiáceos. Este ensayo fue realizado por GW junto con su socio de licencia para el Sativex en los Estados Unidos, Otsuka Pharmaceutical.

El investigador principal fue el Dr. Russell K. Portenoy, Presidente del Departamento de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del Beth Israel Medical Center de Nueva York. Los resultados preliminares demuestran que el estudio cumplió con sus objetivos fundamentales y proporcionó datos de eficacia y seguridad que apoya el avance al ensayo clínico en Fase III.

http://cultiva.me/wp-content/uploads...x-cannabis.png

Este ensayo aleatorio doble ciego controlado con placebo y grupos paralelos incluyó un total de 360 enfermos de 14 países de América del Norte, EURopa, América Latina y Sudáfrica, y evaluó tres rangos de dosis de extracto de cannabis, mientras que los pacientes permanecieron con dosis estables y óptimas de fondo de tratamiento con opiáceos durante el estudio.

La medida principal de eficacia del ensayo fue una evaluación por parte del paciente del dolor en una escala de 0 a 10, que fue analizado utilizando tres metodologías convencionales. Dos de los tres análisis mostraron resultados estadísticamente significativos a favor del Sativex.

http://www.examiner.com/images/blog/...tivexspray.jpg

Por ejemplo, el cambio en la puntuación media del dolor desde la basal mostró una diferencia estadísticamente significativa entre el grupo al que se le administró dosis baja de Sativex y el placebo. Los grupos de dosis baja y media de Sativex, cuando se combinan, también fueron estadísticamente mejores que el placebo.



Se espera que el Sativex sea autorizado para el tratamiento en la esclerosis múltiple

1 de abril de 2010

Se espera que el Sativex, medicamento basado en el cannabis para enfermedades como la esclerosis múltiple, consiga autorización para su comercialización en Gran Bretaña y España en el segundo trimestre de 2010, según dijo su fabricante GW Pharmaceuticals el 18 de marzo. La compañía afirmó que las autoridades de ambos países daban por concluidas las cuestiones relativas a calidad, seguridad y eficacia. Las conversaciones se centran ahora en temas como la confección del prospecto informativo al paciente.

http://www.jano.es/ficheros/fotos/1/10986/Sativex2.jpg

El medicamento, que se administra pulverizado bajo la lengua, será comercializado en el Reino Unido por la empresa alemana Bayer y en el resto de EURopa por la española Almirall. GW obtendrá 10 millones de libras (15 millones de dólares norteamericanos) como pago de Bayer por la licencia británica, mientras que Almirall pagará en España otros 2’5 millones de libras cuando consiga la licencia de aprobación y se estipule su precio. Los ensayos clínicos han demostrado que el Sativex reduce la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple que no responden adecuadamente a los tratamientos disponibles.
http://itsukgrowshop.com/images/bayer_logo.jpg
GW esperaba inicialmente conseguir la aprobación de su medicamento en 2003, pero una serie de retrasos legales en EURopa han dificultado el proceso. Los analistas estiman picos de ventas de Sativex en la esclerosis múltiple en aproximadamente 50-100 millones de libras al año.



____________________________________________________________ ____________________--



Otros articulos al respecto

http://cannabisymas.com/wp-content/u...cer_cartel.jpg

http://kayagrowshops.com/components/...658744ce67.jpg


Lirikal Flow 27-10-2010 16:25:25

Respuesta: Legalización de la Marihuana: ¿Se acerca un gran cambio?
 
Cita:

Iniciado por ►Gaara◄ (Mensaje 5321067)
la legalizacion de la marihuana seria buena en una parte y mala por otra, buena porque ya no seria un negocio rentable para los narcotraficantes, mala porque estariamos arriesgando a la poblacion a que se adentre a este mundo del vicio

La marihuana es el alucinógeno que menos utilidades les deja a los narcos, es mas, a los que les deja utilidad es a los expendedores en las llamadas ollas, a los narcos les interesa lo que les deje buen billete como la coca y la heroina.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:46:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03178 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO