Wikileaks resucita las atrocidades de Irak
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Wikileaks resucita las atrocidades de Irak

Participa en el tema Wikileaks resucita las atrocidades de Irak en el foro Politica y Sociedad.
http://www.youtube.com/watch?v=z1pTl8KdREk La web difunde 400.000 documentos secretos en los que se confirma que EE UU conocía la existencia de torturas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Wikileaks se dispone a divulgar más de 400.000 archivos secretos sobre Irak ! Master ! Politica y Sociedad 6 18-10-2010 19:11:25
MinDefensa de Colombia prepara “dossier de atrocidades” de FARC para denuncia internacional katherpillar Politica y Sociedad 0 08-09-2010 07:15:43
El DVD resucita!!! Tyler Durden Noticias Tecnologicas 8 26-05-2010 21:44:05
Las nuevas atrocidades de las ff.mm! ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 48 23-12-2008 19:28:04
"Chávez ---> You Are Next" Best Whishes from Irak (los mejores deseos desde Irak) carlos marcello Politica y Sociedad 7 12-02-2008 09:16:09

Respuesta
Antiguo , 20:49:07   #1
My Custom Emoticon Wikileaks resucita las atrocidades de Irak Calificación: de 5,00

http://www.youtube.com/watch?v=z1pTl8KdREk


La web difunde 400.000 documentos secretos en los que se confirma que EE UU conocía la existencia de torturas sistemáticas


Tal como ya se indicó a principios de mes bajo el título "El fundador de wikileaks acusa al pentágono de intentar acabar con la web", Wikileaks a comenzado a publicar o desclasificar, documentos secretos que hablan y confirman de las atrocidades cometidas por EEUU durante la guerra de Irak.

Como han venido denunciado desde el inicio de la guerra decenas de organizaciones no gubernamentales y ha quedado escrito en innumerables relatos periodísticos, el rastro de horror y muerte que deja tras de sí la ocupación estadounidense de Irak es mucho más profundo de lo que ninguna fuente oficial había admitido hasta ahora. Un inmenso alijo de casi 400.000 informes secretos filtrados a través de la web Wikileaks revela que el trato vejatorio, las torturas y el asesinato de civiles a manos sobre todo de otros iraquíes, pero bajo la atenta mirada del Ejército norteamericano, fueron la norma entre 2003 y 2009.


De las 109.032 muertes registradas, 66.081 eran ciudadanos que se vieron atrapados en medio del conflicto. Las cifras oficiales, muy por debajo, habían dejado intencionadamente en el limbo a unos 15.000 de esos fallecidos amén de no considerar asesinatos intencionados la mayoría de esas muertes.


No es probable que las filtraciones tengan un fuerte impacto en la campaña para las legislativas del 2 de noviembre porque la Administración Obama hace tiempo que ha renunciado a utilizar los métodos de guerra sucia de la era Bush como arma electoral. De hecho, tanto el Departamento de Estado como el Pentágono han venido presionado al fundador de Wikileaks en las últimas semanas para que se abstuviera de divulgar una segunda entrega de papeles secretos, después del tremendo impacto que tuvieron los 92.000 documentos donde se revelaban situaciones similares en el conflicto de Afganistán.

A nivel de opinión pública, sin embargo, los estadounidenses se enfrentan a una situación que los retrotrae a otros periodos postbélicos -como ya sucedió con Vietnam- en los que la alta estima que tienen de su Ejército queda destrozada por las graves violaciones de los derechos humanos practicadas una y otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=M6dlFgRS2Tw


Las Claves


Bajas civiles


Los 'Iraq War Logs' documentan la guerra y ocupación del país árabe desde el 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2009, periodo en el que se contabilizaron un total de 109.032 muertes, de las que 66.081 fueron civiles (el 63%), 23.984 enemigos, calificados por el Pentágono de «insurgentes», 15.196 militares iraquíes y 3.771 de los países de la coalición invasora. EE UU había negado hasta ahora que llevasen la cuenta de los muertos civiles.

Torturas


Los militares estadounidenses no investigaron las torturas del Ejército de Irak. Los archivos revelan que la información sobre abusos a soldados iraquíes detenidos, incluidas electrocuciones y ejecuciones, llegaron a manos de altos cargos de las Fuerzas Armadas, pero con notas en las que se especificaba que no se hiciesen indagaciones adicionales. Uno de los informes detalla el uso de un taladro eléctrico en las piernas de un soldado detenido, además de quemaduras de cigarrillos y «marcas en formas de bota por toda la espalda».


Participación de Irán


Uno de los documentos filtrados indica que los insurgentes contaban con armas proporcionadas por la Guardia Revolucionaria iraní, mientras que otro informe afirma que agentes iraníes alentaron ataques contra funcionarios iraquíes en 2007.




http://www.youtube.com/watch?v=Mhat6JftNFQ


Tiembla Bush... tiembla Obama.

Sigan intentando controlar la Web para ocultar la miseria que han sembrado en nuestro mundo.




Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Wikileaks resucita las atrocidades de Irak

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-10-2010 , 13:50:30   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de FerguZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.452
Me Gusta Recibidos: 1615
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 04 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 121863
FerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks resucita las atrocidades de Irak

Los responsables de la página de internet WikiLeaks dieron una rueda de prensa en Londres el dia de ayer 23 de octubre para exponer la "efusión de sangre" del conflicto iraquí, tras la filtración de casi 400.000 documentos secretos militares norteamericanos.


__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2010 , 14:00:08   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de FerguZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.452
Me Gusta Recibidos: 1615
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 04 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 121863
FerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks resucita las atrocidades de Irak

LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS SIGUEN PONIENDO AL PENTÁGONO EN EVIDENCIA


Otra parte de los documentos secretos de las Fuerzas Armadas estadounidenses se publicó en la página web de Wikileaks. Esta vez el fundador del sitio, Julian Assange, publicó miles de folios de información relacionada con la guerra de Irak.

En una rueda de prensa en Londres, Assange subrayó que su objetivo era provocar un impacto político. En sus propias palabras, quiere "enmendar el ataque a la verdad llevado a cabo antes, durante y después de la guerra". Según Assange, los documentos revelan un total de 109.000 muertos, más de la mitad de los cuales son ciudadanos civiles, 15.000 de ellos no reconocidos previamente por las autoridades aliadas.

Los documentos revelados han producido una reacción inmediata, no sólo entre los altos funcionarios, sino también entre los medios internacionales. Así, el periódico británico The Guardian, basándose en los informes sobre la guerra en Irak, hizo un mapa de asesinatos y muertes durante el periodo entre 2004 y 2009. Además de que la información reconocida por el Pentágono era de al menos 15.000 civiles muertos menos que en los documentos revelados, los datos también mostraron que los EE. UU. siempre han conocido las torturas de los presos por parte de los militares y policías iraquíes, pero nunca tomaron medida alguna. Tampoco han revelado en ninguna ocasión documentos sobre la posible participación de Irán en el entrenamiento de militares de Irak.


Según The Guardian, los documentos publicados relatan muchos casos de asesinatos de civiles por parte de militares estadounidenses, lo que podría ser una de las principales razones del descontento de los iraquíes por la presencia de los norteamericanos en su país.

El Pentágono tampoco hizo públicos los informes sobre los abusos sobre presos por parte de los militares iraquíes, que parecen haber seguido empleando los mismos métodos que en la etapa anterior, bajo el gobierno de Sadam Husein. Por ejemplo, en noviembre de 2005 los soldados estadounidenses encontraron a 95 presos ciegos y con múltiples heridas, en un centro policial.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró que estas revelaciones son una amenaza directa para las vidas de los militares estadounidenses y para la seguridad nacional del país.

El periodista investigador, Wayne Madsen, opina sobre la situación: “En Irak nada se hizo sin la aprobación expresa de los EE. UU. Son responsables de los mismos crímenes que cometió el Gobierno iraquí. Y eso pone en duda toda la justificación de la invasión de Irak, que era percibida como una dictadura sanguinaria por la posesión de armas de destrucción masiva, algo que luego resultó ser mentira. Así sustituimos a un régimen brutal por otro [que también lo es], con el apoyo de EE. UU. Si fuera justo y realmente funcionase el sistema legal internacional, podríamos llegar a ver a Bush, Cheney, Blair y una serie de altos funcionarios militares estadounidenses sentados en el banquillo de los acusados.”

El sitio Wikileaks también publicó información sobre la detención de los tres turistas de EE. UU. por parte de militares iraníes. Según los documentos secretos, los detenidos, acusados por la República Islámica de espionaje, nunca atravesaron la frontera ni llegaron a entrar en ese país, sino que fueron capturados en el territorio iraquí y después trasladados a Irán.

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2010 , 21:28:23   #4
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks resucita las atrocidades de Irak

Tema con contenido "No tecnologica" Por lo tanto se mueve a politica y sociedad!

Gracias ferguz.

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-10-2010 , 20:29:28   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de FerguZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.452
Me Gusta Recibidos: 1615
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 04 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 121863
FerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Wikileaks resucita las atrocidades de Irak



EL GOBIERNO IRAQUÍ SE MUESTRA INDIGNADO POR LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS


Los hechos revelados por la reciente publicación de documentos secretos estadounidenses en la página web Wikileaks no ponen en duda el patriotismo del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, y “no dan ninguna razón para condenarle”, según manifestó el Gobierno del país árabe tras la escandalosa revelación.

El mismo Maliki condenó con dureza la publicación de los documentos y la consideró como un intento de sabotear sus esperanzas de ser reelegido. El rival de Maliki en su lucha electoral es el líder del partido Al-Iraquiya, Ayad Alawi, que recibió un apoyo significativo en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, mayoritariamente por parte de los suníes.

El comunicado del Gobierno destaca su intención de realizar una investigación de la autenticidad de los hechos violentos acaecidos durante el período de presencia de las tropas estadounidenses y relatados en los archivos revelados.

En los documentos, además del impactante dato de los 109.000 muertos, más de la mitad de los cuales fueron ciudadanos civiles, se tratan los casos de arbitrariedad por parte de las unidades paramilitares chiíes hacia la población suní y los adversarios políticos del primer ministro. Según Wikileaks, estos grupos, apodados, ‘escuadrones de la muerte’, estaban bajo el mando directo de Maliki y recibieron instucciones por parte de los servicios secretos iraníes y el movimiento Hezbolá.

Por su parte, el miembro del partido opositor, Zafer Al Ani, declaró que tras las revelaciones no debería caber ninguna posibilidad de que Maliki vuelva a presentarse para ser reelegido para ocupar el puesto de jefe del gobierno.

Mientras tanto, la Casa Blanca guarda silencio ante la filtración de documentos de Wikileaks sobre la guerra de Irak, según informa EFE. El relator especial de la ONU sobre la tortura, Manfred Nowak, y la organización de derechos humanos Amnistía Internacional instaron hoy al presidente de EE. UU., Barack Obama, a abrir una investigación sobre la participación de fuerzas estadounidenses en las violaciones de los derechos humanos en Irak.

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
wikileaks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:10:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11807 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO