Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas

Participa en el tema Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas en el foro Politica y Sociedad.
El disidente cubano Guillermo Fariñas, que se protagonizó una huelga de hambre de más de cuatro meses contra el régimen ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Katie Holmes trabaja para Guillermo del Toro armando2007 Peliculas, Cine y Teatro 0 10-08-2010 16:11:54
Guillermo Fariñas denunció ante el CIDH el régimen 'ilegítimo' de los hermanos Castro en Cuba WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 02-04-2010 20:51:11
Juan Guillermo Castillo, la contratación extranjera más sonora para el torneo Apertura WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 04-02-2010 03:16:29
La otra cara del premio “Cortes de Cádiz: a la Libertad” dado a Uribe jandresom Politica y Sociedad 7 24-11-2009 13:46:26
Cuándo se puede usar la objeción de conciencia para no prestar servicio militar? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 18-11-2009 12:56:25

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 06:53:26   #1
Predeterminado Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas Calificación: de 5,00


El disidente cubano Guillermo Fariñas, que se protagonizó una huelga de hambre de más de cuatro meses contra el régimen de los hermanos Castro, ha sido designado hoy ganador del premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), según han informado fuentes parlamentarias.

La candidatura de Fariñas, impulsada por las fuerzas conservadoras de la Eurocámara, se ha impuesto a los otros dos finalistas: la ONG israelí Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio) y la política etíope Birtukan Mideksa.

El periodista y psicólogo cubano es el tercer opositor al régimen castrista reconocido por el PE con el Sajarov, después de los galardones concedidos a Oswaldo Payá (2002) y Las Damas de Blanco (2005).

Apodado Coco, Fariñas, de 48 años, se ha convertido en los últimos años en uno de los símbolos de la oposición cubana al régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, tras más de una veintena de huelgas de hambre en protesta por la falta de libertades en la isla y tras pasar más de 11 años en la cárcel.

El último de esos ayunos voluntarios lo mantuvo entre febrero y julio de este año en homenaje a su compañero disidente Orlando Zapata Tamayo, fallecido cuando llevaba a cabo una larga huelga de hambre. Pese a que los 135 días de ayuno de Fariñas estuvieron a punto de costarle la vida, solo dejó la huelga cuando el Gobierno de Raúl Castro anunció la liberación de 52 presos políticos gracias a la mediación de la Iglesia Católica.

Fariñas llegó a ser hospitalizado, inconsciente y deshidratado, como consecuencia de su protesta, protagonizando imágenes que provocaron un fuerte impacto mediático.

La concesión del Sájarov al opositor cubano supone un claro gesto del Parlamento Europeo a pocos días de que los ministros de Exteriores de los Veintisiete se reúnan para analizar las relaciones entre la UE y Cuba. El centroderecha de la Eurocámara, especialmente el Partido Popular Europeo (PPE), se opone frontalmente a modificar la llamada "posición común", que condiciona la relación a avances en materia de derechos humanos por parte del régimen de los Castro.

En los últimos meses, el Gobierno español y más en concreto el hasta ahora ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha encabezado los intentos por tratar de superar esa postura y entablar un diálogo bilateral con La Habana. La "posición común" fue aprobada en 1996 a iniciativa del Ejecutivo conservador español presidido por José María Aznar.

El premio Sajarov honra la memoria del disidente soviético Andréi Sájarov y se otorga anualmente a personalidades o colectivos que destaquen por su compromiso con los derechos humanos, la protección de las minorías, la cooperación internacional o el desarrollo de la democracia y el Estado de Derecho.

Entre los ganadores en anteriores ediciones figuran el surafricano Nelson Mandela (198, las Madres de la Plaza de Mayo (1992), el colectivo español contra el terrorismo de ETA ¡Basta Ya! (2000) y el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan (2003). También le ha sido concedido al ex responsable de la Política Exterior Europea y ex secretario general de la OTAN Javier Solana.

La ceremonia solemne de entrega del premio tendrá lugar en diciembre durante la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebrará en Estrasburgo (Francia).


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1374213

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-10-2010 , 10:05:51   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de BRASS KNUCKLES
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.004
Me Gusta Recibidos: 448
Me Gustado Dados: 1519
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 31106
BRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccionBRASS KNUCKLES esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Premio Sájarov a la libertad de conciencia para Guillermo Fariñas

excelente muy berraco el man ....eso es ejemplo de defender una ideología y de hacerla dar a conocer sin necesidad de violencia.....

BRASS KNUCKLES no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cuba, ddhh, fidel castro, guillermo fariñas, opositor, premio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:27:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07969 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO