DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/338426-la-policia-creo-un-centro-para-la-seguridad-nuclear.html)

Raylan Givens 19-10-2010 17:11:11

La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear
 
La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear, entre cuyos objetivos estará vigilar el posible uso y tráfico de material radiactivo por parte de las FARC, guerrilla que tiene la intención de adquirir uranio en Europa, según alertó el director encargado de la institución, Rafael Parra. En los computadores requisados en 2008 al entonces número dos de las FARC, alias "Raúl Reyes", abatido en un bombardeo contra un campamento rebelde en territorio ecuatoriano en marzo de ese año, el Ejército descubrió que el interés de la guerrilla para comprar material radiactivo se remonta a 2005.

"Esa era la intención expresa de las FARC, adquirir uranio en Europa, y nosotros sabemos que las intenciones de adquirir ese tipo de materiales son justamente para causar daños aún más letales a la comunidad sobre la cual ellos han venido ejerciendo terrorismo durante tantos años", dijo el general Parra.

Es por ello que las autoridades han creado el Centro Nacional de Seguridad Nuclear, inaugurado este martes, y que servirá de apoyo para el Organismo Internacional de Energía Atómica con el objetivo de mejorar la prevención, detección y respuesta a incidentes que involucren material nuclear y radiactivo.

Según un comunicado de la Policía, el centro especial, el primero de este tipo en Suramérica, estará ubicado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en Bogotá.
Hace dos años, en una zona rural cerca de Bogotá, la Policía halló 30 kilos de uranio empobrecido, que pertenecían a un contacto de las FARC, quien presuntamente era el encargado de conseguir material radiactivo para la guerrilla. EFE

karenalga 19-10-2010 17:30:22

Respuesta: La Policía creó un centro para la Seguridad Nuclear
 
hey si ombe, en que habra parado ese caso
ahi por los laitos, esto tendra algo que ver con las plantas nucleares que rusia va a montar al lado en venezuela????
por que hay que ser muy ingenuo que don napoleon no le va a dar un pedacito de eso a las FART!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:57:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01819 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO