DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/340860-chavez-aplaude-decision-de-santos-de-anular-entrega-de-bases-militares-ee-uu.html)

►CDaniel◄ 25-10-2010 00:30:30

Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
"La mayoría de los pueblos de la región deben respirar con alivio. Se impuso la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad", declaró el presidente venezolano.

http://static2.elespectador.com/file...d28c4b2fb1.jpg


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó la decisión de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, de no tramitar ante el Congreso el acuerdo que permite a soldados de Estados Unidos hacer uso de siete bases militares colombianas.

"La mayoría de los pueblos de la región deben respirar con alivio. Se impuso la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad", declaró Chávez al diario Últimas Noticias.

La decisión de Santos siguió a una sentencia de agosto pasado de la Corte Constitucional de Colombia, que dejó sin vigencia ese acuerdo firmado en octubre de 2009 por el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe hasta que el Congreso se pronunciara al respecto.

El llamado "Acuerdo complementario para la cooperación y asistencia técnica en defensa y seguridad entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos de América" permitía que tropas y contratistas norteamericanos tuvieran acceso a por lo menos siete bases y también a aeropuertos civiles colombianos, lo que Chávez tildó de amenaza directa a su país y a otros de la región.

En declaraciones al diario caraqueño en Libia, la penúltima escala de una gira internacional de once días que culminará en Portugal, Chávez dijo que no le sorprendió la decisión de Santos, con quien se reunió recientemente para reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales que rompió en las postrimerías de la gestión de Uribe.

"Eso se corresponde con señales que se percibían desde el nuevo Gobierno y la nueva situación en ese país", añadió el gobernante venezolano y destacó que nunca puso como condición para la reanudación de las relaciones bilaterales que Santos adoptara esa decisión.

"No fue una condición el retiro de las bases; nosotros respetamos la soberanía de Colombia" de decidir sobre asuntos de ese tipo, aunque el acuerdo fue firmado por Uribe debido a que éste "actuó dentro de la estrategia de guerra del Pentágono", expresó Chávez.

La vicepresidenta del Senado de Colombia, Alexandra Moreno, dijo el pasado jueves que Santos le informó a ella y a otros congresistas de su decisión.

"El Presidente nos ha manifestado que no lo va tramitar en el Congreso, que lo va dejar quieto (...); el acuerdo se cayó desde el momento en que la Corte Constitucional dijo que había que tramitarse obligatoriamente por el Congreso y eso no se ha hecho, así que no hay acuerdo de cooperación militar en esos términos en este momento", indicó.

"Hay un giro de 180 grados del presidente Santos y la prioridad ya no va ser la guerra, el conflicto y el tema militar; creo que Colombia va a esforzarse por los temas ambientales, por los temas humanos, por la competitividad del país", agregó Moreno.

Sasuke. 25-10-2010 00:31:16

Respuesta: Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
ahi descanso la gueva esa de chavez con esa noticia

OPHIUCHUS 25-10-2010 00:49:18

Respuesta: Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
Ahora Colombia no podrá encontrar la paz...

Tyler Durden 25-10-2010 07:47:23

Respuesta: Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
Se le pasó la diarrea al mico HP ese.

Nightmau5 25-10-2010 08:01:14

Respuesta: Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
ahora si va poder dormir el simio ese

chorfan 25-10-2010 08:41:33

Respuesta: Chávez aplaude decisión de Santos de anular entrega de bases militares a EE.UU.
 
Eso es Falso, la canciller afirmo el día de hoy que todavía no han estudiado el fallo de la corte, que una vez lo estudien entrarán a analizar si el gobierno insiste o no en dicho acuerdo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:29:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01932 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO