Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

Participa en el tema Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad" en el foro Politica y Sociedad.
Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad" Inder Bugarin BBC Mundo, Bruselas La organización no gubernamental ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quien tiene ¿I Miss You" & "First Date" de Blink-182 en calidad VOB ? KARMELO Rock 2 20-09-2010 18:49:54
Los alimentos "Top-five" causantes de Cáncer Y OTRAS COSAS D SALUD........ E-D-S-N Sexualidad y Salud 14 09-09-2010 09:40:38
Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer: Solo Juan Sexualidad y Salud 3 27-04-2010 12:42:21
"El nuestro posee más talento, pero el europeo desarrolló la inteligencia de juego": Serna WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 2 28-01-2010 22:43:48
Diversión con alimentos "Recomendado" Viccenzo Chistes / Cosas Charras 11 25-12-2009 11:26:13

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 16:57:45   #1
Predeterminado Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad" Calificación: de 5,00

Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"
Inder Bugarin
BBC Mundo, Bruselas

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que la Unión Europea (UE) está donando a los países receptores de ayuda humanitaria alimentos que no cumplen las normas de calidad para circular en el mercado europeo debido a su bajo nivel nutricional.

MSF detalló esta situación en un documento entregado a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE.


En él afirma que la mayoría de los alimentos donados a los países en desarrollo no contienen los nutrientes elementales que se requieren para que los niños puedan crecer de manera saludable.

"Están donando productos que nunca serían comercializados en los supermercados europeos como alimentos aptos para consumo infantil debido a sus deficiencias nutricionales", le dice a BBC Mundo, Stéphane Doyon, experto en nutrición de MSF.

"Deberían de estar avergonzados de nutrir a niños de los países pobres con alimentos de tercera", agrega.

Sobre todo son harinas sin proteínas animales, sin el adecuado equilibrio entre vitaminas y minerales, elaboradas a base de maíz y soja enriquecida y que, incluso, pueden generar problemas digestivos.

La UE califica de injusta la denuncia y dice que la responsabilidad del problema reside en las organizaciones locales que proveen los alimentos.

Sin control
Cada año, unos 70 países son receptores de ayuda humanitaria europea (la cual incluye también la asistencia alimentaria) y entre ellos figuran los más afectados por la desnutrición en África subsahariana y Asia.

También hay receptores en América Latina y el Caribe, concretamente Haití, Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Colombia y Perú, ques en conjunto recibieron asistencia humanitaria equivalente a 42 millones de euros en 2009, es decir, 5% del presupuesto total asignado por la UE.

A diferencia de otros donantes como Estados Unidos, la aportación de la UE no es en especie, sino en dinero en efectivo, el cual se distribuye entre los organismos asociados, que a su vez se encargan de comprar y distribuir la ayuda alimentaria.

Doyon afirma que no es un problema de recursos económicos, sino de voluntad política para reforzar los controles de calidad de los alimentos que son repartidos por los socios locales en nombre de la UE.

Por eso, la ONG demanda a Europa reformar su política de control de calidad, un problema que ya había sido señalado por autoridades del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).


Según Stephane Doyon, experto en nutrición de MSF, el problema es la falta de voluntad política.

"Es urgente que la UE cambie su política en la materia y asuma su responsabilidad como uno de los mayores contribuyentes de ayuda alimentaria a nivel mundial", afirma Doyon.

La desnutrición afecta a 195 millones de niños en todo el mundo, se cobra cada año la vida de entre 3,5 y 5 millones de menores de cinco años y es causante de problemas de salud a lo largo de la vida de otros 55 millones de pequeños.

"Sorprendidos"

El portavoz de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Ferrán Terradellas, considera injusta la crítica de la ONG.

Si bien los alimentos no los entrega directamente Bruselas, afirma que las contrapartes certificadas están obligadas a cumplir la regla capital de que los productos distribuidos no sólo deben paliar el hambre, sino además ayudar a atacar las deficiencias nutricionales.

"Estamos muy sorprendidos por la crítica, particularmente cuando nosotros financiamos proyectos alimentarios de Médicos Sin Fronteras, como es el caso del proyecto en Níger", comenta a BBC Mundo Terradellas.

"Efectivamente, no damos alimentos, damos dinero, pero aplicamos controles muy severos para garantizar el equilibrio nutricional que se requiere en cada caso particular, incluso en aquellos casos de severa desnutrición en niños y mujeres".

Cada año, la Comisión Europea audita a un tercio de sus socios para garantizar que cumplen con los controles de calidad y las reglas de asistencia humanitaria.

"La mayoría de nuestro financiamiento es privado y no viene de la Comisión Europea. En Níger sólo contribuye con una limitada parte de los alimentos distribuidos por MSF", asegura Doyon.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...tiles_cr.shtml

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-10-2010 , 18:17:13   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

Estos son nuestros "modelos a seguir"...

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2010 , 18:52:43   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de BRASS KNUCKLES
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.004
Me Gusta Recibidos: 448
Me Gustado Dados: 1519
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 31106
BRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

nooo y esos son los que se hacen llamar los mas civilizados........

BRASS KNUCKLES no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2010 , 20:14:13   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

SM (ON) bah esto son afirmaciones de una ONG,,,que fijo deben de ser puros izquierdosos,,,,todo eso es falso SM (OFF)

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2010 , 20:46:56   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Europa dona a los países en desarrollo "alimentos de mala calidad"

ajajajajaaj vio????
eso fue que le dieron el contrato a los nule
que pesar , le mandaban carne de burra vieja y jugo de ñame!!!
ajajajaajaj

ya en serio, muy triste lo que pasa , y yo que tenia mis esperanzas en los europeos, pero salieron iguales a los gringos

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:26:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09647 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO