Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota

Participa en el tema Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota en el foro Politica y Sociedad.
“La sociedad tiene derecho a conocer la motivación”, dijo el Juez Sexto Penal de Bogotá al Inpec, a través de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Familiares de víctimas de Palacio protestan por declaraciones del Coronel (r) Plazas Sanabria Politica y Sociedad 10 12-10-2010 10:39:26
Coronel (r) Plazas podría declarar en caso Palacio de Justicia Sanabria Politica y Sociedad 7 10-09-2010 15:17:02
Condenan a 30 años de prisión a Coronel (r) Plazas por holocausto del Palacio Charles_Quimico Politica y Sociedad 123 09-07-2010 14:32:04
Ordenan traslado de Coronel (r) Plazas a cárcel La Picota ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 26 23-06-2010 17:01:53
Carta abierta del Coronel Plazas Vega a Antanas Mockus Primo de Rivera Politica y Sociedad 52 18-06-2010 19:09:23

Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:34:11   #1
Predeterminado Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota Calificación: de 5,00

“La sociedad tiene derecho a conocer la motivación”, dijo el Juez Sexto Penal de Bogotá al Inpec, a través de un fallo de tutela.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá exponer públicamente cuáles fueron las razones que lo llevaron a no trasladar a la cárcel La Picota de Bogotá al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, como lo ordenó la Juez Tercera Penal Especializada de la capital, luego de que el Juzgado Sexto Penal de la misma ciudad lo dictaminara mediante fallo de tutela.

“La sociedad tiene derecho a conocer la motivación o razones en que se fundamenta el traslado del coronel Luis Alfonso Plazas Vega a la Escuela de Infantería y no como lo dice el escrito de tutela al pabellón especial para personal de la Fuerza Pública de la Penitenciaría La Picota de Bogotá, como lo dispuso el Juzgado Tercero Penal Especializado el 5 de agosto del presente año”, dice la sentencia conocida por ElEspectador.com.


Al tutelar el derecho de petición invocado por los abogados que representan a la parte civil por el holocausto del Palacio de Justicia, el operador jurídico sostuvo que no le asistía razón a la coordinadora de Asuntos Penitenciarios del Inpec, Martha Rocío Peñuela Quijano, quien se negó a dar a conocer los argumentos que tuvo el organismo para trasladar al condenado a la Escuela de Infantería, alegando razones de seguridad para el detenido.


Para el Juez Constitucional, el acto administrativo o resolución 7292 del 25 junio de 2010, que significó el aval del procedimiento por el Instituto, no contiene información que pueda alterar la institucionalidad o que pueda constituir amenaza alguna para la integridad nacional, estatal o social, que son las condiciones específicas en las que puede sustentarse la oficialidad para mantener en secreto el contenido de un documento de esta naturaleza.


De ahí que al Juzgado haya considerado “vaga y abstracta” la explicación otogada por el organismo para no revocar su decisión de recluir a Plazas Vega en una guarnición militar y no acceder a lo dispuesto por la Juez María Stella Jara, que el 5 de agosto de 2010 reseñó a través de la expedición de un auto que la condena a 30 años de prisión contra Plazas debía cumplirse en La Picota.
“La respuesta sobre el acto mencionado simplemente ha sido evasiva e incompleta, que precisamente es una de las formas de no satisfacer el derecho de petición tal como lo ha señalado la Corte Constitucional”, añadió el despacho.


Según el Juez Luis Malagón Bernal, titular del Juzgado, no es suficiente que el Inpec se haya limitado a manifestar que la decisión de no trasladar al Coronel (r) al lugar indicado por la operadora que lo condenó se ajusta a derecho, por cuanto debe manifestar claramente cuál es el respaldo jurídico y fáctico del procedimiento.


Malagón Bernal se abstuvo de compulsar copias a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, como lo solicitaban los accionantes, a fin de investigar penal y disciplinariamente a los funcionarios Inpec que tuvieron parte en la actuación.


Luis Alfonso Plazas Vega fue condenado a 30 años de cárcel por la desaparición forzada de 11 civiles durante la recuperación del Palacio de Justicia, que había sido tomado por guerrilleros del M-19 el 5 de noviembre de 1985, confrontación en la que tuvo parte el Oficial (r) como Comandante de la Escuela de Caballería.

Fuente: http://elespectador.com/noticias/jud...-no-fue-picota

*******

Qué pase el Inpec...

Comentarios Facebook

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-10-2010 , 12:38:18   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Tutela ordena explicar por qué Coronel (r) Plazas no fue a La Picota

Me imagino que preferiran humillarlo los propios militares antes que los civiles, porque ha cafres que se comportan en las instituciones militares con esos cobardes asesinos.

PD: Esta probado que "la ley es pa los de ruana".

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
inpec, justicia, militares, plazas vega

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:14:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06336 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO