DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Santos reveló detalles del atentado contra el Club el Nogal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/336840-presidente-santos-revelo-detalles-del-atentado-contra-el-club-el-nogal.html)

►CDaniel◄ 16-10-2010 13:07:23

Presidente Santos reveló detalles del atentado contra el Club el Nogal
 
El mandatario reveló que las Farc planeaban atentar contra el Hospital Militar, en Bogotá.

Durante la décima jornada de los acuerdos para la prosperidad, realizados en Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos reveló dos correos electrónicos encontrados en los computadores del abatido jefe militar de las Farc, 'Mono Jojoy', que evidencian cómo se planeó el carro bomba contra el Club El Nogal y el que planeaban contra el Hospital Militar en Bogotá.

En referencia al atentado contra El Nogal, "el correo, firmado por 'Jorge', 'Joaco', 'Fabián' y 'Martín', dice: 'Camarada Manuel, -correo dirigido a Tirofijo-, la orden que le dimos a el 'Paisa' fue estallar la bomba frente al Club del Nogal, cuando estuvieran personajes importantes como generales, ministros de Gobierno. Pero últimamente ha surgido la posibilidad real de explotarlo ante la presencia de 150 industriales y 10 diplomáticos, quienes se reúnen semanalmente. Nosotros estamos de acuerdo, al igual que el 'Mono', antes de que todo cambie porque en Bogotá hay una cacería de brujas espantosa. Ayer pasaron a San Vicente 11 helicópteros'", según leyó Santos.

Y en otra comunicación, "igual o peor", según el mandatario, alias 'Jorge' envía un correo en el que cuenta cómo se realizaría el atentado contra el Hospital Militar.

"El Paisa', a través de 'Joaquín', propone poner un carro bomba al Hospital Militar de Bogotá. En un lugar que daña gran parte del instrumental, que vale un coronal. Nosotros estamos de acuerdo, falta la opinión del camarada", según leyó el Jefe de Estado.


"Lo que nos demuestran estos correos es el tipo de organización terrorista contra la cual estamos luchando", agregó Santos.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a los guerrilleros para que se desmovilicen porque, según afirmó, esta es "la vía correcta para reintegrase a la sociedad y a sus familias".

Advirtió que si siguen en la guerrilla, la única "alternativa que tienen es una cárcel o una tumba".
"Los vamos a golpear cada vez más y con más contundencia", puntualizó.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:52:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01624 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO