Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá)
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá)

Participa en el tema Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá) en el foro Politica y Sociedad.
Ingeominas confirmó también que la búsqueda se suspendía por las malas condiciones del lugar. Los cuerpos de los trabajadores estarían ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rescate de mineros atrapados en Boyacá sigue complicado Tyler Durden Politica y Sociedad 0 15-10-2010 16:43:48
Nuevo video de Mineros Atrapados en Chile! dartanxxx Politica y Sociedad 1 01-09-2010 17:45:11
Chile: Envían PSPs a los mineros atrapados WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 3 30-08-2010 22:50:31
Mineros atrapados en Chile MiL0 Zona YouTube 3 26-08-2010 17:40:22
Hallan cadáveres de los tres mineros atrapados tras explosión en mina de carbón en Boyacá WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 16-02-2010 20:33:13

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 16:49:17   #1
Predeterminado Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá) Calificación: de 5,00

Ingeominas confirmó también que la búsqueda se suspendía por las malas condiciones del lugar.

Los cuerpos de los trabajadores estarían a unos 35 metros de profundidad, entre el segundo y el tercer nivel de la mina.
Edgar Fabián Morales, coordinador nacional de seguridad y salvamento minero de Ingeominas, señaló que el cuerpo técnico de esa entidad determinó que las condiciones no son óptimas para continuar con las labores de rescate.
"Estamos analizando otra alternativa para mejorar los riesgos. En este momento estamos en un comité técnico evaluando otras alternativas", dijo.
Aún así los familiares de las dos víctimas se rehúsan a la suspensión definitiva de las tareas de rescate y le piden a las autoridades que se empiecen a desarrollar trabajos externos al socavón.
"Somos concientes de que ellos fallecieron y estamos resignados, pero queremos rescatar sus cuerpos y los tienen que entregar. Nos negamos a que declaren el sitio como campo santo", aseveró Nuvia Esmeralda Fajardo, hermana de Hernán Alfonso Barrera Peña, quien pidió que se traiga maquinaria para trabajar en la parte externa del socavón.
"Queremos que empiecen a trabajar para tumbar la loma y no exponer más la vida de los socorristas", afirmó la hermana de Barrera Peña.

Descartaron las posibilidades
Como lo confirmó eltiempo.com en la mañana de este domingo, las posibilidades de encontrarlos con vida se redujeron luego de que los rescatistas ingresaran a la tercera galería, donde se creía permanecían refugiados, y no los encontraron.
"Se les informó a los familiares de las dos víctimas (John Fredy Ordóñez y Hernán Alfonso Barrera) que las probabilidades de que hayan sobrevivido al derrumbe son mínimas", sostuvo Edgar Fabián Morales, coordinador nacional de seguridad y salvamento minero de Ingeominas.
El funcionario manifestó que luego de seís días de arduas tareas de rescate se descarta que los dos mineros boyacenses hayan logrado sobrevivir al derrumbe que se registró en la mina La Esperanza, del municipio de Tasco (Boyacá), el pasado martes 12 de octubre.
Las labores de salvamento se tuvieron que suspender la noche del domingo ante fisuras y rupturas en el techo del nuevo túnel que se cavó y que llevaría a los socorristas a la tercera galería, donde se presumía que se encontraban los dos trabajadores, pero una vez más esa labor resultó infructuosa.
"Los hemos buscado en tres puntos donde se creía que estaban y al no hallarlos desde la tarde de ayer (domingo) empezamos a buscarlos dentro del mismo derrumbe", informó el Coordinador Nacional de Seguridad y Salvamento Minero de Ingeominas.
En el transcurso del día se conocería si se continúan o no las labores de rescate, o se declaría el sector como campo santo.
En lo que va del año, 43 trabajadores de minas de carbón y de esmeralda han perdido sus vidas con malacates (carros que transportan material dentro de la mina), en accidentes por acumulación de gases, derrumbes y caídas de rocas, entre otros.

Comentarios Facebook

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-10-2010 , 18:08:18   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.446
Me Gusta Recibidos: 2337
Me Gustado Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 81777
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Tasco (Boyacá)

q pesar parce

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:22:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21923 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO