DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejército confía en que Fiscalía aclare muerte de 3 menores en Arauca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/341504-ejercito-confia-en-que-fiscalia-aclare-muerte-de-3-menores-en-arauca.html)

armando2007 26-10-2010 11:52:06

Ejército confía en que Fiscalía aclare muerte de 3 menores en Arauca
 
Ejército confía en que Fiscalía aclare muerte de 3 menores en Arauca




http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-8194153-2.jpg
Durante el sepelio de los tres menores asesinados, su padre señaló a los militares como responsables


Navas Ramos pidió el domingo a la Fiscalía celeridad en la investigación por el homicidio de tres niños ocurrido hace una semana en zona rural de Tame (Arauca).

Por estos hechos, la Fiscalía investiga a 60 miembros de dos batallones que operaban cerca del lugar donde se produjo el crimen, el pasado 14 de octubre. "Pediré todo el peso de la ley para los culpables, sean de la población civil, de los grupos subversivos o de nuestras tropas", enfatizó el alto mando militar.

Las víctimas -Yenni Narvei, de 14 años, Yimmy Ferney, de 9 y Yefferson Jhoan Torres Jaimes, de 6- aparecieron degollados y con signos de tortura en una fosa común, situada a 100 metros de donde estaban los militares adscritos a la Octava División del Ejército.

Mientras las pesquisas avanzan, el padre de los niños insiste en que fueron miembros del Ejército los responsables del atroz hecho.

"Yo no juzgo nada, ni a nadie, pero analizando la situación, los soldados fueron quienes violaron a la niña y, en seguida, para que no quedara evidencia, los mataron", aseguró el padre de los menores, José Álvaro Torres.

Por su parte, el comandante Navas señaló a través de 'Caracol Radio' que la Fiscalía es la que está en contacto con el padre. "Nosotros no podemos prácticamente hablar porque sería hacer presión, o desorientar u orientar la investigación en una dirección. Entonces hemos dejando todo ese papel investigativo a la Fiscalía. Nosotros confiamos en que la Fiscalía dé con la verdad".

Navas también hizo énfasis en que en esa zona delinquen las Farc y hay grupos de delincuencia común. "Hay que tener en cuenta que en ese sector delinque el décimo frente de las Farc, hay delincuencia común, y están nuestras tropas. De hecho hay que investigar a todas esas personas. Todos son sospechosos".

Desde marzo del 2009, la Defensoría del Pueblo había alertado a las autoridades sobre riesgos por abusos contra la población civil en Tame (Arauca).

"En lo que va del 2010, en Tame han ocurrido 45 muertes violentas, de ellas, 7 víctimas han sido menores de edad, incluidos los tres niños asesinados la semana pasada", señaló el organismo humanitario.

Fuentes judiciales le informaron a EL TIEMPO que ya tienen preparadas capturas por este crimen. Se espera que en las próximas horas se hagan efectivas.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/ART...R-8194152.html

CASTRO RUZ 26-10-2010 12:45:38

Respuesta: Ejército confía en que Fiscalía aclare muerte de 3 menores en Arauca
 
"Las fuerzas Militares están al servicio de los mas altos intereses de sus compatriotas".

ya solo hay que informarselos a estos HP.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:22:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01877 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO